Problemas de estabilidad con tormenta
Yo las veces que el viento me va cag*** a golpes, me aflojo un poco y dejo que la gravedad me compense el viento, como cuando me acuesto al doblar. Manejando de esa forma no tuve apartamientos de mi carril, pero si muchas bofetadas del viento....yendo flojo, pero compensandolo con el peso en sentido contrario, no voy tenso ni nada...voy como un barrilete.
-
lmrc76@yahoo.com.ar
Re: Problemas de estabilidad con tormenta
Si, las cubiertas son originales. Gracias a todos por la bienvenida y las respuestas. Seguramente el mes que viene las cambie por unas PirelliClaudio escribió:Las cubiertas son las originales?
ahi vi el tema, no es de las cubiertas, igual cambialas dado que se piantan al frenar o bajar a un cambio, no poseen ese agarre de una pirelli, ni lo dudes, cambialas.
pero el tema de manejar con viento y lluvia lo pase varias veces y durante unos 300km una vez en jujuy y despues otras mas breves, se puede ir, pero obvio que hay que bajar la velocidad y compensar con el cuerpo debidamente para balancear la moto bien, esta practica se adquiere con el tiempo y se puede manejar en situaciones jodidas, pero si el viento es demasiado fuerte no queda otra que parar, nos paso en bariloche, por mAs que compenses te tira a la merda, es saber cual es el limite y solo avanzar a 10 / 15 km/h en segunda y con los guiños puestos.
los chavones que pasaron fuerte es porque saben mantener el equilibrio muy bien y ademas porque estan un poco locos, si te sorprende una rafaga te tira indefectiblemente a la mierda, cuando el viento es mas o menos constante y de no mucha fuerza, se hace relativamente mas facil manejar.
nunca olvides que el manillar se debe tener muy, pero muy bien agarrado.
como todo, la practica te va dando dominio de la moto, aun en situaciones extremas.
hasta cuando agarras un pozo, si estas bien tomado del manillar no te caeras, no se torcera el manubrio y caera la moto derecha, es lo que hacen los que corren enduro y eso, siempre caen parados.
una vez llovia a cantaros y camino a la pampa ibamos, el pipi, nicolas y yo a 90 km/h sin problemas con la ruta llena de charcos, tuvimos un angel por eso te estoy contando, estamos medio locos si lo pensas. no lo hago mas eso.

pero el tema de manejar con viento y lluvia lo pase varias veces y durante unos 300km una vez en jujuy y despues otras mas breves, se puede ir, pero obvio que hay que bajar la velocidad y compensar con el cuerpo debidamente para balancear la moto bien, esta practica se adquiere con el tiempo y se puede manejar en situaciones jodidas, pero si el viento es demasiado fuerte no queda otra que parar, nos paso en bariloche, por mAs que compenses te tira a la merda, es saber cual es el limite y solo avanzar a 10 / 15 km/h en segunda y con los guiños puestos.
los chavones que pasaron fuerte es porque saben mantener el equilibrio muy bien y ademas porque estan un poco locos, si te sorprende una rafaga te tira indefectiblemente a la mierda, cuando el viento es mas o menos constante y de no mucha fuerza, se hace relativamente mas facil manejar.
nunca olvides que el manillar se debe tener muy, pero muy bien agarrado.
como todo, la practica te va dando dominio de la moto, aun en situaciones extremas.
hasta cuando agarras un pozo, si estas bien tomado del manillar no te caeras, no se torcera el manubrio y caera la moto derecha, es lo que hacen los que corren enduro y eso, siempre caen parados.
una vez llovia a cantaros y camino a la pampa ibamos, el pipi, nicolas y yo a 90 km/h sin problemas con la ruta llena de charcos, tuvimos un angel por eso te estoy contando, estamos medio locos si lo pensas. no lo hago mas eso.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Granade Milton
Coincido plenamente
Metodo que uso en ruta cuando hay de esas rafagas que te tiran pal costado es ponerme como a 100 o 150 mts de un vehiculo y lo voy mirando, cuando veo que se sacude como barrilete y/o va para el costado ya se que se me viene el ventarron y no me agarra de sorpresa, con los laterales o de atras no hay forma, solo llegan. Los constantes tal cual, cosa de llevar la moto en el angulo correcto.
