velocidad final gn
Buenas a todos!!!
Soy nuevo en el club y tambien el mundo de las gn 125..
Quisiera saber que corona recomiendan para que la moto viaje en ruta un poco mas relajada y que no pierda demasiada fuerza da salida.
Muchas gracias!
Soy nuevo en el club y tambien el mundo de las gn 125..
Quisiera saber que corona recomiendan para que la moto viaje en ruta un poco mas relajada y que no pierda demasiada fuerza da salida.
Muchas gracias!
Re: velocidad final gn
Te envio lo que tengo en este momento anotado mientras me tomo unos mates y lo que YO ando buscando exactamente.
43/14 = 3,07
42/14 = 3,00
41/14 = 2,92
43/15 = 2,86 <---
40/14 = 2,85 <---
45/16 = 2,81
39/14 = 2,78
38/14 = 2,71
43/16 = 2,68
En este momento tengo 43/16, se muere la 5º, en cuarta llega a 105 recontra bien, solo en recta sin viento o leve pendiente llega a 115. No perdio fuerza en absoluto, ya que los cambios siguen reduciendo el motor, solo mato la 5º, pero no del todo, me hace acordar a la 6º de la Kawa KMX125, se comporta IDENTICO.
Busco desesperadamente piñon 15 / corona 43 o 14/40, PARA RUTEAR o relacion 2,875
No vas a pasar nunca de 115/120, es 125cc, no da mas, en bajada le llene el tablero con la relacion original, pero el motor llego a 10 mil RPM, un sufrimiento. Me largue a experimentar por que con la original paseaba en 5º desde los 40Km/h y hasta los 80Km/h tenia una fuerza infernal, solo quiero llevar ese torque un poco mas arriba, a los 90 +/-, nada mas. Slds.
Sintesis, busco piñon 15 o corona 40, no entra brasilero Riffel en este momento.
43/14 = 3,07
42/14 = 3,00
41/14 = 2,92
43/15 = 2,86 <---
40/14 = 2,85 <---
45/16 = 2,81
39/14 = 2,78
38/14 = 2,71
43/16 = 2,68
En este momento tengo 43/16, se muere la 5º, en cuarta llega a 105 recontra bien, solo en recta sin viento o leve pendiente llega a 115. No perdio fuerza en absoluto, ya que los cambios siguen reduciendo el motor, solo mato la 5º, pero no del todo, me hace acordar a la 6º de la Kawa KMX125, se comporta IDENTICO.
Busco desesperadamente piñon 15 / corona 43 o 14/40, PARA RUTEAR o relacion 2,875
No vas a pasar nunca de 115/120, es 125cc, no da mas, en bajada le llene el tablero con la relacion original, pero el motor llego a 10 mil RPM, un sufrimiento. Me largue a experimentar por que con la original paseaba en 5º desde los 40Km/h y hasta los 80Km/h tenia una fuerza infernal, solo quiero llevar ese torque un poco mas arriba, a los 90 +/-, nada mas. Slds.
Sintesis, busco piñon 15 o corona 40, no entra brasilero Riffel en este momento.
Última edición por LADYLLON el 25 Feb 2014 20:24, editado 1 vez en total.
mira yo te doy mi experiencia,,,, si queres velocidad y no encontras piñon compra una cubierta 120 90 16 y listo ahora mi mejor resultado para velocidad y fuerza es la corona 42 con cubierta 110 90 16 mas de eso el viento la mata
saludos
saludos

Aclaro, yo busco mejorar la velocidad crucero, no la final, pulirla un poco nada mas, que en los 90 Km/h ande con mas torque, ya que lo encuentro muy enrroscado desde los 80 Km/h con la original. (la encuentro muy urbana)
mira es una 125 y no se puede sacar mucho mas, pero es cierto que viene mas corta que larga,,, hay que tener en cuenta que se vende en todo el mundo entonces cambian las condiciones, de todas maneras mi mejor resultado es :LADYLLON escribió:Aclaro, yo busco mejorar la velocidad crucero, no la final, pulirla un poco nada mas, que en los 90 Km/h ande con mas torque, ya que lo encuentro muy enrroscado desde los 80 Km/h con la original. (la encuentro muy urbana)
1)si tenes cubiertas originales ponele una corona 42,,,, pero que sea original o de marca , nada de porquerias nacionales porque es peligroso.
2 ) si tenes o queres cambiar la cubierta..... cosa que es mucho mejor,,,, dejas la corona original, ya que si pones una cubierta 110 90 16 vas a cambiar la relacion, como la metzeler me 77 pero si compras michelin que es mas petisa podes ponerle corona 42
yo tengo la corona original porque es la que consigo mas facil ademas ando muy cargado y ya de por si con la cubierta cambiada cambia la relacion
pregunta cualkier cosa
saludos

Aprovecho el post del amigo, hago esta pregunta, teniendo la moto original, ¿cuanto es lo maximo que puede llegar sin "forzar el motor"?.
Saludos.
Saludos.
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mi GN mantuvo siempre su corona y piñón originales. Solo cambié cauchos por City Demon, en medida 80-100/18 la delantera y 120-90/16 la trasera. Fuerza de tractor y velocidad máxima más que aceptable de 115 Km/h. DE TABLERO (105 por GPS) a 8.500 RPM en 5ta.-NanDo escribió:Aprovecho el post del amigo, hago esta pregunta, teniendo la moto original, ¿cuanto es lo maximo que puede llegar sin "forzar el motor"?.
Saludos.
Ahora bien, NanDo, a ese ritmo se nota el esfuerzo del motor aunque las RPM no sean demasiado altas. Los mejores viajes fueron a 90/100 (de tablero) a unas 7.500 RPM. sin forzar la máquina, y con un plus de reserva para eventuales sobrepasos.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Primero tene en cuenta que es una 125, Final da 105 de gps. Como te dijo el gitano, la podes crucear a 9o-1oo sin dramas. Siempre viaje con ella a 95 de tablero y nunca tube un drama. La mia marca tres kilometros de mas. A esa velocidad te lleva al fin del mundo. Saludos
Gracias a todos por las respuestas!!!
Les cuento que me estoy informando para cambiarle trasmision o cubiertas dentro de un tiempo ya que la moto la adquiri hace dias. Es 2013 y tiene 3500 km.asique pienso hacerle unos 3000 km mas sin tocarla.
Lo que me mata es tener que pasar tantos cambios seguidos en ciudad!!!
Pero la verdad estoy mas que conforme con la gn.
Saludos.
Les cuento que me estoy informando para cambiarle trasmision o cubiertas dentro de un tiempo ya que la moto la adquiri hace dias. Es 2013 y tiene 3500 km.asique pienso hacerle unos 3000 km mas sin tocarla.
Lo que me mata es tener que pasar tantos cambios seguidos en ciudad!!!
Pero la verdad estoy mas que conforme con la gn.
Saludos.
Comparto todo con el Gitano, sumando la seguridad que aportan las cubiertas.