Humildes consejos para el calor

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
jmgabino
Contactar:
Humildes consejos para el calor

Mensaje por jmgabino » 14 Ene 2012 12:13

Muchachos: Se vino el calorazo y quizás algunos consejos simples sirvan, entre otros tantos que diferentes usuarios brindan.
A mí me pasó hace dos días, yendo por la ruta a la tarde, con 30 y pico grados de temperatura a la sombra (calculo unos 10 grados más sobre el asfalto), noté que la moto me hacía cada 1 minuto, más o menos, una falla y posterior leve explosión por el escape. Llevaba la moto a unas 9.500 vueltas. No le di demasiada bola, pero al terminar el pequeño viaje hablé con mi primo mecánico(ya sé, les tengo los huevos llenos con mis primos mecánicos). Me dijo un par de consejos importantes:

1) Durante el verano, y más en la ruta, con el calor excesivo y el motor echando putas, es conveniente poner bujía 9 en vez de la 8 que trae la moto. La falla que tenía era porque se acumula no sé qué mierda en la bujía, y cada tanto el motor la expulsa, generando esa explosión leve. La bujía CR8E standard la cambié por una CR9E y salí a la ruta al instante, para no perder el escenario de prueba (tomate esa mandarina). Solucionado. Gasté $45 en la bujía NGK nueva. La otra me queda como repuesto debajo del asiento.

2) En lo posible usar doble electrodo. En este caso, reemplazar la CR8E por CR8EK, ó directamente poner la CR9EK (doble electrodo y un punto más de calor).

3)Usar aceite w50 en vez de w40. Creo que ya todos lo usamos, pero el que no, quizás le convenga cambiarlo si va a salir a la ruta con calor, para que el aceite, con tanta temperatura, no se haga moco.

El resto de las precauciones, las de siempre.

Un abrazo!

eze133

Re: Humildes consejos para el calor

Mensaje por eze133 » 14 Ene 2012 12:17

Se agradece gabino! En las próximas semanas compro la bujía con doble electrodo porque a fin de Enero se le viene el 5to viaje a Mardel de la Suzy! 8-)

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 14 Ene 2012 12:22

eze133 escribió:Se agradece gabino! En las próximas semanas compro la bujía con doble electrodo porque a fin de Enero se le viene el 5to viaje a Mardel de la Suzy! 8-)
No te vas a arrepentir papá. Vos que le das rosca mientras la patrona saca fotos hasta a los mosquitos, necesitás viajar tranquilo!
Buenas rutas. Ya estás dejando un surco en la ruta 2!!!

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 14 Ene 2012 12:24

Gracias por el consejo, la verdad muy interesante..

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 14 Ene 2012 12:31

Me olvidé de decir que los que tienen escape original, está tan bien logrado que quizás no escuchen la explosión. Lo que sí van a notar es una leve sacudida del cuentavueltas, de por ejemplo 9.500 a 9.000, pero muy breve, y después vuelve a 9.500.
Otra cosa, no le den tanta rosca. Por más que vayan rápido y se note el viento, el calor extremo hace que ese viento sea caliente también, y el motor no refrigere normalmente. Tengan un poco de paciencia, aceleren menos, viajen a 8 mil vueltas y disfruten del paisaje. Perderán a lo sumo una hora de Bs As a MDP, pero no perderán la biela en el camino...

eze133

Mensaje por eze133 » 14 Ene 2012 12:34

Tambien depende en que franja horaria hagas el viaje no? Yo por mi parte siempre salgo a las 05 para llegar a las 12 a Mardel

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 14 Ene 2012 12:45

eze133 escribió:Tambien depende en que franja horaria hagas el viaje no? Yo por mi parte siempre salgo a las 05 para llegar a las 12 a Mardel
Ah, bien lo tuyo! De todos modos, a las 11 ya está calentita la ruta.
Yo a las 05, si es que estoy despierto, estoy buscando algún calzoncillo sin palomitas para llevar en el bolso. Después viene engrasar la cadena, cargar nafta, morfar algo, cagar (gano 1 hp con el peso que descargo) y como a las 10, si logré organizarme, salir...

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 14 Ene 2012 16:14

haaa gracias escuche un mini explocion 3 veces masomenos pense que eran las empanadas de la abuela que estaban luchando con mis instestinos jeje

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 14 Ene 2012 18:27

muy bueno... ;)
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Claudio

Mensaje por Claudio » 14 Ene 2012 19:50

Volviendo de San Luis un día muy caluroso me pasó, la moto empezó a fallar, paré a revisar la bujía y estaba medio derretida la parte donde hace la chispa. En viajes yo siempre le pongo la CR9 por recomendación del manual pero esa ves le había dejado la CR8
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder