Consulta ruido a cadena
- Suzukichan
Hola gente, tengo una consulta. Resulta que desde ayer noto que mi GN hace como mucho ruido a cadena cuando la empujo para guardarla en el garage de casa. Alguno tuvo algun sintoma similar en su moto u en otra?
Saludos.
Saludos.
Re: Consulta ruido a cadena
Si la cadena esta viejita suena como sonajero mientras baila para los lados. Cuantos kilometros lleva esa cadena?
Abrazo
Abrazo
- Suzukichan
Tiene 10mil kilometros.... puede ser que suene si esta muy tensa?
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Puede ser, pero no cascabelea en ese caso. Más bien es como un crujido cuando cada rodillo calza entre los dientes de la corona. Si está bastante usada no la tenses demasiado porque vá a pegar un tirón en algún bache y la cortás, además de gastar prematuramente los dientes de la corona y/o piñón.-Suzukichan escribió:Tiene 10mil kilometros.... puede ser que suene si esta muy tensa?
Por eso debe tener entre 15 y 20 mm.de "juego libre", para que cuando la moto "baje" y la cadena se tense, no lo haga en extremo.-
El mejor modo de tensar correctamente la cadena es con la moto apoyada sobre sus propias ruedas en el piso y con una persona arriba.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
A mi me pasaba algunas veces, sacaba la cadena para lavarla y había algunos eslabones que le costaba moverse, me parece que son esos eslabones los que hace palanca sobre la corona como queriendo levantar la cadena, luego zafan y hace el ruido, tal vez estoy diciendo cualquiera pero esa es la explicación mas lógica que le encuentro.
También tiene un problema que la cadena estira y afloja en su recorrido, o sea, hay algo descentrado que no puedo determinar si es el piñón o la corona, pero por decirte, si a la cadena en el lado mas flojo la dejo con 2 cm de movimiento, giro la rueda y en el lado contrario la cadena queda totalmente tensa, y en ese lugar también hace ruido.
Probé girar la rueda sin la cadena y con un destornillador medir el desplazamiento de la corona, y esta a ojo parece perfecta, pero me queda la duda porque si fuese el piñón, terrible descentrado debería tener para que tenga 2 cm de diferencia la cadena.
Espero se entienda todo esto
Salú
También tiene un problema que la cadena estira y afloja en su recorrido, o sea, hay algo descentrado que no puedo determinar si es el piñón o la corona, pero por decirte, si a la cadena en el lado mas flojo la dejo con 2 cm de movimiento, giro la rueda y en el lado contrario la cadena queda totalmente tensa, y en ese lugar también hace ruido.
Probé girar la rueda sin la cadena y con un destornillador medir el desplazamiento de la corona, y esta a ojo parece perfecta, pero me queda la duda porque si fuese el piñón, terrible descentrado debería tener para que tenga 2 cm de diferencia la cadena.
Espero se entienda todo esto
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
No necesariamente tiene que estar descentrado piñón o corona para que eso suceda, JOE. Precisamente, si tenés eslabones que no se articulan, al quedar éstos rectos y entrar al piñón o la corona, los rodillos no encajan en las hendiduras sinó que quedan por encima de ellas (como si metieras algo separador entre los dientes y la cadena), y lógicamente en ese momento la cadena vá a quedar tirante. Cuando la parte de eslabones "pegados" están en el trayecto recto (arriba o abajo, pero en la parte media del recorrido) no pasa nada porque en los extremos la cadena está bien encajada entre los dientes del piñón y de la corona, pero cuando la parte de eslabones "soldados" vuelve a "tomar la curva" se "levanta" otra vez y vuelve a tensar la cadena.-joefox escribió:A mi me pasaba algunas veces, sacaba la cadena para lavarla y había algunos eslabones que le costaba moverse, me parece que son esos eslabones los que hace palanca sobre la corona como queriendo levantar la cadena, luego zafan y hace el ruido, tal vez estoy diciendo cualquiera pero esa es la explicación mas lógica que le encuentro.