El ultimo vientazo las rafagas me frenaba la moto entre 10 y 15 km, de 80 a 65 en 1 segundo
La lluvia el unico problema son los patinazos, pozos camuflados bajo un charco, liquidos resbaladizos que no se ven por el agua. Mucha prudencia.
Abrazo
Metodo que uso en ruta cuando hay de esas rafagas que te tiran pal costado es ponerme como a 100 o 150 mts de un vehiculo y lo voy mirando, cuando veo que se sacude como barrilete y/o va para el costado ya se que se me viene el ventarron y no me agarra de sorpresa, con los laterales o de atras no hay forma, solo llegan. Los constantes tal cual, cosa de llevar la moto en el angulo correcto.
El ultimo vientazo las rafagas me frenaba la moto entre 10 y 15 km, de 80 a 65 en 1 segundo
La lluvia el unico problema son los patinazos, pozos camuflados bajo un charco, liquidos resbaladizos que no se ven por el agua. Mucha prudencia.
Abrazo
-
lmrc76@yahoo.com.ar
Gracias a todos por compartir sus experiencias, con la lluvia de hoy me saque la duda. Llovia mucho mas que el otro dia pero sin ráfagas de viento y el manejo fue otra cosa, 80 km/h sin problemas, igual las cubiertas las noto como que patinan un poco, mas cuando me pasa algún camión cerca.
- Giorgiodel75
Las cubiertas que trae son una falta de respeto a lo que es la moto. Se merece algo mucho mejor.lmrc76@yahoo.com.ar escribió:Gracias a todos por compartir sus experiencias, con la lluvia de hoy me saque la duda. Llovia mucho mas que el otro dia pero sin ráfagas de viento y el manejo fue otra cosa, 80 km/h sin problemas, igual las cubiertas las noto como que patinan un poco, mas cuando me pasa algún camión cerca.
- sebasthian777
Inconcientes sobran...
Yo iba por acceso oeste con la AX a 100 dia soleado y a 70 dia de tormenta... ahora me doy cuenta que como dijeron por ahi, el angel de la guarda cobro horas extra :P
Con la EN aunque esta mucho mas estable, no paso los 60 un dia de lluvia ni en pedo :P prefiero tardar el doble o el triple manejando como un cagon, que sufrir siquiera un susto... para subirla a 100 lo hago el dia de sol :)
Yo iba por acceso oeste con la AX a 100 dia soleado y a 70 dia de tormenta... ahora me doy cuenta que como dijeron por ahi, el angel de la guarda cobro horas extra :P
Con la EN aunque esta mucho mas estable, no paso los 60 un dia de lluvia ni en pedo :P prefiero tardar el doble o el triple manejando como un cagon, que sufrir siquiera un susto... para subirla a 100 lo hago el dia de sol :)
El tema con las originales es que andando no parecen tan malas, pero al momento que tenes que frenar... agarrate fuerte de algo. El día que decidi cambiar cubiertas fue con asfalto apenas humedo, semaforo se pone en amarillo y el coche que tengo delante acelera para pasar antes del rojo, viendo eso calculo el freno para la esquina... y el flaco clava los frenos vaya a saber uno por que motivo. Con la trasera clavada, derrapando termine a escasos centimetros del paragolpes de este tipo, perpendicular a la calle, maravillosamente (y por mis grandes habilidades motociclisticas de emergenca (?) ) sin besar el pavimento.
Ahora con las Pirelli, ademas de cambiar el andar por el cambio de talle, andando con prudencia sobra capacidad de freno.
Ahora con las Pirelli, ademas de cambiar el andar por el cambio de talle, andando con prudencia sobra capacidad de freno.