Gente, alguien sabe que documentación se necesita para hacer el patentamiento uno solo? Hay algún gestor en el foro?
Igual calculo que hay que llevarla a verificar y un par de cosas mas, la realidad para saber cuanto uno se terminaria ahorrando realmente si lo hace uno y no la agencia.
saludos! y gracias.
Patentamiento 2013/2014
-
Aerodynamo
Re: Patentamiento 2013/2014
Yo hice el patentamiento hoy. La carpeta me lo armó la concesionaria, lo que llevé yo fue la fotocopia de mi dni y la constancia de cuil. Después creo que es el 01D y la verificación ya la tenian ellos, creo que va el certificado de importación si es de afuera y no se que más.
Ellos me cobraban $1600, sino $580 la carpeta; asi que pedí la carpeta y fui yo hoy al registro. En el registro te cobran creo que el 1% de lo que te dice la factura(a mi el de la concesionaria me lo bajo un poco asi pago menos), la parte que abone hoy fueron $270 y el lunes al mediodía ya esta(falta ver si me van a cobrar algo más, el lunes posteo).
Lo que si, es la burocracia en su máxima expresión porque fue uno de una concesionaria y los papeles se los tenían para esa misma tarde.
Redondeando por ahora,si no me cobran ningún extra el lunes, me ahorré $800 y tarde 1 hora ponele(la concesionaria tardó 30 min en armar la carpeta)
Saludos!
Ellos me cobraban $1600, sino $580 la carpeta; asi que pedí la carpeta y fui yo hoy al registro. En el registro te cobran creo que el 1% de lo que te dice la factura(a mi el de la concesionaria me lo bajo un poco asi pago menos), la parte que abone hoy fueron $270 y el lunes al mediodía ya esta(falta ver si me van a cobrar algo más, el lunes posteo).
Lo que si, es la burocracia en su máxima expresión porque fue uno de una concesionaria y los papeles se los tenían para esa misma tarde.
Redondeando por ahora,si no me cobran ningún extra el lunes, me ahorré $800 y tarde 1 hora ponele(la concesionaria tardó 30 min en armar la carpeta)
Saludos!
Gracias Aerodynamo, un fenómeno!
Te acordas que tenia la carpeta por si en la agencia se olvidan de algo?
Dale avisanos si te abrochan con algo mas!
Te acordas que tenia la carpeta por si en la agencia se olvidan de algo?
Dale avisanos si te abrochan con algo mas!
-
Aerodynamo
Si , cuando voy al registro pregunto que es lo que tengo que presentar para patentar una 0km asi nos sacamos la duda, sino googleando hay varias guias dando vuelta. Pero igual, el lunes subo lo que ellos me digan
-
Aerodynamo
Pongo lo que encontre en la pagina de DNRPA
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/gu ... ipcion.htm
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/gu ... iculos.php
Y esto es para ver donde esta el registro que te corresponde
http://www.dnrpa.gov.ar/guia_calles/gui ... eccional=M
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/gu ... ipcion.htm
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/gu ... iculos.php
Y esto es para ver donde esta el registro que te corresponde
http://www.dnrpa.gov.ar/guia_calles/gui ... eccional=M
Aerodynamo en que concesionario compraste?
El patentamiento ahora está +-2000
Si puedo safar aunque sea por ansiedad esa guita puede ir a casco/campera.
El patentamiento ahora está +-2000
Si puedo safar aunque sea por ansiedad esa guita puede ir a casco/campera.
Aerodynamo escribió:Yo hice el patentamiento hoy. La carpeta me lo armó la concesionaria, lo que llevé yo fue la fotocopia de mi dni y la constancia de cuil. Después creo que es el 01D y la verificación ya la tenian ellos, creo que va el certificado de importación si es de afuera y no se que más.
Saludos!
- Ruedas de Metal
Como bien dijo Echoes el patentamiento está mas o menos entre 2.100 y 2.200-
Yo compre mi segunda EN, el 29 de Junio y patenté el 30 al otro día. El 1 de Julio ya tenia la patente, título y cédula.
El costo se compuso de la siguiente manera; $ 1000. te cobra la agencia por los formularios, mas los gastos de inscripción en el Registro del Automotor en el caso de una 125 de fabricacion nacional cuesta $510- el resto son los honorarios del gestor que te pone la agencia, o sea que el gestor de la agencia te cobra mas o menos $600, $700.
En mi caso personal me costo todo $ 1.510- ya que soy gestor automotor, por lo que en la agencia se quedaron con la sangre en el ojo porque les dije que me la haría yo mismo el patentamiento dandome a conocer con mi credencial de Mandatario Automotor.
Si alguien del foro tiene que comprar 0Km en agencia y es de las siguientes localidades Ramos Mejía, Ciudadela, San Justo, Morón, Haedo, Palomar, o Hurlingham, yo les puedo hacer el patentamiento y les cobro $200 menos que lo que cobra la agencia, por lo menos zafa el primer tanque de nafta y les queda algo para Uds.
Aclaro que lo que cobra el gestor de la agencia es lo que vale, no es que los esté matando, en mi caso me dedico a otra cosa y lo de gestor lo hago para gente amiga y esporadicamente por eso les puedo hacer una atención.
Saludos!
Yo compre mi segunda EN, el 29 de Junio y patenté el 30 al otro día. El 1 de Julio ya tenia la patente, título y cédula.
El costo se compuso de la siguiente manera; $ 1000. te cobra la agencia por los formularios, mas los gastos de inscripción en el Registro del Automotor en el caso de una 125 de fabricacion nacional cuesta $510- el resto son los honorarios del gestor que te pone la agencia, o sea que el gestor de la agencia te cobra mas o menos $600, $700.
En mi caso personal me costo todo $ 1.510- ya que soy gestor automotor, por lo que en la agencia se quedaron con la sangre en el ojo porque les dije que me la haría yo mismo el patentamiento dandome a conocer con mi credencial de Mandatario Automotor.
Si alguien del foro tiene que comprar 0Km en agencia y es de las siguientes localidades Ramos Mejía, Ciudadela, San Justo, Morón, Haedo, Palomar, o Hurlingham, yo les puedo hacer el patentamiento y les cobro $200 menos que lo que cobra la agencia, por lo menos zafa el primer tanque de nafta y les queda algo para Uds.
Aclaro que lo que cobra el gestor de la agencia es lo que vale, no es que los esté matando, en mi caso me dedico a otra cosa y lo de gestor lo hago para gente amiga y esporadicamente por eso les puedo hacer una atención.
Saludos!