Pinchadura arreglada con tarugo y la reput...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
enriqueuno
Pinchadura arreglada con tarugo y la reput...

Mensaje por enriqueuno » 10 Feb 2014 09:09

El sábado a la tarde me encuentro con la desagradable sorpresa de un alambrito clavado en mi cubierta trasera. Con 10.000 km todavía tengo las originales Cheng Shin Tire (CST). No me pregunten como todavía no me caí :oooh:. La cosa es que después de sacar la rueda, me fui a una gomería de Rosario (Gálvez entre San Martín y Sarmiento). El tipo me dijo que no podía ponerse parche ya que esta cubierta no tiene malla de acero sino de tela y que por lo tanto no podía gastarla para pegar uno. La cosa es que le mandó tarugos (dos ya que encontró otra pinchadura). Yo sabía que este tema había sido tratado en algún post pero no tuve tiempo de leerlo antes. Tarde piaste, aguantaré unos días y voy a tener que ir por el cambio de cubierta. Algo que tenía programado y venía postergando.

Otra cosa que hice fue aprovechar para cambiar los patines de freno trasero. Sábado a la tarde conseguí unos Standar (Green Line). Me llamó la atención con 10.000 km lo cristalizadas que estaban las cintas viejas. Antes de armar, le pegué una lijada a la pista para sacarle el brillo que tenía. Por ahora noto que frena menos que antes, pero calculo que debe ser hasta que se asienten las cintas nuevas. Agradeceré los comentarios de alguien con experiencia al respecto. Saludos, Enrique.

PD: Hacía 25 años que no desarmaba la rueda trasera, cuando tenía 26. Renegué un rato por la falta de práctica (y por no ser aficionado a la mecánica), pero fue como volver a vivir. Se lo recomiendo a todos los jovatos como yo porque se van a divertir.

Diego

Re: Pinchadura arreglada con tarugo y la reput...

Mensaje por Diego » 10 Feb 2014 11:10

:metal:
Genio :oki:
Gomeria Enrique grin

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 10 Feb 2014 20:51

jajaj dale tiempo a la cinta.. lijaste la maza o las cintas viejas?? :questioned: :questioned: :rolleyes3d:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 10 Feb 2014 21:00

Pablo, Lije la maza y puse patines nuevos
Enriqbue

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 10 Feb 2014 21:03

enriqueuno escribió:Pablo, Lije la maza y puse patines nuevos
Enriqbue

ah ok.. las cintas son duras? si las notas duras quizás les cueste agarrar y dudo que lo hagan como uno quisiera alguna vez..
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

timoteo

Mensaje por timoteo » 10 Feb 2014 22:01

SEGUN MI HERMANO QUE ES GOMERO, LOS PARCHES SE PONEN EN LAS CUBIERTAS DE ESTE TIPO, SOLO LIMPIANDO BIEN LA SUPERFICIE CON SOLVENTE Y LUEGO SE APLICA EL PARCHE, NO SE PASA PIEDRA, TAMBIEN ME DIJO QUE UN TARUGO SOLO SE PONE SI LA PERFORACION ES MEDIO GRANDECITA, PARA UN ALAMBRE QUIZÀ SOLO ES NECESARIO UN PARCHE.
HAST AHI ME DIJERON, ¿SERA CIERTO? :O_o: :O_o: :O_o: :metal: :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 11 Feb 2014 08:46

No parece que sean duras. Son de una línea ecológica, un material tirando a verde. Y con respecto al tarugo, encontró dos pinchaduras a 20 cm. El alambre era más fino que un clip. Para mí, el tipo no tenía ganas de laburar desarmando la cubierta. Encima la cubierta (a pesar de los 10.000 km) no estaba deteriorada, ni terminada. Qué se le va a hacer? En los próximos días me pongo en campaña para comprar algo sin cámara, con el cuidado de que acá te quieren vender cualquier cosa, sea o no para uso sin cámaras. Saludos.

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 11 Feb 2014 08:46

No parece que sean duras. Son de una línea ecológica, un material tirando a verde. Y con respecto al tarugo, encontró dos pinchaduras a 20 cm. El alambre era más fino que un clip. Para mí, el tipo no tenía ganas de laburar desarmando la cubierta. Encima la cubierta (a pesar de los 10.000 km) no estaba deteriorada, ni terminada. Qué se le va a hacer? En los próximos días me pongo en campaña para comprar algo sin cámara, con el cuidado de que acá te quieren vender cualquier cosa, sea o no para uso sin cámaras. Saludos.

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 11 Feb 2014 13:47

Dato al margen: si tenes dudas si la cubierta es o no tubelees, recorda mirarla al costado. Todas las que vi dicen claramente "Tubeless" o traen las siglas "TL" :studying:
Imagen

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 11 Feb 2014 14:12

Buen dato. El de "tubeless" lo sabía, pero no la abreviatura TL.

Responder