Ese fue el diagnostico ... y el remedio 350 pesos que me quiere cobrar por arreglarlo .
Que piensan?????
Gracias por adelantado
Me pasó exactamente lo mismo que describís, nando. DIAGNÓSTICO: el conjunto superior de la cubeta de dirección. Sucede por desgaste, falta de grasa suficiente o la moto mucho tiempo parada sin usar. Queda cargada de electricidad estática y eso afecta la pista o canaleta inferior del conjunto. Son dos medias pistas acanaladas con bolillas entre ambas. La GN y la EN llevan la misma y actualmente debe costar unos $ 170 o menos en MFG Repuestos. Yo la pedí y me la enviaron a Azul en menos de 24 horas.- Sobre el precio de la mano de obra no puedo darte datos, porque en mi caso se hizo durante un service, pero si bien es un cambio sencillo, hay que desarmar muchísimo para llegar a la columna de dirección donde vá colocada.-nando1967 escribió:Hola!!! Les queria comentar algo que me esta sucediendo con mi querida maquina. Cuando giro el manubrio de izquierda a derecha o al revez justo cuando se endereza se siente como que se trabara apenas y luego de zafa y sigue el recorrido. No se si me expreso bien, pero basicamente es como si el manubrio se trabara apenas cuando la moto va derecho. un mecanico me dijo que ( lo voy a decir en criollo porque de mecanica ni fu ni fa ) que era la direccion , que debido a los pozos la guia de l direccion se mella justo en esa posion y por eso se traba.
Ese fue el diagnostico ... y el remedio 350 pesos que me quiere cobrar por arreglarlo .
Que piensan?????
Gracias por adelantado
Gracias Gitano!!!! Qué capo !!!! Perfecta tu explicación. Clarísimo todo. Tenes idea si es una falla peligrosa?gitanodeazul escribió:Me pasó exactamente lo mismo que describís, nando. DIAGNÓSTICO: el conjunto superior de la cubeta de dirección. Sucede por desgaste, falta de grasa suficiente o la moto mucho tiempo parada sin usar. Queda cargada de electricidad estática y eso afecta la pista o canaleta inferior del conjunto. Son dos medias pistas acanaladas con bolillas entre ambas. La GN y la EN llevan la misma y actualmente debe costar unos $ 170 o menos en MFG Repuestos. Yo la pedí y me la enviaron a Azul en menos de 24 horas.- Sobre el precio de la mano de obra no puedo darte datos, porque en mi caso se hizo durante un service, pero si bien es un cambio sencillo, hay que desarmar muchísimo para llegar a la columna de dirección donde vá colocada.-nando1967 escribió:Hola!!! Les queria comentar algo que me esta sucediendo con mi querida maquina. Cuando giro el manubrio de izquierda a derecha o al revez justo cuando se endereza se siente como que se trabara apenas y luego de zafa y sigue el recorrido. No se si me expreso bien, pero basicamente es como si el manubrio se trabara apenas cuando la moto va derecho. un mecanico me dijo que ( lo voy a decir en criollo porque de mecanica ni fu ni fa ) que era la direccion , que debido a los pozos la guia de l direccion se mella justo en esa posion y por eso se traba.
Que piensan?????
Gracias por adelantado
http://www.mfgrepuestos.com.ar/
Impecable Gitano!!!!!!!! Mil gracias! !!!!!!gitanodeazul escribió:Peligroso para nada, nando. Solo jode que el manubrio quede un poquito "calzado" cada vez que maniobrando pasás por ese lugar con las bolillas. Alguna siempre se "calza en el pocito" que se ha hecho en la canaleta inferior del conjunto y se nota en los puños, pero nada más.-
Igual, en cuanto puedas cambiala porque influye mucho en la estabilidad de la moto. Con mucho cuidado, probala levantando apenas las manos de los puños y te vas a dar cuenta que no se mantiene en línea recta como cuando el conjunto de la dirección gira suavemente y sin escalones.-
nando1967 escribió:Impecable Gitano!!!!!!!! Mil gracias! !!!!!!gitanodeazul escribió:Peligroso para nada, nando. Solo jode que el manubrio quede un poquito "calzado" cada vez que maniobrando pasás por ese lugar con las bolillas. Alguna siempre se "calza en el pocito" que se ha hecho en la canaleta inferior del conjunto y se nota en los puños, pero nada más.-
Igual, en cuanto puedas cambiala porque influye mucho en la estabilidad de la moto. Con mucho cuidado, probala levantando apenas las manos de los puños y te vas a dar cuenta que no se mantiene en línea recta como cuando el conjunto de la dirección gira suavemente y sin escalones.-