ajuste de cadena de transmision

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
alvarorincon2005
ajuste de cadena de transmision

Mensaje por alvarorincon2005 » 15 Dic 2011 01:02

hola estoy tratando de ajustarle la cadena de transmision a la en 125, pero no entiendo las instrucciones del manual, ¿tengo que aflojar la tuerca del eje trasero de un solo lado de la rueda o de los dos lados?

Cokun93

Re: ajuste de cadena de transmision

Mensaje por Cokun93 » 15 Dic 2011 01:51

la ajustas de un lado y del otro lado de la misma manera tambien
se ajustan las dos tuercas de manera pareja

alvarorincon2005

Mensaje por alvarorincon2005 » 15 Dic 2011 10:22

Cokun93 escribió:la ajustas de un lado y del otro lado de la misma manera tambien
se ajustan las dos tuercas de manera pareja
si, eso lo entiendo bien, hay que darle al ajustador de ambos lados en forma pareja y aflojar las dos tuercas que aseguran los ajustadores en ambas ruedas, lo que no entiendo es si se debe aflojar la tuerca del eje de la rueda de un solo lado.

Claudio

Mensaje por Claudio » 15 Dic 2011 19:02

La tuerca del eje tenes que aflojarla porque sino no vas a poder estirar la cadena, aflojas la tuerca más grande que está del lado del escape, un poco no la saques del todo, solo como para que la rueda se deslice y después le das a los reguladores.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

alvarorincon2005

Mensaje por alvarorincon2005 » 16 Dic 2011 11:54

Claudio escribió:La tuerca del eje tenes que aflojarla porque sino no vas a poder estirar la cadena, aflojas la tuerca más grande que está del lado del escape, un poco no la saques del todo, solo como para que la rueda se deslice y después le das a los reguladores.
he visto algunos videos de youtube donde le meten un destornillador a la rueda de la cadena (chain wheel) y le dan vuelta al caucho para tensar la cadena, ¿hay que hacer eso tambien?

Claudio

Mensaje por Claudio » 16 Dic 2011 17:02

alvarorincon2005 escribió:
Claudio escribió:La tuerca del eje tenes que aflojarla porque sino no vas a poder estirar la cadena, aflojas la tuerca más grande que está del lado del escape, un poco no la saques del todo, solo como para que la rueda se deslice y después le das a los reguladores.
he visto algunos videos de youtube donde le meten un destornillador a la rueda de la cadena (chain wheel) y le dan vuelta al caucho para tensar la cadena, ¿hay que hacer eso tambien?
:?: No... la verdad no se para que harán eso, yo no lo hago y la regulo sin problemas.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder