Problema de papeles - consulta

Charlas generales sobre la GN.
jmqc
Problema de papeles - consulta

Mensaje por jmqc » 17 Dic 2013 18:39

Bueno gente, les comento lo que me está pasando y quisiera saber sus opiniones (más allá de prender fuego la concesionaria); el siguiente extracto es de un mail que le mandé a un abogado para ponerlo al tanto de la situación:

"En diciembre del 2012, compré una moto Suzuki GN 125 en la concesionaria con la moto me entregaron el título de propiedad y al tiempo la patente (gestionado por ellos).

Resulta que el sábado 14/12/2013, fui a realizar la VTV correspondiente y ahí saltó que el título que tengo no coincidía con la moto que tenía en mi poder; el # de motor y de cuadro no eran los mismos.

Entonces, al llegar a casa, reviso los papeles y noté que tanto la factura como el remito y el certificado de importación, tienen el mismo número que el título y la patente, por lo que evidentemente me entregaron otra moto al momento de retirarla.

Alertado de esto fui a la concesionaria y les consulté qué había sucedido, buscaron ambas motos (la que estaba a mi nombre, figuraba a mi nombre pero no la tengo en mi poder - eso me preocupa, porque actualmente soy el responsable de cualquier cosa que suceda) y la moto con la que estuve andando figuraba como perdida en su stock (supongo que deben haber hecho la denuncia). Una vez corroboraron que la moto que tenía no era la de los papeles, me dijieron que esperara hasta el lunes para ver cómo lo podían solucionar y que me iban a llamar. A todo esto dejé la moto en la concesionaria, ya que me la pidieron (no sé con cual motivo) pero yo accedí ya que no quería seguir andando con un vehículo así."

Recién hoy (martes 17/12) me llamaron de la concesionaria y me ofrecieron volver a patentar la moto que estoy manejando y que les firme el 08.

A lo que mis dudas son:

1) Tema patentamiento, si ellos me patentan la moto que tengo en mi poder a mi nombre... qué problemas puedo tener al ser una moto 2012 con más de 4.000km de uso y recién patentada a fines del 2013?
2) Tema seguro; ellos aseguran la moto mía.. yo ya estoy pagando la póliza de la otra.. qué sucede? quién se hace responsable? Ahora a fines de diciembre me llegan 2 cuotas juntas de la moto que tenía.
3) La moto que está "perdida" que va a ir mi nombre, cómo sé que no hay una denuncia de pérdida o de robo?
4) VTV, cuándo tengo que hacerla? Si es ahora, cómo tengo que hacer? El # registrado sería otra moto... Si tengo que hacer una nueva VTV?

Lo que voy a exigir:

1) Fundamental - carta certificada por escribano donde la concesionaria asume cualquier tipo de responsabilidad civil y comercial por cualquier hecho que haya sucedido con la moto que figura a mi nombre y que nunca la tuve; detallando el error que cometieron.
2) El 08 firmado se lo entrego una vez que haya recibido la carta certificada y el inicio del trámite.
3) Todos los costos serán asumidos por ellos.

Me estoy olvidando de algo? Algún otro problema que vean que pueda tener?

Desde ya les agradezco por sus comentarios

Saludos

Juan
Última edición por jmqc el 17 Dic 2013 22:18, editado 1 vez en total.

mechas

Re: Problema de papeles - consulta

Mensaje por mechas » 17 Dic 2013 22:08

no veo ningun tipo de problema menos mal q nunca te paro la cna y se fijo en los numeros de motor si no te llevan en cana de una....y hubieses tenido un garron...pero por suerte nunca te paso nada.....nunca te fijaste q los numeros coincidieran....jejeje...eso es normal no le das importancia.....pero bue...lo unico q la moto te va a quedar 2013....jajajaja osea fabricada ponele en 2012 pero patentada en 2013.....le va a sonar raro al q se la vendas si algun dia la vendes nada mas vas a tener q explicar esto pero de ahy no veo ningun drama.... :oki: :oki: :oki:

jmqc

Mensaje por jmqc » 17 Dic 2013 22:20

No Mechas... La verdad es que nunca revisé eso (también hice 2 services y tampoco revisaron), pero bueno... Ya aprendí y agradezco de que nunca me haya parado la cana. Te agradezco por el comentario

Claudio

Mensaje por Claudio » 17 Dic 2013 23:31

Coincido con Mechas en que con la moto que manejás no vas tener problemas si te hacen los papeles a tu nombre.
Lo que no entiendo bien, perdón pero estoy levemente beodo, es que pasa con la moto que figura a tu nombre y en realidad está perdida...
El seguro de la perdida no lo pagues mas.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

grille

Mensaje por grille » 18 Dic 2013 08:25

Tal cual como te dijo Claudio...
El seguro de la que tenías, en cuanto te den los papeles de la nueva, lo das de baja.. Si el seguro es de ATM podes pedir la baja por mail o personalmente.
No pasa nada que la moto sea fabricada en 2012 y patentada en 2013.

Y que van a hacer con el titulo que tenes ahora? Yo creo que de alguna forma deberían darlo de baja o algo por el estilo.. sino, la moto fantasma va a quedar a tu nombre de por vida!

La moto te la devolvieron o la tienen ellos?

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 18 Dic 2013 09:38

Siempre al retirar una moto de un concecionario o comprar una usada hay que chequear 1 por 1 los numeritos de chasis y de motor contra los papeles...

Obvio lo digo por los nuevos que estén por hacer una operación.

Que lo que pasó acá sirva de experiencia :studying:
Nano (GN 125 Lover)

jmqc

Mensaje por jmqc » 18 Dic 2013 09:45

Hola a todos, gracias por sus comentarios;

Claudio, ese es justamente uno de los problemas, no tengo idea de dónde puede estar y la agencia no me confirmó nada... por eso quiero tener algún documento con validez legal en caso de que el día de mañana aparezca cualquier cosa.

Grille, problema 2.. entiendo que al firmar el 08 y tener ese documento legal, ya no sería el responsable. La moto todavía la tienen ellos, hasta que yo no resuelva qué vamos a hacer y la agencia agache la cabeza y acepte, no pienso ir a sacarla, total que esté en casa guardada en su agencia, no me modifica mucho ya que no la puedo usar.

Nano, y sí.. espero que ahora todos sepan. Igualmente cuando tenga alguna resolución, también la voy a publicar para que todos estén al tanto, cosa que si les sucede algo, puedan intentar tener una mejor idea con este post (si es que todo sale bien :tongue: )

Saludos

Juan

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 Dic 2013 11:02

La verdad que es una situación muy irregular y es muy irregular que los tipos digan que "perdieron" la moto. El tema del patentamiento es irrelevante. Yo que vos consultaría a un abogado de tu confianza.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

timoteo

Mensaje por timoteo » 18 Dic 2013 23:11

desde mi punto de vista la responsabilidad de esta situacion es absolutamente del concesionario ya que fue quien cometio el error gravisimo y sera quien deba facultar todo los medios para normalizar esta situacion, es casi seguro que debera presentar el caso en un fuero civil para que el juez autorice la libre circulacion de tu moto ya que esto es como cuando te estafan con la compra de un vehiculo mellizo, algo asi, vos sos un damnificado por esta operacion y has pagado todos los impuestos que marca la ley y demas con lo estas en todo tu derecho de exigir tal autorizacion.
un juez resuelve esto y ellos, la consecionaria, deberan certificar la importacion de ese vehiculo con las facturas que tienen, pienso que mas o menos es asi, aseorate con algun boga que ande en estos asuntos y no vas a tener mayores dramas, quizà debas hacer una denuncia para mostrar que vos obraste de buena fe y listo. el seguro al dejar de pagarlo ya te dan la baja al toque y el tema de las patentes no pasa nada.
"doctor timoteo " grin grin grin grin :studying: :studying:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

jmqc

Mensaje por jmqc » 19 Dic 2013 15:19

Hola Chino, sí.. ya estoy con abogado, pero también quería ver sus opiniones, ya que quizás tengan alguna idea más o algo que ni él ni yo vimos hasta el momento.

Dr Timoteo, te agradezco por el comentario.. y sí.. la agencia es completamente responsable, por eso insisto en que me firmen ese documento (escribano de por medio) donde asuman todo tipo de responsabilidad, ya que no sé el día de mañana que pueda suceder. No pretendo ir a juicio, ya que lo único que va a hacer es demorar todo el retorno de mi colorada querida...

Responder