medidor de combustible de la en no funciona
buenas, como andan? comento que el medidor de combustible de mi EN dejo de funcionar, alguien sabe decirme donde puede estar la falla, si es que lleva algun fusible
o lo que sea , desde ya muchas gracias!!
Re: medidor de combustible de la en no funciona
hola lisandro, lo que podrias revisar es el sensor que esta ubicado debajo del tanque, alli veras dos cables que estan conectados con una ficha que podes retirar, para sacar el tanque tenes dos buloncitos que al sacar el asiento los vas a ver, no tiene mas nada, solo esta apoyado en dos soportes de goma en la parte del lado del manubrio digamos, sale tirando un toque.
si tenes un tester, en la conexion del sensor debe marcarte una resistencia, que hara variar la aguja del tester cuando inclines el tanque, si no lo hace entonces podria ser que tengas que cambiar esa pieza que esta agrrada con tornillos y una goma al tanque(obvio que tendras que vaciar el tanque para esto), si el sensor anda bien verifica bien que los cables no esten cortados o las fichas hagan mal contacto.
la moto no lleva mas que un solo fusible general, no he visto que tenga uno para cada funcion.
por ultimo, deberias revisar el instrumento que marca la nafta, deberas sacar los plasticos negros del tablero al menos,veras dos contactos y con un tester en baja resistencia deberia moverse la aguja al conectarlo, sai invertis la polaridad la aguja ira en sentido contrario, asi que esta prueba debe ser rapida para no dañar el indicador. si se mueve esto indica que funciona, asi que ya tenes que pensar que hay un cable cortado o alguna ficha sucia, no son de joderse mucho el indicador de nafta, pero no se que antiguedad tiene la moto y los sensores a veces fallan en cualquier moto.
es todo lo que puedo ayudarte, igual hay otros amigos aqui que han metido bastante mano y van a aportar algo mas. buena suerte con la reparacion.

si tenes un tester, en la conexion del sensor debe marcarte una resistencia, que hara variar la aguja del tester cuando inclines el tanque, si no lo hace entonces podria ser que tengas que cambiar esa pieza que esta agrrada con tornillos y una goma al tanque(obvio que tendras que vaciar el tanque para esto), si el sensor anda bien verifica bien que los cables no esten cortados o las fichas hagan mal contacto.
la moto no lleva mas que un solo fusible general, no he visto que tenga uno para cada funcion.
por ultimo, deberias revisar el instrumento que marca la nafta, deberas sacar los plasticos negros del tablero al menos,veras dos contactos y con un tester en baja resistencia deberia moverse la aguja al conectarlo, sai invertis la polaridad la aguja ira en sentido contrario, asi que esta prueba debe ser rapida para no dañar el indicador. si se mueve esto indica que funciona, asi que ya tenes que pensar que hay un cable cortado o alguna ficha sucia, no son de joderse mucho el indicador de nafta, pero no se que antiguedad tiene la moto y los sensores a veces fallan en cualquier moto.
es todo lo que puedo ayudarte, igual hay otros amigos aqui que han metido bastante mano y van a aportar algo mas. buena suerte con la reparacion.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Bueniisimo, muchas gracias! revise los contactos y nada, la aguja, por mas que el tanque este lleno no marca mas de la reserva. No tengo tester, pero con los datos que me diste, saque el flotante y me di cuenta que al moverlo manualmente el reloj marcaba bien , asumi que se podria haber trabado, ilucionado volvi a armar todo y sigue igual que antes
calculo, que cambiare el flotante si lo consigo pronto, y mientras seguire contando los km. gracias de nuevo !
ok, si marca la reserva, indica que el instrumento anda, fijate si no esta trabada la aguja en el tablero tambien, si no es asi, entonces es el flotador que tiene la resitencia con solo una parte en buen estado y la otra esta cortada, por ello solo marcaria la reserva, con solo cambiarlo ya tendria que salir andando, todo lo que hay en juego en ese medidor es el reloj del tablero, los cables y el flotador que es una resistencia variable que envia mas o menos tension al instrumento segun el nivel de nafta, es como darle mas o menos volumen a una radio con un potenciometro pero con el flotador en el eje, siempre con el tiempo el alambre que tiene bobinado se pudre y se corta. abrazo y que pronto este listo.

"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
El flotante no tiene mucho misterio, se pinchó la boya, está un poco oxidado y se traba el mecanismo o se dobló el fierrito de la boya. El reóstato está descartado porque decís que afuera del tanque y moviéndolo a mano se va a plena escala el relojito. Pispiá adentro del tanque (no uses fósforos) a ver si la boya tiene la altura suficiente.
