Seguridad en Caravana

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Giorgiodel75
Re: Seguridad en Caravana

Mensaje por Giorgiodel75 » 04 Nov 2013 18:30

Muy buen aporte! :oki:

loref

Mensaje por loref » 04 Nov 2013 19:55

Excelente!!!!

Lolo

Fabián

Mensaje por Fabián » 04 Nov 2013 22:49

Cuando se circule en caravana con la formación de doble fila alternada, el primero, o sea el líder, dentro del carril debe ocupar el sector izquierdo del mismo para tener plena visión en caso de acercarse a un vehículo de mayor porte que esté circulando a menor velocidad que la del grupo, ya que debe ser quién dé el comienzo a una maniobra de adelantamiento cuando corresponda y además evaluar que la misma sea posible.
El último del grupo, o sea quién cierra la formación, también debe circular por el sector izquierdo del carril para "cerrar" el paso a cualquier vehículo que se aproxime por detrás, dado que si el último circula por la derecha podría ser forzado a desplazarse hacia la banquina (pavimentada o no) por un vehículo que pretenda sobrepasar al grupo o peor, que intente meterse entre medio de las dos filas alternadas poniendo en alto riego al grupo.

Fabián

Mensaje por Fabián » 14 Nov 2013 19:59

Este es un video sobre conducción de motocicletas en caravana desarrollado por The Motorcycle Safety Foundation (Fundación para la Seguridad en la Motocicleta) http://online2.msf-usa.org/msf/Default.aspx#&panel1-1 , una organización estadounidense sin fines de lucro patrocinada por BMW, BRP, Harley-Davidson, Honda, Kawasaki, KTM, Piaggio, Suzuki, Triumph, Victory y Yamaha.

Diego

Mensaje por Diego » 14 Nov 2013 20:19

Excelente video Fabian. Muy claro. Hasta me dieron ganas de salir en grupo :xd:
Muchas veces que sali en grupo termine acelerando y perdiendo la caravana hasta detino o desacelerando y que se adelanten por los inconscientes que se te ponen a la par a 100 km/h, se te cruzan, te pasan por pasarte nomas y despues desaceleran. En fin, en caravana cuando noto anormalidades de seguridad o se que hay de esos ** directamente voy por la mia y viajo tranquilo degustando la travesia :tongue:
Abrazo

Fabián

Mensaje por Fabián » 14 Nov 2013 20:48

Diego escribió:Excelente video Fabian. Muy claro. Hasta me dieron ganas de salir en grupo :xd:
Muchas veces que sali en grupo termine acelerando y perdiendo la caravana hasta detino o desacelerando y que se adelanten por los inconscientes que se te ponen a la par a 100 km/h, se te cruzan, te pasan por pasarte nomas y despues desaceleran. En fin, en caravana cuando noto anormalidades de seguridad o se que hay de esos ** directamente voy por la mia y viajo tranquilo degustando la travesia :tongue:
Abrazo
Tal cual, hace unos meses fuí con un grupo de amigos a Ranchos, volvíamos por la Ruta 29 que es bastante "jodida", calzada no dividida de un sólo carril por mano, pavimento en mal estado y camiones por doquier, ya se había oscurecido y cerraba la caravana de 8 motos.
Adelante mío iba un compañero unos 15 años mayor -calculá que yo tengo 51- que en un momento no tiene mejor idea que frenar de repente en el medio de la nada como quién de pronto se le hubiese puesto el semáforo en rojo.
Frené con todo y tratando de no bloquear apuntando a pasarlo de lado.
Hacemos unos kilómetros más y vuelve a hacer lo mismo.
Al llegar a Brandsen paramos en la YPF que está frente a donde nace la Ruta 29, le pregunto que pasó, que dos veces me clavó los frenos sin motivo.
Me contestó: "-Lo que pasa es que me incandilan y no veo nada..."
Arrancamos, aceleré y el resto del viaje me ubiqué lo más lejos posible adelante de él dejándolo para el final.
Es imposible realizar un viaje con alguien adelante que toca el freno en el medio de la ruta porque "no vé" sin fijarse que viene atrás, si una moto, si un auto, si un Scania cargado de cemento...

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 15 Nov 2013 09:40

Muy buena info... aprendiendo... :oooh:
Nano (GN 125 Lover)

Responder