Variación RPM temperatura
Buenos días. Quería consultarles si es que alguien sabe como solucionar este problema (sin desarmar mucho ni toquetear demasiado, ya que el problema no es grave): Desde que terminaron las temperaturas invernales, dejé de usar el cebador para arrancarla por las mañanas, pero ya no lo hace como hasta los calores pasados, en que arrancaba "de una" y quedaba regulando, sino que tengo que asistirla con el acelerador. Cuando enciende, tampoco llega siquiera a las RPM 1000 regulando, por lo que si largo el acelerador, se para. Cuando toma temperatura, se normaliza, regulando a penas por debajo de las RPM 1.500, con un comportamiento optimo. Pero si la dejo estacionada un par de horas, cuando vuelvo a darle marcha, nuevamente debo acelerarla un poquitín, porque sino tampoco arranca con la 1/2 vuelta a la que (mal) me acostumbró, y regulando sobrepasa tan solo las RPM 1000, por lo que si la acelero sin el debido cuidado "tose" y se para.
Gracias!!!
Re: Variación RPM temperatura
Es asi, es lo normal, no hay que tocar nada. Va cambiando a medida que el motor se afloja y que van metiendo mano en los services (si es que le meten mano).
Yo hago lo siguiente: Cebador los días fríos para arrancar y la dejo a 4000 r.p.m. un minuto o dos, cierro el cebador y queda regulando a 1500, un minuto mientras abro la puerta del garage, una caminadita de dos pasos con el embrague apretado para que al meter primera no "patee" ni se pare y a volar. Clima moderado a la mañana, arranque con cebador, unos treinta segundos a 4000 y cierro el cebador, queda regulando a 1500. Si está parada mucho tiempo, hay que repetir el procedimiento. En los días cálidos o calurosos, casi siempre sin cebador, a lo sumo sostener diez segundos el acelerador a 2000 ó 3000 r.p.m.
Si llega a regular a menos de 1500 en caliente, hay que enroscar el tornillo de ralenti que es el tornillo grande que tiene un resorte y que esta casi vertical en el carburador.
Yo hago lo siguiente: Cebador los días fríos para arrancar y la dejo a 4000 r.p.m. un minuto o dos, cierro el cebador y queda regulando a 1500, un minuto mientras abro la puerta del garage, una caminadita de dos pasos con el embrague apretado para que al meter primera no "patee" ni se pare y a volar. Clima moderado a la mañana, arranque con cebador, unos treinta segundos a 4000 y cierro el cebador, queda regulando a 1500. Si está parada mucho tiempo, hay que repetir el procedimiento. En los días cálidos o calurosos, casi siempre sin cebador, a lo sumo sostener diez segundos el acelerador a 2000 ó 3000 r.p.m.
Si llega a regular a menos de 1500 en caliente, hay que enroscar el tornillo de ralenti que es el tornillo grande que tiene un resorte y que esta casi vertical en el carburador.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Gracias "The_Chino"! Me sacaste las dudas. Y bueh... La "minita" tiene su personalidad: Habrá que darle el gusto con esos mimos que requiere. Abrazo
Tambien vas a notar que no todos los dias la moto anda igual, cosa e mandinga, pero hay dias que parece un misil y otros como que va a galope de vaca. Tienen su estado de animo tambien 
Tal cual "Diego"! Y con la caja pasa lo mismo.