una consulta para el q saco la tapa de valvulas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
mechas
una consulta para el q saco la tapa de valvulas

Mensaje por mechas » 27 Ene 2012 04:09

una consulta retire la tapa de valvula. un balancin re marcado y la leva tambien. ya mande a rectificar. le voy a poner unos torrinton asi corre sobre eso y no sobre los asientos. ya me paso q por no tener aros osea mal...me quede sin aceite y rompi todo esta es la segunda vez no me quedo otra lo mande a hacer para sacarle un pequeño juego q agarro la leva. ya q los asientos se gastaron por lo visto. aparte es una modificacion que se le hace a la dr 350 queda mas vueltera ya q no ahy friccion quizas ande como esa jajajaja. la pregunta con respecto a la tapa de valvulas es nose si notaron q un balancin tiene un resorte. la cuestion es q uno solo. queria saber si es asi o otra cagada del mecanico para tapar un mal laburo. vieron como son se cubren las cagadas. los pelotudos. si alguien saco la tapa le estaria agradecido q me diga si ese resorte va ahy o no. y si los dos balancines llevan o uno solo como tiene la mia. desde ya muchas gracias y espero las respuestas.

Abel

Re: una consulta para el q saco la tapa de valvulas

Mensaje por Abel » 27 Ene 2012 08:36

la verdad ni idea, habría que fijarse en el manual de taller que hay que re subirlos porque estaban en megaupload y en fin... A la tarde te lo subo que lo tengo en mi casa ;)

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 27 Ene 2012 12:58

Quedate tranquilo. Solamente uno de los balancines lleva resorte. Cada vez que registro válvulas me jode.
Che, dejate de modificar cosas. Poné todo standard y original, y dejate de romper... motores.

aparcero

Mensaje por aparcero » 27 Ene 2012 15:18

jmgabino escribió:Quedate tranquilo. Solamente uno de los balancines lleva resorte. Cada vez que registro válvulas me jode.
Che, dejate de modificar cosas. Poné todo standard y original, y dejate de romper... motores.

JM , por que te jode ?.
Alguna vez lo explicaste.
Me parece que viene por el lado de que nunca quedan libres aunque esten en balance , no ?, en ese caso como se hace ?
Serías tan amable de hacerlo nuevamente, porque ahora dudo de como registré las mias ?.

salut!

mechas

Mensaje por mechas » 27 Ene 2012 16:33

primero le hago modificaciones por q se rompe. trato de hacerle lo mejor q se puede y cada cosa q veo y se q mejora el rendimiento. los torrinton por si no sabes son como rulemanes pero en medida mas chica. esto va hacer q los asientos no sufran desgaste. otra ventaja si por casualidad te quedas sin aceite se te rompe la bomba o lo q sea. no rompes leva ni asientos ya q no corre por ahy. si no q se rompe el torrinton lo cambias y listo. por eso lo hago asi q no digas q es al pedo es una mejora y a su vez un arreglo. ya q esta roto.

mechas

Mensaje por mechas » 27 Ene 2012 16:35

aparcero le jode por q cuando queres dale la luz justa a la valvula el resorte te esta haciendo fuerza para abajo asi q por ahy le podes errar a la apertura. ese es el unico drama. creo q eso fue lo q quisieron expresar arriba. te tenes q fijar bien. por eso jode

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 27 Ene 2012 22:41

mechas escribió:primero le hago modificaciones por q se rompe. trato de hacerle lo mejor q se puede y cada cosa q veo y se q mejora el rendimiento. los torrinton por si no sabes son como rulemanes pero en medida mas chica. esto va hacer q los asientos no sufran desgaste. otra ventaja si por casualidad te quedas sin aceite se te rompe la bomba o lo q sea. no rompes leva ni asientos ya q no corre por ahy. si no q se rompe el torrinton lo cambias y listo. por eso lo hago asi q no digas q es al pedo es una mejora y a su vez un arreglo. ya q esta roto.
Ese resorte está hecho para que la válvula no rebote, y por ende, sea menos ruidoso el motor. Pero molesta mucho cuando metés la sonda, porque a veces hace tope.
El tema de hacerle modificaciones es un tema áspero. Ya sé que la leva no tiene rulemán, pues saqué la tapa una vez para cambiar una válvula torcida. De paso, un preparador amigo, idóneo, pulió los conductos de adm y escape.
También cambié la cadena de distribución. Aproveché y miré bien la leva, los apoyos, etc.
Digo que hacerle modificaciones es un tema áspero, por dos cosas:
1) Raras veces un mecánico, con todo el respeto que merecen y salvo que sea MUY preparado, sepa más que un ingeniero de Suzuki. Supongamos que este no es el caso, que tu mecánico sea un "cirujano" de motos.
2) El proceso de modificación y los materiales tienen que ser PERFECTOS. La leva apoya sobre un asiento de aluminio PERFECTO. Dudo que a un tornero le quede igual. Para poner un rulemán o torriton, tenés que comer ese aluminio y hacer un alojamiento más grande y PERFECTO, caso contrario, la leva queda descentrada y trabaja mal, desgastando irregularmente las piezas y provocando roturas a mediano plazo. Por otro lado, el "ruleman" que le ponés tiene que ser de primerísima calidad, soportar los coeficientes de dilatación de ESA leva y de ESA tapa, no de otra (dígase otra marca, modelo de tapa, etc). Las holguras que tienen de fábrica no son antojadizas. Están calculadas en base a lo que dilata ESA tapa y ESA leva. Te puedo asegurar que vi la tapa cuando la saqué, y es una obra de arte. Agregarle un rulemán es ya salir del modelo que fue concebido y probado.
Yo entendería que hagas esa modificación en una marca cualunque, por ejemplo, que tienen tan mal hechos los conductos, mal terminados, materiales de cuarta, mal dimensionados, y sobre todo, mal lubricados. De hecho, sé que se lo hacen a Motomel, etc.
Generalmente, los "inventos mágicos" de los mecánicos son en realidad tareas que hacen para tapar cagadas. Comen de más un cilindro y te dicen "poné supermedida". Le pifian en el punto de la leva y te dicen "se torció la válvula porque se engranó la leva", y así un sinnúmero de versos. Quiero mucho a los mecánicos, tengo dos primos que constantemente me enseñan cuando tengo que reparar la moto y no sé, pero a ciertos tipos más vale ni cruzárselos.
Contestando tus comentarios, mi humilde opinión es:
- Los asientos, estándard (supongo que te referís al asiento de la leva) se van a gastar armónicamente junto al resto del motor. Con los rulemanes, vas a tener el asiento como nuevo, pero el resto del motor se va a gastar igual, y seguramente, cuando el motor, en este caso la tapa, termine su vida útil, va a la basura igual. Lo mismo con el resto del motor. Antes se te va a quedar el cilindro como un papel.
2) Si te quedás sin aceite, te va a detonar TODO el motor, menos el ruleman...
3) La bomba de aceite funciona esclava del motor, y no es otra cosa que un pequeño ventiladorcito interno que salpica y por otro lado manda por un conducto aceite para la leva. Si se rompe la bomba, detonan aros, cigüeñal, pistón... Es decir, romper la bomba implica muchos desastres antes de joder la leva (no conozco una moto de mediana calidad para arriba que se le haya roto la bomba de aceite).
Hablás de cambiar rulemanes como quien cambia el filtro de nafta. Hay que desarmar, cambiar juntas, volver a armar, ajustar, registrar, en fin...
Por eso te decía, con la mejor onda, yo trataría de dejar el motor lo más estandar posible. Le vas a echar un pilón de guita y tiempo en vano. A lo sumo, ganarás 1 HP como gran cosa. Yo te recomiendo humildemente buscarle la vuelta por otro lado, si querés mejorarlo: filtros de aire, carburación, escape, transmisión. El motor es un relojito suizo que no admite meter mucha mano.
Un abrazo y perdón si mis comentarios suenan fuleros. Escribí con la intención de colaborar.

mechas

Mensaje por mechas » 28 Ene 2012 17:14

yo entiendo q quieras ayudar pero al trabajo de rectificar asiento y leva ya lo hice. q hacen lo gastan y te clavan un buje cortado a la mitad le dan altura le sacan las asperesas y queda bien. pero q sucede ya no es lo mismo cuando te toque rectificar te vas a dar cuenta a mi me duro dos años nada mas. decidi hacerle esto por q se le realiza a la suzuki dr 350 a las dr 125. cuando sucede este tipo de cosas. estube averiguando antes de hacerlo como funciona q riesgo ahy y todo eso. a parte se lo lleve a levas galeto el mejor de cordoba. en preparado de auto y motos. es palabra mayor aca. con respecto a la modificacion. he tenido muy buenas recomendaciones. no me sirve toma en cuenta q seria hacer cagada sobre cagada. el buje te lo ponene te explico para q por q no podes rellenar el asiento completo con material y dale altura por el hecho q se desarmaria a los dos mil km como mucho. por eso se le pone el buje para q tenga mas dureza y dure mas. lo q te quiero explicar no es q este mal hecho si no q no dura otra por falta de lubricacion no es le cambio el aceite cada 1000 km. y pongo motul 5100. asi q es desgaste comun.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 30 Ene 2012 14:29

¿qué kilometraje tenía la moto cuando rectificaste por primera vez?

mechas

Mensaje por mechas » 01 Feb 2012 05:40

65000 mas o menos lo pasa es q fue mal asentada el animal de mi hermano la asento mod 07

Responder