juanchi escribió:lean la moto sale 10.000 usd al cambio oficial. Pero, al igual que los autos importados, el precio es expresado en pesos, y la operación se realiza en pesos. Osea que hoy la moto saldría 10.000 dolares, o $58.450 pesos.lean78 escribió:Simplemente un despropósito!!! Un hermoso despropósito apartes si el valor es en dolares alguien que entienda de economia un poco o bastante mas que yo me puede explicar x q acá es mas cara que en el resto de latinoamerica, tan pelotudos somos o que???
Pero si el comprador, por la razón que fuese (parte de otra discusión) , tiene en su mano los dólares, los vende en cualquier lado (al precio dólar "libre", se sobreentiende, hoy $9,65) y compra la moto con los pesos. Para hacer la operación, no necesita 10.000 dólares. Necesita sólo 6.057 dólares (aunque el precio esté expresado en dólares al cambio oficial).
Este "milagro" hizo que, según las condiciones de venta y la diferencia entre las cotizaciones "libre" y "oficial" por momentos en argentina se puede comprar un auto de una reconocida marca alemana.... más barato que en alemania. (expresados en dólares tal como la KTM, por ejemplo).
encontré un link donde tal vez esté mejor explicado. fijate la tablita...
Bien claro Juanchi!!! Gracias x la expliciacion![]()
![]()
. Yo entendia 10.000 us = unos 97.000 Ar lo cual era ya demasiado!!! No deja de ser mucho los casi 60.000 pero es mas racional!!! Nuevamente Gracias
![]()
![]()
![]()
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=680671
KTM Duke 200 - Precio confirmado!!!
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Re: KTM Duke 200 - Precio confirmado!!!
Juanchi, pero lamentablemente eso solo lo puede hacer alguien en CABA, Rosario u otra ciudad grande, acá en el interior, pueblos chicos, nadie te compra el dolar a 9 pesos, a lo sumo te lo pagan 6.
Otra cosa, como haces para justificar de donde sacaste los pesos? si para hacer una compra tenes que hacer una declaración jurada de tus ingresos, al menos los que están inscriptos en IVA como es mi caso, ni hablar que supuestamente es ilegal comprar o vender dolares por fuera del circuito bancario.
En un país con un gobierno medianamente serio estas cosas no pasan.
El fin de semana estuve en Iguazú, iba a pasar a Ciudad el Este, al final desistí, porque no conviene salvo pagando con tarjeta en dolares, el dolar te lo toman a 11 pesos, hasta para los paraguayos nuestra plata es un chiste.
La entrada a las Catartas del lado brasilero 170 pesos argentinos, un agua mineral chica 55 pesos, claro si lo ves en dolares los precios son normales, incluso mas baratos que del lado argentino, pero pasa que a la guita nuestra no la quieren ni lo monos del parque
Otra cosa, como haces para justificar de donde sacaste los pesos? si para hacer una compra tenes que hacer una declaración jurada de tus ingresos, al menos los que están inscriptos en IVA como es mi caso, ni hablar que supuestamente es ilegal comprar o vender dolares por fuera del circuito bancario.
El fin de semana estuve en Iguazú, iba a pasar a Ciudad el Este, al final desistí, porque no conviene salvo pagando con tarjeta en dolares, el dolar te lo toman a 11 pesos, hasta para los paraguayos nuestra plata es un chiste.
La entrada a las Catartas del lado brasilero 170 pesos argentinos, un agua mineral chica 55 pesos, claro si lo ves en dolares los precios son normales, incluso mas baratos que del lado argentino, pero pasa que a la guita nuestra no la quieren ni lo monos del parque
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Esa tabla es para los pibes que tienen guardados los dólares "de antes", es decir los privilegiados de siempre que escolasean entre ellos con un precio ficticio del dólar y los que hacen guita grosa en negro. No es para la gilada, olvidate.joefox escribió:Juanchi, pero lamentablemente eso solo lo puede hacer alguien en CABA, Rosario u otra ciudad grande, acá en el interior, pueblos chicos, nadie te compra el dolar a 9 pesos, a lo sumo te lo pagan 6.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Me dejas mas tranquilo Chino... temía no ser parte de la gilada

Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
muchachos nunca dije que esto sea algo bueno. me abstengo de opinar, no estoy ni calificado ni informado...
simplemente para indicar que son bienes de lujo. y que los bienes de lujo estan destinados a un consumidor que cuando lo compra no dice "soy un pelotudo" ni dice "estamos locos". dice "me compré un mercho y me salió mas barato que en alemania". eso nomás. si eso es malo o es bueno, qué se yo. cada cual sabe, para mí no es lugar para armar bandos ni discutir política. Aparte me acabo de quedar con la moto , por favor fijense acabo de postear en mecanica si me pueden dar una mano, mi moto no arranca ¿qué importa todo el resto del universo?
simplemente para indicar que son bienes de lujo. y que los bienes de lujo estan destinados a un consumidor que cuando lo compra no dice "soy un pelotudo" ni dice "estamos locos". dice "me compré un mercho y me salió mas barato que en alemania". eso nomás. si eso es malo o es bueno, qué se yo. cada cual sabe, para mí no es lugar para armar bandos ni discutir política. Aparte me acabo de quedar con la moto , por favor fijense acabo de postear en mecanica si me pueden dar una mano, mi moto no arranca ¿qué importa todo el resto del universo?
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...
Todo bien Juanchi, se entendió tu punto de vista. Yo solo expresé mi bronca por el contexto, en donde por culpa de los impuestos y políticas implementadas en los últimos años, la gran mayoría de los usuarios de este foro no figuramos como posibles compradores de una Duke, porque hoy en Argentina casi tenes que pertenecer a la clase alta para comprarte una moto 200 o 300cc como la Duke, Inazuma, Ninja300, KLR250, etc, motos que en muchos países, el común de la gente ni las tiene en cuenta por ser "motitos" de baja cilindrada.juanchi escribió:muchachos nunca dije que esto sea algo bueno. me abstengo de opinar, no estoy ni calificado ni informado...
Salú
- pablofar77
10.000 que?
que se la metan en el orto valvulita por valvulita....

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......