Consultas Varias(casco,patente,etc)

Charlas generales sobre la GN.
Aerodynamo
Re: Consultas Varias(casco,patente,etc)

Mensaje por Aerodynamo » 29 Oct 2013 19:58

Bueno, por ahora voy por motobela, mañana veo que onda High speed en beccar. Igual me parece que el patentamiento lo hago yo, y el casco me dijo mi tia que me lo muestra el finde para ver que onda. Bueno, gente muchisimas gracias por las respuestas, apenas señe/compre la moto les aviso! lo mismo para el casco

Fabián

Mensaje por Fabián » 30 Oct 2013 01:20

Siempre me parecieron elevados los "gastos de patentamiento", es decir elevados por los honorarios de los gestores, entiendo que el precio incluye los costos de la seccional del RNPA donde se patenta (formulario, arancel de patentamiento, emisión de título de propiedad, emisión de cédula verde, chapa, certificación de firma, etc., etc.) suma que si hacemos bien los cálculos es bastante menor a lo que generalmente nos cobran las agencias por hacernos ellas el trámite de patentamiento, quedando en claro que la diferencia son precisamente los honorarios del gestor que tramitó el mismo.
Lo que no me queda claro es que si uno compra la moto y es uno mismo el que se encarga de tramitar el patentamiento, entonces... ¿qué es eso de la "carpeta"?.
Para patentar una moto hace falta la Factura de Compra, el Certificado de Fabricación en el caso de las nacionales o Certificado de Importación si se trata de una unidad 0km importada, elementos ambos que obligatoriamente debe entregar el vendedor al comprador al realizar una venta, ya que sin emitir factura no pueden vender como tampoco el no entregar el Certificado sea de Fabricación o Importación.
Estos elementos (que debe sí o sí entregar el vendedor de una unidad 0km) deben presentarse en el Registro Seccional correspondiente al domicilio del comprador acompañados de la presentación del Form. 01 y la Declaración Jurada Sobre la Condición de Persona Expuesta Políticamente Ley 25.246 en caso de que el valor de la unidad a patentar lo justifique.
¿Llenarán por nosotros el Form.01 y de corresponder la DD.JJ. Ley 25.246 y de eso se trata más el costo de una carpeta de cartulina tanto gasto?

eze133

Mensaje por eze133 » 31 Oct 2013 00:11

Fabián escribió:Declaración Jurada Sobre la Condición de Persona Expuesta Políticamente Ley 25.246
Sutílmente quieren saber de donde sacaste la plata para comprarte lo que sea. :mad:

mechas

Mensaje por mechas » 31 Oct 2013 02:34

carpeta 300??????? tan re locos lo q te hace falta para patentar es el 01 q aca en cordoba todas las concesionarias te cobras $100 y la factura....(si fuera argentina con la factura bastaria el 01 es de la aduana) nose loco parece q en las otras provincias te quieren choriar a full.......y un patentamiento de una moto nueva no supera los $600........es mas con un año de patente paga........(se aseguran q pagues por lo menos el primer año jajajaj)........q barbaro da bronca los precios q tiran.....esta bien te perdes una mañana completita......pero por dios ahy una diferencia casi de $1000...... :fuck: :fuck: :fuck: :fuck:

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 31 Oct 2013 09:44

Creo que en esto coincidirán varios de los colegas del foro:

LA CUBIERTA ORIGINAL DE FABRICA DELANTERA DE LA GN125 ES LA PEOR QUE EXISTE PARA UNA MOTO...

Me canse de leer en este foro que la cambian al toque y yo me dejé estar como un boludo y ahora pago las consecuencias... :crying:

Obvio después del casco, gastate en lo que recomiendan los chicos para adelante...

salu2
Nano (GN 125 Lover)

Aerodynamo

Mensaje por Aerodynamo » 31 Oct 2013 20:52

Fui a HighSpeed, en Beccar ahi la Moto esta $11900 y el patentamiento $1100. Lo mas probable es que la compre en motobella($9998) y la patente yo (carpeta $580 + registro).

mechas

Mensaje por mechas » 01 Nov 2013 00:45

nose fabian eso de la carpeta no tengo idea debe ser el el pais de bs as.....acordate q cordoba no esta asociado a la cristina jajajajaja...q chamuyo ese...pero bue es otro tema.....siempre compramos alguna moto en casa siempre hicimos los tramites nosotros.....la verdad q nunca tuve drama con ninguna concecionaria.......una unica vez con moto avenida...fuimos a comprar una brava 150 le dice mi viejo cuanto sale??? 8900....a lo q mi viejo me dice q color decis q le guste a tu hermano...yo digo q gris....le dice mi viejo me llevo esa....y el vago dice pero el patentamiento sale $800 en ese momento era caro....y lo miro al vago y le digo no loco la patento yo..y me dice a bueno no te podes llevar la moto hasta q me traigas la patente???...le digo me la llevo en flete....insiste el vago q no podia...le digo osea pretendes q te pague la moto haga la patente y de aca dos semanas con suerte me la lleve??? y me dice q si....mi viejo le dice pibe llama a tu jefe...al dueño a quien sea....viene un viejo cara de orto...y le explica el problema q el efectivo estaba en mano q como no te podes llevar el producto.....el vago dice lo mismo....a lo q me meto de una y le digo amigo mira vos vendes motos osea cuando vos la vendes y sale la factura a mi nombre legalmente el responsable soy yo...vos no contas ya en esta.....piensa el vago y dice bue...si lo pones asi es verdad...pero por ley yo la tengo q vender con patente...si pero si no te compro el seguro de la moto me la das igual osea todo lo haces a media y te preocupas por la patente.....al final despues de discutir de todo politica y toda la mierda.....me la dan a la moto y me la lleve...con la factura y el certf de aduana lo pase a buscar al otro dia q pague 50 pesos por el timbrado osea sello de la concecionaria me cagaron pero bue......osea nose lo q es la carpeta ni todo ese chamuyo

kb1977

Mensaje por kb1977 » 01 Nov 2013 11:34

Si andas corto de efectivo es buena opcion la del casco V-CAN + el patentamiento por tu cuenta (tb me suena raro lo de la carpeta) y como te dicen aca gastate la primer moneda fuerte en las patas nuevas

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 02 Nov 2013 09:22

Aerodynamo

Mensaje por Aerodynamo » 02 Nov 2013 17:26

Buenisimo el pdf de los cascos. Confirmo las sospechas de que el vcan190 es marginal, supongo que el 210 estara igual. Les comento que hoy señe la moto en motobella, creo que ya en la semana la retiro, el problema es que todavia no aprendi a andar ni saque el registro, alguna recomendacion?

Responder