Cambio de Cubiertas - Balanceo???
Hola, como comente en mi presentación compre la moto hace una semana y le cambie las cubiertas, puse Metzeler ME22 medida original adelante y Metzeler ME77 110/90/16 atrás.
El domingo salí por primera vez a la autopista y probé a velocidad la moto, quiero aclarar que es la primera vez que lo hago, ya que nunca antes maneje una moto y con las cubiertas originales no lo había hecho, lo que note es que a 80 Km la moto empezó a vibrar un poco, no le seguí dando, baje la velocidad y volví a casa a velocidad moderada, la pregunta es: Es normal esta vibración?? A mayor velocidad deja de hacerlo?? Necesito balancear las cubiertas?? Por lo que pude apreciar no tenían plomo antes.
Saludos y Gracias
Anton
El domingo salí por primera vez a la autopista y probé a velocidad la moto, quiero aclarar que es la primera vez que lo hago, ya que nunca antes maneje una moto y con las cubiertas originales no lo había hecho, lo que note es que a 80 Km la moto empezó a vibrar un poco, no le seguí dando, baje la velocidad y volví a casa a velocidad moderada, la pregunta es: Es normal esta vibración?? A mayor velocidad deja de hacerlo?? Necesito balancear las cubiertas?? Por lo que pude apreciar no tenían plomo antes.
Saludos y Gracias
Anton
Re: Cambio de Cubiertas - Balanceo???
Deberias especificar que tipo de vibracion sentis, si es tipo "cosquilleo general" en puños, pedalines y traste (lease asiento) es mas una vibracion del motor en si. Si se trata de una cubierta la vibracion es mas violenta, como un tironeo que deberias poder discriminar de donde proviene, de detras o de adelante.
Hola kb1977, mira, creo que es mas bien como vos decís, algo mas general del motor, pero apenas lo sentí baje la velocidad, voy a tener que probar nuevamente y no cagarme tanto en la patas,je.kb1977 escribió:Deberias especificar que tipo de vibracion sentis, si es tipo "cosquilleo general" en puños, pedalines y traste (lease asiento) es mas una vibracion del motor en si. Si se trata de una cubierta la vibracion es mas violenta, como un tironeo que deberias poder discriminar de donde proviene, de detras o de adelante.
Saludos
Anton
En una de esas esta mal armada la cubierta, puede llegar a pasar. fijate bien eso, o bien puede ser q no estén suficientemente infladas. Controla el aire unos 30 atrás o 32, y entre 25 o 26 adelante. Si esta alguna mal armada llevala nuevamente a la gomeria.
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Correctísimo, LEAN, para transitar sin carga ni acompañante. En su momento me cansé jugando con el manómetro hasta dar con el libraje más apto para las Pirelli City Demon de la GN, y lo mismo hice cuando puse Pirelli MT-75 en la EN.- Cargado o con compañía, adelante quedan igual, pero atrás una 110/90-16 llevaría entre 34 a 36 Libras en la GN, y unas 32 a 34 Libras en la EN teniendo en cuenta que en ésta serían de la misma medida pero para llanta de 18".-lean78 escribió:En una de esas esta mal armada la cubierta, puede llegar a pasar. fijate bien eso, o bien puede ser q no estén suficientemente infladas. Controla el aire unos 30 atrás o 32, y entre 25 o 26 adelante. Si esta alguna mal armada llevala nuevamente a la gomeria.
Eso porque en las motos el peso se carga atrás...salvo que lleves a alguien sobre el volante, tipo bici, ja ja jaaaa.-

Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Gracias Lean78 y Gitanodeazul,
No creo que esten mal armadas, el sentido de rotacion esta bien y no vi nada raro, pero voy a controlar bien la presion.
Saludos
Anton
No creo que esten mal armadas, el sentido de rotacion esta bien y no vi nada raro, pero voy a controlar bien la presion.
Saludos
Anton
Anton, si la moto la estas asentando puede ser que vibre un poco cuando el motor se pone duro. Ademas en determinado regimen de vueltas puede ocurrir que vibre y si la seguis acelerando se le va la vibracion.
Abrazo
Abrazo
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
¡¡¡ Valeeee !!!Diego escribió:Anton, si la moto la estas asentando puede ser que vibre un poco cuando el motor se pone duro. Ademas en determinado regimen de vueltas puede ocurrir que vibre y si la seguis acelerando se le va la vibracion.
Abrazo
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
- pablofar77
balancear una moto que anda menos de 120 es al pedo.. se los dice alguien que lo hizo
.. y me lo dijo el que balanceaba..
(honesto?) 

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Pero, digo en humilde inoransia. Balanceada no duran mas los rulemanes del eje ?pablofar77 escribió:balancear una moto que anda menos de 120 es al pedo.. se los dice alguien que lo hizo.. y me lo dijo el que balanceaba..
![]()
(honesto?)
Digo nomas, yo jamas balancie la rueda de la moto, pero ese balanceo cae sobre el eje.
Abrazo