Cambio del aro de la óptica

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
jmqc
Cambio del aro de la óptica

Mensaje por jmqc » 28 Sep 2013 23:23

Estimados colegas; hace rato que estoy buscando cambiarle el aro de la óptica de mi GN (está un poquito rayado por una caída :blush: ), cuestión que compré un par de aros originales y resulta ser que no encastran en el faro mío.. cuando le llevé a hacer el service en MFG, nos dimos cuenta que los chinos modificaron el faro y por ende el aro.. mi moto es de diciembre del 2012.

Ahora si quiero dejar la moto impecable tengo que comprarme un faro nuevo! :fuck: una locura :mad:

solo les quería avisar / informar

abrazos

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: Cambio del aro de la óptica

Mensaje por gitanodeazul » 29 Sep 2013 01:55

jmqc escribió:Estimados colegas; hace rato que estoy buscando cambiarle el aro de la óptica de mi GN (está un poquito rayado por una caída :blush: ), cuestión que compré un par de aros originales y resulta ser que no encastran en el faro mío.. cuando le llevé a hacer el service en MFG, nos dimos cuenta que los chinos modificaron el faro y por ende el aro.. mi moto es de diciembre del 2012.

Ahora si quiero dejar la moto impecable tengo que comprarme un faro nuevo! :fuck: una locura :mad:

solo les quería avisar / informar

abrazos
Si...hace un rato alguien comentó algo similar en otro post. En Suzuki y en Yamaha hay muchos repuestos que solo se consiguen completos, aunque sea solo una pieza la que necesitemos.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Fabián

Mensaje por Fabián » 29 Sep 2013 15:33

Yo lo que noté es que en las GN 125 H "made by Haojue" de las primeras (las que vinieron con el disco de freno delantero liso y la maza de freno trasero pulida) la óptica del faro delantero es de vidrio y en las que llegaron a partir de fines de 2010 (las que traen el disco de freno delantero perforado y la maza del freno trasero laqueada con el mismo esmalte del motor) la óptica es de policarbonato.
Quizás el repuesto en cuestión, si bien puede tener la etiqueta de Haojue y ser original, corresponda al faro de los modelos 2007 al 2009.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 30 Sep 2013 10:29

Fabián escribió:Yo lo que noté es que en las GN 125 H "made by Haojue" de las primeras (las que vinieron con el disco de freno delantero liso y la maza de freno trasero pulida) la óptica del faro delantero es de vidrio y en las que llegaron a partir de fines de 2010 (las que traen el disco de freno delantero perforado y la maza del freno trasero laqueada con el mismo esmalte del motor) la óptica es de policarbonato.
Quizás el repuesto en cuestión, si bien puede tener la etiqueta de Haojue y ser original, corresponda al faro de los modelos 2007 al 2009.
las primeras eran japonesas? siempre pensé que si
Imagen
A.J.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 30 Sep 2013 15:20

Guilermo escribió:
Fabián escribió:Yo lo que noté es que en las GN 125 H "made by Haojue" de las primeras (las que vinieron con el disco de freno delantero liso y la maza de freno trasero pulida) la óptica del faro delantero es de vidrio y en las que llegaron a partir de fines de 2010 (las que traen el disco de freno delantero perforado y la maza del freno trasero laqueada con el mismo esmalte del motor) la óptica es de policarbonato.
las primeras eran japonesas? siempre pensé que si
Así es, como muy bien lo explicó Fabián :oki: . En mi GN 2008 el faro es de chapa cromada, el reflector y el aro también, y con vidrio :metal: .- Efectivamente la maza trasera de aluminio está pulida a espejo :baba: y el disco de freno delantero es el de pista lisa :smile: , sin perforaciones.-
En éstas algo se vé en las dos primeras el faro, y en la última el disco:

Imagen
Imagen
Imagen
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 30 Sep 2013 15:38

no venia con disco y rayos la primera?
Imagen
A.J.

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 30 Sep 2013 15:46

Guilermo escribió:no venia con disco y rayos la primera?
Si, pero no recuerdo hasta qué año exactamente. Con seguridad, antes del 2007 porque las que he visto de ese año ya venían con llantas de aleación.-

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 30 Sep 2013 15:53

Las originales del 82 japonesas eran con rayos y freno a tambor delantero, pero resultaron ineficientes. Al año siguiente cambiaron por el freno a disco delantero y dejaron las llantas de rayos, si no me equivoco hasta el 99/2000 que eran japonesas.
Aqui entraron las primeras chinas en el 2006 cuando volvió Suzuki a tener representante oficial en Mar Maquinarias.
Habrá que investigar :studying: :studying:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 30 Sep 2013 16:25

Imagen
Imagen
Imagen

ahi va?
Imagen
A.J.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 01 Oct 2013 01:27

y las actuales con disco ventilado , 2011 en adelante ... :wink: ..... ( la mia grin )

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder