Service 6.000 Km: ¿Tapón petrificado?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
The_Chino
Re: Service 6.000 Km: ¿Tapón petrificado?

Mensaje por The_Chino » 22 Ene 2014 18:24

La joda que lo sacaste vos, se van a abrir de gambas. :sad:
Igual si hay que cambiarle la tapa del cárter, la podés comprar vos y que te la instalen en el service. No era muy cara.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Johnx2

Mensaje por Johnx2 » 22 Ene 2014 21:58

The_Chino escribió:La joda que lo sacaste vos, se van a abrir de gambas. :sad:
Igual si hay que cambiarle la tapa del cárter, la podés comprar vos y que te la instalen en el service. No era muy cara.
Si, yo pensaba lo mismo, pero que larvas que son para darle tanta rosca :mad: . Yo no sabia como se llamaba la pieza o donde buscarla, asi directamente voy con la pieza en mano y le digo que se lo cambien. Habia enviado un mail a un local donde me dijeron que le dicen tapa triangular o algo asi (para reconocerlo ellos) pero se me hace que ni ellos saben el nombre :xd:

Johnx2

Mensaje por Johnx2 » 22 Ene 2014 22:03

Johnx2 escribió:
The_Chino escribió:La joda que lo sacaste vos, se van a abrir de gambas. :sad:
Si, yo pensaba lo mismo, pero que larvas que son para darle tanta rosca :mad: . Yo no sabia como se llamaba la pieza o donde buscarla, asi directamente voy con la pieza en mano y le digo que se lo cambien. Habia enviado un mail a un local donde me dijeron que le dicen tapa triangular o algo asi (para reconocerlo ellos) pero se me hace que ni ellos saben el nombre :xd:
Adhiero: puede ser esto? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00h000-_JM

pero no veo nada con respecto al tapon de abajo donde se me jodio la rosca. :studying:

Diego

Mensaje por Diego » 22 Ene 2014 22:05

Johnx2 escribió:Bueno, yo tuve la desgracia de sacarle el tapon y con el salga la viruta de la rosca :snif: , por ende, se me falseo...todo gracias a los hdp del service que la ajustaron bastante fuerte. lo solucione momentaneamente poniendole teflon a la tuerca (pero igual baila, por lo que controlo siempre si no lo perdi en el camino), pero ya me toca ir al service de los 2k. Me daran solucion o se lavaran las manos??, que puedo hacer en ese caso?
Que los pario. Los services son una cadorcha :wtf: Con una buena moto sale mas barato no llevarla ni al primer service :wtf:

jmqc

Mensaje por jmqc » 22 Ene 2014 22:33

Johnx2 escribió:Bueno, yo tuve la desgracia de sacarle el tapon y con el salga la viruta de la rosca :snif: , por ende, se me falseo...todo gracias a los hdp del service que la ajustaron bastante fuerte. lo solucione momentaneamente poniendole teflon a la tuerca (pero igual baila, por lo que controlo siempre si no lo perdi en el camino), pero ya me toca ir al service de los 2k. Me daran solucion o se lavaran las manos??, que puedo hacer en ese caso?

Service de los 2k?? Mira que es a los 1k, 3k, 6k, 9k (y así... +3k)

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 22 Ene 2014 22:48

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gn125h-_JM

En Suzuki Center no la tienen en stock. Fijate en Motorbikes o MFG.
Es esta:

Imagen

Imagen

peregrino

Mensaje por peregrino » 23 Ene 2014 00:03

juanchi escribió:
peregrino escribió:Que bueno que lo pudiste solucionar
gracias señor peregrino! cómo van sus dos amores?
Ambas de diez, pero la chiquita me sigue demostrando que es aprueba de primates con herramientoas, o sea yooooo :xd: . De casa no se va grin . Ahora a seguir disfrutando tu nave. Saludos

Johnx2

Mensaje por Johnx2 » 23 Ene 2014 00:44

jmqc escribió:

Service de los 2k?? Mira que es a los 1k, 3k, 6k, 9k (y así... +3k)

No, me equivoque, era a los 3k, error de tipeo!
The_Chino escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gn125h-_JM

En Suzuki Center no la tienen en stock. Fijate en Motorbikes o MFG.
Es esta:

Imagen

Sos groso chino, sabelo! muchas gracias! :oki:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 09 Mar 2014 09:50

Sres., me interesa este tema ya que le quiero sacar el aceite original y ponerle uno "de sacrificio", es decir, lo usare para limpiar lo mas posible el motor del aceite chino. Compre uno bueno, IPONE 10W40 segun dice el taponcito de llenado del carter de la GN125. No tocare el filtro sino hasta mas adelante, cuando tenga 1000km. Ahora tiene 500km. Igual son unos dias porque hago 100km/dia...

Entonces, calentare un rato la GN y quiero saber que tapon es.

Aca les pongo la foto.

Imagen

Debo sacar el tapon de llenado, y luego el tapon central de vaciado, con cuidado, y evaluar si arrastra o no viruta. ¿Es rosca comun o al reves? Es decir: ¿desenrosca en sentido antihorario?

Poner tapon de vaciado con cuidado para no enroscarlo mal. ¿Apretar gentilmente? ¿Mucho? ¿Poco? ¿Perdera aceite?

Llenar con la cantidad indicada de 850ml. Poner tapon de llenado. Disfrutar.

Es asi?
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 09 Mar 2014 22:45

Primero el tapón y después llená, si no vas a hacer doble sacrificio. grin

Rosca normal, sacalo en caliente, tené en cuenta que el tapón es para un tubo 17 mm. y está boca (cabeza) abajo, fijate bien el sentido de giro. Dejalo que drene bien. El tapón apretalo a mano primero, bien derechito y le das un toquecito con el tubo con una llave crique o manguito de fuerza (despacio).
Ponele 800 c.c y dejalo hasta el otro día arriba del caballete. Recién ahi te vas a fijar el nivel en frío que debe estar arriba del mínimo y debajo del máximo. De ser necesario corregir el nivel de a poco (el cárter es chico) y no pasarse del máximo, ojo. :oki:

Imagen

Responder