Freno Trasero trabado
Buenos Tardes,
Antes que nada me voy a presentar.
Mi nombre es Kevin, tengo 21 años y soy de Vicente Lopez, Provincia de Buenos Aires.
Ya hecha la presentacion, quiero ver si me pueden dar una mano y aconsejar.
El 27 de diciembre me entregaron mi Suzuki 125 EN, hasta ahora siempre la use con cuidado y solo le hice 300 Km.
pero ayer a la noche llegando a casa y la quise entrar en el garage me enconre con que la moto estaba muy frenada (rueda trasera) como eran las 7 am, no le di mucha bola y me dije mañana lo veo bien.
cuestion que es la rueda de atras esta muy frenada y el pedal esta duro.
alguno tiene idea de que puede ser, yo le desajuste un poco el freno (directamente del tornillo que esta atras) pero me parece que si salgo asi a la calle, voy a destruir el freno de atras.
alguna idea de si es algo facil de solucionar o si me conviene directamente pedir una camilla y llevarla el service de Suzuki para que le peguen una buena revisada.
saludos
Antes que nada me voy a presentar.
Mi nombre es Kevin, tengo 21 años y soy de Vicente Lopez, Provincia de Buenos Aires.
Ya hecha la presentacion, quiero ver si me pueden dar una mano y aconsejar.
El 27 de diciembre me entregaron mi Suzuki 125 EN, hasta ahora siempre la use con cuidado y solo le hice 300 Km.
pero ayer a la noche llegando a casa y la quise entrar en el garage me enconre con que la moto estaba muy frenada (rueda trasera) como eran las 7 am, no le di mucha bola y me dije mañana lo veo bien.
cuestion que es la rueda de atras esta muy frenada y el pedal esta duro.
alguno tiene idea de que puede ser, yo le desajuste un poco el freno (directamente del tornillo que esta atras) pero me parece que si salgo asi a la calle, voy a destruir el freno de atras.
alguna idea de si es algo facil de solucionar o si me conviene directamente pedir una camilla y llevarla el service de Suzuki para que le peguen una buena revisada.
saludos
Lo que tiene que saber cualquier personas que sube a una moto
"Hay 2 tipos de motociclistas... El que ya se cayó, y el que se va a caer"
Re: Freno Trasero trabado
Desenrosca la tuerca del registro del freno, el pedal de freno debe tener cierta holgura, al menos 1 cm. Si la andas asi se te van a cristalizar las pastillas y recalentar el tambor, ademas de forzar el motor, etc etc... Revisa tambien la holgura de la cadena de transmision y que no este descentrada la rueda trasera, pudo ocurrir que se desplazara la rueda hacia atras o que se descentre, cosa que hace que cambie el registro del freno trasero.
Abrazo
Abrazo
Diego escribió:Desenrosca la tuerca del registro del freno, el pedal de freno debe tener cierta holgura, al menos 1 cm. Si la andas asi se te van a cristalizar las pastillas y recalentar el tambor, ademas de forzar el motor, etc etc... Revisa tambien la holgura de la cadena de transmision y que no este descentrada la rueda trasera, pudo ocurrir que se desplazara la rueda hacia atras o que se descentre, cosa que hace que cambie el registro del freno trasero.
Abrazo
Ya lo habia hecho, lo unico que logre fue que la rueda pueda moverse un poco mas libre, pero el pedal sigue duro y sigue frenada.
existe la posibilidad de que se haya agarrado de adentro de la campana?
saludos
existe la posibilidad de que se haya agarrado de adentro de la campana?
saludos
Puede se que se haya cortado el resorte que une las cintas. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Ya que estoy aprovecho y pregunto, es normal que al principio y en frio ande mas en pocas vueltas?
osea se me apaga y tengo que acelerar de mas y hacer patinar un poco el embrague para que no se apague saliendo en un semáforo y a pesar de hacer eso, después en primera me tose mucho.
tambien note, que a pesar de tener llave para manejar las luces (apagado, posicion y baja) cuando la pongo en contacto prende directamente las luz baja y la llave no hace nada.
saludos
Usa la garantia que para eso está. Planteale los problemas al taller y que lo resuelvan. Solo tiene 300km y no vale la pena que le metas mano vos.
Lo de las luces es normal, es por ley que siempre tienen que estar prendidas las bajas. En los concesionarias estan obligados a modificar las 0km para que salgan asi a la calle.
Lo de las luces es normal, es por ley que siempre tienen que estar prendidas las bajas. En los concesionarias estan obligados a modificar las 0km para que salgan asi a la calle.
Última edición por smr_hot el 12 Ene 2014 22:09, editado 1 vez en total.
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes
Debe estar regulando bajo por eso se apaga en frío.
La llave de luces viene puenteada porque la legislación argentina asi lo exige. O SEA, las luz baja y la luz trasera deben prenderse cuando pones el contacto con la llave.
La llave de luces viene puenteada porque la legislación argentina asi lo exige. O SEA, las luz baja y la luz trasera deben prenderse cuando pones el contacto con la llave.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Perfecto, no sabia lo de la reglamentación argentina.
Muchas Gracias a todos!
Saluods
Muchas Gracias a todos!
Saluods
Si, se apaga mucho la moto en frio, yo tambien tengo una nueva !