Yo revisaría la boya a ver si tiene líquido dentro, le echaría un poco de WD40 al mecanismo, dándole unos manijazos leves para que afloje y si la boya no tiene la altura suficiente y no tiene líquido dentro entonces hay que doblar el fierrito para corregirla.
Yo revisaría la boya a ver si tiene líquido dentro, le echaría un poco de WD40 al mecanismo, dándole unos manijazos leves para que afloje y si la boya no tiene la altura suficiente y no tiene líquido dentro entonces hay que doblar el fierrito para corregirla.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
mañana voy a probar como me dicen, pense que podia ser que se hubiera pinchado esa boya, pero me llamo la atencion que no tubiera nafta dentro cuando lo saque. la moto tiene menos de un año, y el flotante no tenia marcas de oxido ni nada.
- sebasthian777
Perdon que reviva esto... me viene de 10 los datos del post, me imagine que el sistema era algo asi-...
Les cuento, hace una semana, le cargue nafta a la EN llenandole el tanque... y note que el medidor solo marca hasta la mitad...
Ahora voy a ver que puede llegar a ser... no se porque pero me huele a que pueden ser dos cosas... o se traba el mecanismo de la aguja o el tema esta en el flotante... igualmente voy a chequear todo con tester incluido... si llega a ser la aguja es una bobada :P
Ahhhh timoteo! que valor entrega en el tester con el tanque lleno? si se ese valor descarto posibles problemas y encuentro donde esta mas rapido!
gracias!
Les cuento, hace una semana, le cargue nafta a la EN llenandole el tanque... y note que el medidor solo marca hasta la mitad...
Ahora voy a ver que puede llegar a ser... no se porque pero me huele a que pueden ser dos cosas... o se traba el mecanismo de la aguja o el tema esta en el flotante... igualmente voy a chequear todo con tester incluido... si llega a ser la aguja es una bobada :P
Ahhhh timoteo! que valor entrega en el tester con el tanque lleno? si se ese valor descarto posibles problemas y encuentro donde esta mas rapido!
gracias!
Gente para no abrir otro tema consulto aqui .
Tengo un inconveniente que note con el medidor de combustible , ayer la aguja ya había entrado en la parte de la reserva, pero yo seguía con la posición de la llave de combustible en la parte de tanque normal digamos.-
Me puse a ver en casa ,mire dentro del tanque y nafta tenia y no llegaba a la reserva, es decir que tenia mas .Hoy a la mañana cuando iba a trabajar me pidio la reserva , cuando miro el medidor estaba marcando casi tanque vacío ,por lo que presumo algo me esta funcionando mal , no se si es la ficha , el flotante o que se yo .-
a alguien le sucedio lo mismo ??
GRacias
Tengo un inconveniente que note con el medidor de combustible , ayer la aguja ya había entrado en la parte de la reserva, pero yo seguía con la posición de la llave de combustible en la parte de tanque normal digamos.-
Me puse a ver en casa ,mire dentro del tanque y nafta tenia y no llegaba a la reserva, es decir que tenia mas .Hoy a la mañana cuando iba a trabajar me pidio la reserva , cuando miro el medidor estaba marcando casi tanque vacío ,por lo que presumo algo me esta funcionando mal , no se si es la ficha , el flotante o que se yo .-
a alguien le sucedio lo mismo ??
GRacias
Si el indicador de combustible marca casi vacío cuando te pide la reserva es correcto. Se diseñan para que marque vacío antes de quedarte sin nafta, de manera que te quede una reserva más allá de la que habilitás con la canilla. Todos los medidores a flotante y reóstato son "mas o menos". Supongo que los autos de alta gama tendrán otro sistema más preciso.
Si una vez que llenaste el tanque vuelve a marca a plena escala, es decir, marca lleno, es sistema funciona perfectamente.
Como comentario te digo que la Twister que tengo cuando le lleno el tanque, el medidor de combustible del tablerito digital desaparece y recién marca "lleno" después de recorrer unos 50 Km. por lo demás funciona perfecto. Cuando le fui a reclamar al vendedor me dijo: "Son todas así"
Si una vez que llenaste el tanque vuelve a marca a plena escala, es decir, marca lleno, es sistema funciona perfectamente.
Como comentario te digo que la Twister que tengo cuando le lleno el tanque, el medidor de combustible del tablerito digital desaparece y recién marca "lleno" después de recorrer unos 50 Km. por lo demás funciona perfecto. Cuando le fui a reclamar al vendedor me dijo: "Son todas así"
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma