Picuard3, por ahí me expresé muy superficialmente para no hacerla larga.
Cuando puse
Las camperas de cuero si son para moto son algo mas efectivas pero nunca como una campera de cordura con protecciones. puse cordura para que se entienda facil, pero me refería a las telas como el Gore-Tex o mejor aun el Dynatec
http://www.schoeller-textiles.com/en/fa ... natec.html que aguantan mas que un cuero vacuno fino. (se compara con cuero fino por la comodidad)
Hasta ahora los monos o trajes del motoGP solo estaban homologados los con capa exterior de cuero, pero ojo, no son de cuero de vaca sino de Canguro (por flexibilidad y comodidad), ahora está en proceso de homologación los monos de Dynatec híbridos con fibra de carbono.
Pero estamos hablando de el mas alto estándar de protección mundial. Para motos de turismo o trail que normalmente se usan como mucho a 160 km/h, el Gore-Tex y la cordura 600 a 1000 ya son mas que suficientes.
Las recomendaciones de seguridad para motociclistas incluyen no usar prendas incomodas, porque desvían la atención al camino y menos aun prendas que reduzcan la movilidad. Por eso es que para velocidades medias o bajas se prefiere campera y pantalón textil. Fijate que en ese sentido no vas a ver prácticamente nunca a un viajero trail con campera de cuero ni siquiera los que viajan por Alaska, Siberia o paises nordicos.
Lo que comentas sobre la campera LS2 hay que ver con que trama de cordura esta confeccionada, y si realmente es cordura, porque hay imitaciones. También hay que ver donde se desgarró, porque si se desgarra en donde está la protección rígida no es problema, problema seria si se desgarre en zonas intermedias donde no hay ningún tipo de protecciones.
Antes de comprar mi campera, miré muchos foros de acá y de afuera, también vi cientos de fotos de accidentes, las caídas sobre tierra o ripio normalmente no producían desgarros, si las sobre asfalto, pero como decía mas arriba, en ese caso quedaba a la vista la protección rígida que había actuado correctamente. Una de las cosas que me hizo decidir a comprar Sraggio, fue que justamente en un caso similar de desgarro en codo, hombro o rodilla ellos reparan la prenda, siempre y cuando el daño sea localizado y no comprometa toda la campera o pantalón.
De todos modos, todo depende del uso que se le de. Yo siempre menciono botas, campera y pantalón porque solo uso la moto para viajar, para el que solo usa la moto como transporte publico, debería tener en cuenta el uso de algo que proteja pero tampoco exagerar con una Joe Rocket
Salú