con que lubrico la cadena?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
carlos70
con que lubrico la cadena?

Mensaje por carlos70 » 25 Oct 2013 15:10

hola gente, consulta, con que lubrico la cadena??, ya que quiero hacer una revisacion casera, y no se que producto lleva.
si me pasan mas datos de mantenimientos me viene barbaro.
gracias!

juanchi

Re: con que lubrico la cadena?

Mensaje por juanchi » 25 Oct 2013 15:12

chain lube lubricante para cadena hay variedad de marcas. yo tengo uno marca "ama".
http://listado.mercadolibre.com.ar/chai ... ara-cadena
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

eze133

Mensaje por eze133 » 25 Oct 2013 15:13

mercadolibre.com.ar: lubricante para cadena moto.

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 25 Oct 2013 18:41

Hola! desde mi humilde experiencia puedo decirte que con un lubricante para cadenas económico (nacional) y una frecuencia rigurosa de limpieza y lubricación cada km 1000, llegas a los km 10.000 con la tansmisión mejor que nueva.

jorge

Mensaje por jorge » 25 Oct 2013 21:16

EN ESTE TEMA YO TENGO UNA INA INQUIETUD,QUE PASA SI SE SUMERGE LA CADENA EN GRASA CALENTADA EN UNA LATA Y SE DEJA ENFRIAR, QUE ES LO QUE YO HACIA CUANDO ERA CHICO CON LA BICICLETA Y QUEDABA SUPER SILANCIOSA,ME GUSTARIA SABER SI ES BUENO O TIENE ALGUNA CONTRAINDICACION,GRACIAS

Diego

Mensaje por Diego » 26 Oct 2013 06:24

jorge escribió:EN ESTE TEMA YO TENGO UNA INA INQUIETUD,QUE PASA SI SE SUMERGE LA CADENA EN GRASA CALENTADA EN UNA LATA Y SE DEJA ENFRIAR, QUE ES LO QUE YO HACIA CUANDO ERA CHICO CON LA BICICLETA Y QUEDABA SUPER SILANCIOSA,ME GUSTARIA SABER SI ES BUENO O TIENE ALGUNA CONTRAINDICACION,GRACIAS
No se con grasa. Se que se hace para las motos con aceite quemado de motor calentado en una lata, pero desconozco el procedimiento paso a paso.
Abrazo

amush

Mensaje por amush » 26 Oct 2013 07:54

La diferencia entre la grasa y el aceite es que la grasa adhiere la suciedad y funciona como abrasivo para el material y aparte no tiene las suficientes propiedades para llegar al interior de los eslabones como el aceite.... :oki: :oki: :oki:
Lo que manejes es lo que conseguiste... Como lo manejes es quien sos........

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 26 Oct 2013 11:58

amush escribió:La diferencia entre la grasa y el aceite es que la grasa adhiere la suciedad y funciona como abrasivo para el material y aparte no tiene las suficientes propiedades para llegar al interior de los eslabones como el aceite.... :oki: :oki: :oki:
:oki: :oki:

Lo mejor son productos teflonados secos, como el caso de los iPone en motos, o Finishline para los que andan en bicicleta.
Una vez me comentaron de un lubricante Jhon Deere, que se usa en las cadenas de las maquinas de la marca, pero la verdad nunca lo vi (de jeropa nunca me fui a un representante de la zona para consultar).

SHINEON

Mensaje por SHINEON » 26 Oct 2013 13:59

Jose Font escribió:Hola! desde mi humilde experiencia puedo decirte que con un lubricante para cadenas económico (nacional) y una frecuencia rigurosa de limpieza y lubricación cada km 1000, llegas a los km 10.000 con la tansmisión mejor que nueva.

:oki: :oki: :oki:

Llevo 9000km. Hago siempre limpieza cada 1000 km. Uso aceite interlub para cadenas. La regulación de los tensores prácticamente no ha variado ( menos de una línea ) y está todo como nuevo.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 27 Oct 2013 23:03

He usado varios, pero todos "salpican" y enchastran las llantas y los alrededores de la corona y el piñón. El único que recomiendo es el Motul que se adhiere firmemente un rato después de colocado, no daña los o'rings que tienen algunas cadenas y la suciedad no se le adhiere prácticamente.-
Se lubrica por la noche y se deja. Al día siguiente está seco, adherido a toda la cadena. No lo cambio por ninguno.-

Imagen
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Responder