Problemas de estabilidad con tormenta

Charlas generales sobre la EN.
lmrc76@yahoo.com.ar
Problemas de estabilidad con tormenta

Mensaje por lmrc76@yahoo.com.ar » 26 Ene 2014 23:28

Buenas noches, mi consulta surge porque la tormenta pasada note la moto muy inestable, a tal punto que con viento lateral me saco del carril del medio de la panamericana hasta la banquina, la moto estaba intratable. Anduve varias veces con lluvia pero lluvia y viento es la primera. Las moto esta original de fabrica con 1700 km. Pensé que esto era normal por el viento y la lluvia por lo cual baje la velocidad hasta 40 km/h y de todas formas era inmanejable, mi sorpresa vino cuando me paso un Titan como a 100 km/h y una Mirage como a 80 y ambas iban derechito sin moverse. A alguien le paso algo parecido?

Claudio

Re: Problemas de estabilidad con tormenta

Mensaje por Claudio » 26 Ene 2014 23:51

Las cubiertas son las originales?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Aru

Mensaje por Aru » 27 Ene 2014 00:23

El tema de las cubiertas puede variar si son las originales, vos vos a 40 no la podias controlar y te paso una Titan como a 100 km/h y una Mirage como a 80 son 2 inconcientes
Imagen

daarg
Contactar:

Mensaje por daarg » 27 Ene 2014 00:39

tengo una GN con las cubiertas Sakura originales (nose si serán las mismas que traen las EN) y hace unos días anduve en la ruta de noche con mucha lluvia a tal punto que se armaban charcos en la ruta. Nunca me había animado a andar con lluvia por lo que había leído en el foro sobre las cubiertas originales.

sin embargo se la re bancaron, fui aumentando (con cagazo) de a poco la velocidad y llegué a llevarla a 80 km/h (de tablero) re tranqui y firme, en ningún momento se mosqueó ni nada y ya tienen 6.000 km recorridos.

se ve que puede variar la calidad de las cubiertas, ¿serán tandas? :questioned:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 27 Ene 2014 00:53

daarg escribió:se ve que puede variar la calidad de las cubiertas, ¿serán tandas? :questioned:
Es eso o tu ángel de la guarda está haciendo horas extra... :rolleyes3d: grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

daarg
Contactar:

Mensaje por daarg » 27 Ene 2014 01:11

The_Chino escribió:Es eso o tu ángel de la guarda está haciendo horas extra... :rolleyes3d: grin
sí, ¿no? esa vuelta quise sacarme la duda de cómo respondían las cubiertas con lluvia por eso fui acelerando de a poco pero la próxima inversión que le haga a la moto sin duda va a ser cubiertas nuevas :oki:

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 27 Ene 2014 01:14

Perdón que me meta, pero tampoco es que vas como con patines con las Sakura.... son poco confiables porque ante una situación de exigencia no responden correctamente. Son malas y punto. No es un tema ni siquiera para discutir.

Diego

Mensaje por Diego » 27 Ene 2014 06:32

Las rafagas de viento te mueven, inevitable, mueven hasta los coches. Con mucho viento reducir la velocidad y afirmar el volante.
Abrazo

kb1977

Mensaje por kb1977 » 27 Ene 2014 08:22

Vos lo dijiste, era tu primera vez con lluvia y viento, hiciste lo correcto, tratar de ir a una velocidad que te diera el minimo de seguridad, no te mortifiques porque te pasaron, alla ellos.
Va mas allá de las cubiertas que tengas (aunque como dicen por ahi las originales van para atras), hay muchos otros factores que influyen.

ferc

Mensaje por ferc » 27 Ene 2014 14:12

Aparte de todas las consideraciones sobre la seguridad, con un cambio de cubiertas la moto cambia radicalmente. Yo tengo varias tormentas a cuestas y me pasaba lo mismo. Yo puse pirelli y una medida mas ancha atras.
Imagen

Responder