"choque frontal moto EN125" QUE DEBO REVISAR?

Charlas generales sobre la EN.
CROONER
"choque frontal moto EN125" QUE DEBO REVISAR?

Mensaje por CROONER » 20 Dic 2013 01:03

Un saludo fanáticos enfermisos por la EN, ya me presente, la verdad siempre he seguido el foro ahora pues consulto a la audiencia y pues a escuchar oponiones....
Hace un par de días tuve un pequeño percanse mi moto, un cabronazo atravesado se interpuso en mi camino, como siempre no faltan al igual que los postes de luz; en fin lo visualice a escasos metros, obviamente la reacción inmediata " :wtf: frenar esta mierda", lo hice pero no sincronice bien con delantero y llegue al caucho trasero del vehiculo, el frente de la moto se doblo por completo "las barras", para mi sorpresa estos putos japonenes saben como diseñar estas bellas maquinas, un amigo mecánico la fue llevando a su lugar y "ready" quedo lista me quede impresionado!, ahora a pesar que se ve derecha tiende irse a un lado si suelto el manubrio a pesar que se ve recta y muy cuadrada, debo preocuparme? y desarmarle el tren delantero para una revisión más minuciosa? gracias....saludos

eze133

Re: "choque frontal moto EN125" QUE DEBO REVISAR?

Mensaje por eze133 » 20 Dic 2013 01:04

Habrá quedado torcido el cuadro (chasis). :sad:

CROONER

Mensaje por CROONER » 20 Dic 2013 01:26

eze133 escribió:Habrá quedado torcido el cuadro (chasis). :sad:
pues la verdad lo chequee tambien y todo se ve bien, me dicen no le pares no es nada!, pero bueno solo el que ama su moto sabe la insertidumbre de haber golpeado a su niña...

eze133

Mensaje por eze133 » 20 Dic 2013 01:29

CROONER escribió:
Lo chequee tambien y todo se ve bien
Lo chequeó un chasista o a ojo lo viste nada más? :questioned:

CROONER

Mensaje por CROONER » 20 Dic 2013 02:19

eze133 escribió:
CROONER escribió:
Lo chequee tambien y todo se ve bien
Lo chequeó un chasista o a ojo lo viste nada más? :questioned:
Bueno consulte con 3 diferentes mecanicos....ahora chasista pues no!

eze133

Mensaje por eze133 » 20 Dic 2013 02:29

Es que si no miden con algo el chasis no podes creerle lo que te dicen a ojímetro. :oki:

mechas

Mensaje por mechas » 20 Dic 2013 03:35

me parece q tambien puede ser el cristo o el juego de direccion...ponela en el caballete pone el manubrio derecho..alejate unos metros por atras de la moto...agachate y fijate q la rueda delantera tiene q estar alineada con la trasera...si la delantera sobre sale para algun lado...es q se doblo el cuadro o en su defecto el cristo inferior.......es la mejor forma de sacarse la duda....si ves q esta derecha..puede q sea la dirrecion q se haya roto algunas bolitas y por eso te tire para algun lado...cuando giras el manubrio con la moto parada sentis como q se traba en algun punto o q se pone duro???....

grille

Mensaje por grille » 20 Dic 2013 07:45

o los barrales no quedaron 100% derechos... esa es otra opcion

sicopata

Mensaje por sicopata » 20 Dic 2013 08:38

A la GLA para saber si estaba "alineada" para ayudarme lo que hice fue pintar las cubiertas con algún producto lavable y hacerla caminar bien derecha, despues me fije en la calle donde estaban las marcas, así me di cuenta que la rueda delantera estaba un poquito torcida hacia la derecha, eso me permitio enderezarla, un metodo rapido, porque midiendo no me daba cuenta y a la vista estaba perfectamente, pero cuando andaba tenia tendencia a irse para la derecha.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

pabloo

Mensaje por pabloo » 20 Dic 2013 08:40

Por lo general, cuando se trata del cuadro, la moto tira para un lado andando en recta y dobla bien para un lado y cuesta más para el otro. Aparte, no es necesario que el cuadro esté doblado para que esto pase, yo he tenido una moto que tenia una pequeña abolladura en el cuadro y me daba estas señales. Un chapista lo arregló y no volví a tener drama :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Responder