Seguridad (Mia, no de la moto)

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Linkin_89
Seguridad (Mia, no de la moto)

Mensaje por Linkin_89 » 04 Nov 2013 00:43

Buenas gente, abro este tema para que me den consejos sobre tema seguridad a la hora de andar en dos ruedas, como anduve comentando por ahi, ya me estoy por comprar la AX 100 y si bien tuve una beta, la verdad que se muy poco de motos y tengo poca experiencia (Me duro 2 meses y me la afanaron).
Cosas puntuales que queria consultar, luego lo otro es que me aconsejen uds lo que se les venga en gana....

1) Tengo un casco que me regalo un amigo que ya no tiene mas moto, pero tuvo dos choques el, el casco esta entero completamente, hasta los plasticos que tiene para que entre aire (Es esa marca que tiene el dibujo del aguila, lo tengo en el galpon no me acuerdo ahora :tongue: ) Sirve igual o a comprar uno nuevo ?

2) Indumentaria para andar en moto ?? Algo que recomienden ?? Yo por ahora lo que vi es la chaqueta de FOX que venden en mercadolibre ( Que es para hacer motocross ) que tiene protecciones en pecho codo y columna, tal vez sea medio armatoste para andar por la calle... No se si hay otra cosa.

Al andar en moto ese tiempo entendi que igualmente lo mas importante es tener mil ojos y no andar, como uno ve usualmente, a los flacos que son mensajeros o deliverys (No todos, seguramente) que hacen zig zag por todos lados y en las avenidas van por la linea amarilla... SI no entender que sos un vehiculo mas, pero bueno, siempre uno puede cuidarse y que otro te la ponga.

Giorgiodel75

Re: Seguridad (Mia, no de la moto)

Mensaje por Giorgiodel75 » 04 Nov 2013 00:55

Hola. Sobre temas de seguridad se habla mucho en el foro, y encontrarás mucha info en las distintas secciones.
Igualmente, sobre lo que preguntás puntualmente, te comento que los cascos que han tenido golpes fuertes NO sirven más, no importa que estéticamente se vean bien, pero para su función no sirven. Por ende, deberías comprar uno nuevo, y el mejor que puedas, porque es muy importante.
También es importante la indumentaria, pero hay que reconocer que no todo el mundo puede acceder a ella por los precios que se manejan. Por eso lo imprescindible es un buen casco, guantes, y al menos usar algo con mangas largas y pantalón largo.
Obviamente, el estilo de manejo defensivo, siempre alerta, recordando que no te ven, anticipando maniobras y no haciendo locuras ni arriesgando más de lo necesario. No se dónde lo leí, pero me gustó: "manejar por debajo de nuestras posibilidades".
No se qué onda las cubiertas de la AX, las originales de la GN y de la EN hay que cambiarlas porque son una porquería.
Abrazo.

Claudio

Re: Seguridad (Mia, no de la moto)

Mensaje por Claudio » 04 Nov 2013 00:55

1) El casco por lo que decís debe ser un Zeus, aunque se vea intacto, si recibió un golpe es conveniente cambiarlo. Por fuera puede estar bien, pero el "relleno", que suele ser de telgopor, puede estar comprimido en la zona donde pegó y en ese sector ya no cumpliría su función de amortiguar.
2) Indumentaria con protección obviamente si te da la guita comprá... Campera y pantalón con protecciones, botas, guantes.
Yo por ahora por una cuestión monetaria solo tengo los guantes :crying: y calzado, como no tengo botas, uso unos bolseguies que por lo menos me cubren los tobillos.
También ando siempre con pantalones largos y mangas largas.

Llegué tarde, ya te contestó Giorgio :oki:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder