Aceite, una duda...
-
Aerodynamo
Despues de fumarme cualquier cantidad de posts, me decidi por el motul 5100, el tema es la viscocidad ya que por ahora no pude conseguir el 10w40. Tampoco se si la mayoria usa ese o el 15w50,o cualquier otro. La pregunta ¿cual recomiendan?
Re: Aceite, una duda...
Cocinero alto rendimiento

Para este clima 20w50 debería funcionar bien. No te enrosques mucho con el aceite porque no tiene sentido, sólo hay que cambiarlo cada 3000 km junto con el mantenimiento que aconseja el manual.

Para este clima 20w50 debería funcionar bien. No te enrosques mucho con el aceite porque no tiene sentido, sólo hay que cambiarlo cada 3000 km junto con el mantenimiento que aconseja el manual.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- daarg
- Contactar:
hola, al igual que vos me fumé todos los posts relacionados a aceite y llegué a la misma conclusión. Hace unos días le cambié el aceite a la suzi y le compré Motul 5100. Con relación a la viscocidad leyendo en el foro también había llegado a la conclusión de ponerle un 15W50 así que compré ese.
Ademàs le cambié el filtro de aceite y le puse un MANN.
Abro un paréntesis para contarles una «contra» que tiene vivir en esta zona. Primero es que no tenés variedad de repuestos y otra es que te arrancan la cabeza
Tiro los precios:
• Motul 5100 15W50 ............. $88
• filtro MANN ..................... $42
fue la primera vez que yo mismo le cambié el aceite y el aceite que le saqué (lo habían puesto en el último service) se veía bastante matado. Así que cuando la usé después del cambio de aceite noté cambios sin dudas, el principal fue que los cambios entran más fácil, estaba media dura la caja antes y ahora está de Diego
bueno, ese es todo mi reporte, ojalá te haya servido algo, saludos!
Abro un paréntesis para contarles una «contra» que tiene vivir en esta zona. Primero es que no tenés variedad de repuestos y otra es que te arrancan la cabeza
Tiro los precios:
fue la primera vez que yo mismo le cambié el aceite y el aceite que le saqué (lo habían puesto en el último service) se veía bastante matado. Así que cuando la usé después del cambio de aceite noté cambios sin dudas, el principal fue que los cambios entran más fácil, estaba media dura la caja antes y ahora está de Diego
Se usa alguna llave especial para sacar el tapón de abajo para que se escurra el aceite viejo? 
Nano (GN 125 Lover)
Lo mejor es un tubo y mango. Ojo al apretar que la rosca se barre fácil. El tapón lleva una arandela de cobre así que no necesita mucho torque de ajuste.nanoguti escribió:Se usa alguna llave especial para sacar el tapón de abajo para que se escurra el aceite viejo?

-
Aerodynamo
Yo compre los originales(espero) a $80. Aceite le pongo el 20w50 entonces?
en el service de los 500 km y los 1000km me conviene cambiar el filtro no ?
en el service de los 500 km y los 1000km me conviene cambiar el filtro no ?
Che, el Motul 5100 lo pagué $75 y el filtro $25...daarg escribió:hola, al igual que vos me fumé todos los posts relacionados a aceite y llegué a la misma conclusión. Hace unos días le cambié el aceite a la suzi y le compré Motul 5100. Con relación a la viscocidad leyendo en el foro también había llegado a la conclusión de ponerle un 15W50 así que compré ese.
Abro un paréntesis para contarles una «contra» que tiene vivir en esta zona. Primero es que no tenés variedad de repuestos y otra es que te arrancan la cabeza![]()
Tiro los precios:
fue la primera vez que yo mismo le cambié el aceite y el aceite que le saqué (lo habían puesto en el último service) se veía bastante matado. Así que cuando la usé después del cambio de aceite noté cambios sin dudas, el principal fue que los cambios entran más fácil, estaba media dura la caja antes y ahora está de Diego![]()
Tan ásperos los precios por ahí!
Nano (GN 125 Lover)
Tubo que número Chino ?The_Chino escribió:Lo mejor es un tubo y mango. Ojo al apretar que la rosca se barre fácil. El tapón lleva una arandela de cobre así que no necesita mucho torque de ajuste.nanoguti escribió:Se usa alguna llave especial para sacar el tapón de abajo para que se escurra el aceite viejo?
Nano (GN 125 Lover)
Creo que 17.

- daarg
- Contactar:
saladísimos están, y eso que al aceite lo terminé comprando en un lubricentro, en una casa de motos el Motul 5100 lo tenían a $96nanoguti escribió: Che, el Motul 5100 lo pagué $75 y el filtro $25...
Tan ásperos los precios por ahí!
los precios son parte de las desventajas de vivir en la zona de El Bolsón. Algunas de las ventajas ya son de público conocimiento