Espero se entienda todo esto![]()
Salú
Se soluciona con un buen lubricante destrabante, como Penetrit o WD-40, hasta que vuelve a tener la movilidad normal, y luego se seca bien y le mandás el aerosol lubricante de cadenas, mejor si tenés el que poniéndolo a la noche, a la mañana aparece adherido como una película de teflón.-
¿¿¿ MESENTENDIÓ ALGO ???
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
Si se entendió Gitano, eso mismo también pasó por mi cabeza, lavé a conciencia la cadena con kerosene, y una vez limpia la deje sumergida 1/2 hora en aceite tibio, luego la deje escurrir, coloqué y ..... lo mismo de siempregitanodeazul escribió:No necesariamente tiene que estar descentrado piñón o corona para que eso suceda, JOE. Precisamente, si tenés eslabones que no se articulan, al quedar éstos rectos y entrar al piñón o la corona, los rodillos no encajan en las hendiduras sinó que quedan por encima de ellas (como si metieras algo separador entre los dientes y la cadena), y lógicamente en ese momento la cadena vá a quedar tirante. Cuando la parte de eslabones "pegados" están en el trayecto recto (arriba o abajo, pero en la parte media del recorrido) no pasa nada porque en los extremos la cadena está bien encajada entre los dientes del piñón y de la corona, pero cuando la parte de eslabones "soldados" vuelve a "tomar la curva" se "levanta" otra vez y vuelve a tensar la cadena.-joefox escribió:A mi me pasaba algunas veces, sacaba la cadena para lavarla y había algunos eslabones que le costaba moverse, me parece que son esos eslabones los que hace palanca sobre la corona como queriendo levantar la cadena, luego zafan y hace el ruido, tal vez estoy diciendo cualquiera pero esa es la explicación mas lógica que le encuentro.
Espero se entienda todo esto![]()
Salú
Se soluciona con un buen lubricante destrabante, como Penetrit o WD-40, hasta que vuelve a tener la movilidad normal, y luego se seca bien y le mandás el aerosol lubricante de cadenas, mejor si tenés el que poniéndolo a la noche, a la mañana aparece adherido como una película de teflón.-
¿¿¿ MESENTENDIÓ ALGO ???
Para aceitar la cadena tengo uno que hace lo que decís marca STRONG LUBE, incluso viene en varios colores para que se vea, los he visto blanco, rosado, celeste, naranja y verde, el mio es blanco, mi amigo que corría en motocross me dijo que muchos colegas lo usaban, es ideal para la tierra.
El mismo amigo me dijo y concuerda con opiniones que lei en paginas extranjeras, que el mejor aceite para cadenas que existe es el Motorex

Para moto de calle y pista
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Para motocross, enduro, on-off, y mi GN
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- Suzukichan
Ayer en el poco tiempo que tuve, revise rapidamente la cadena y tengo la sensacion de que esta muy tensa, capaz que por ahí viene mi problema. Por otro lado, no entiendo xq me embadurnan tanto la cadena en el service, mancha todo y queda asquerosa. Yo le pongo el Suzuki Chain Lube, pero ni ahí la embadurno tanto.
Pasa que en el service la embardunan "pa que tenga" y vos seguro pasas a retirar la moto pocas horas después, lo ideal es embardunar la cadena de noche y dejarla descansar toda la noche, y a la mañana siguiente le pasas un trapo a la cadena para quitar excedentes y listo.Suzukichan escribió:Ayer en el poco tiempo que tuve, revise rapidamente la cadena y tengo la sensacion de que esta muy tensa, capaz que por ahí viene mi problema. Por otro lado, no entiendo xq me embadurnan tanto la cadena en el service, mancha todo y queda asquerosa. Yo le pongo el Suzuki Chain Lube, pero ni ahí la embadurno tanto.
Gira la rueda sobre el caballete, y fijate si hay partes donde tensa mas que en otras, en la posicion mas tensa tenes que aflojar y que pueda moverse al menos 1,5 cm, (poco mas de un dedo) cosa que del lado mas suelto no quede muy floja.
Bueno , Gente como es costumbre en mi , soy afecto al "Hablemos sin Saber" .....y como estamos en un foro , foriemos .....
La cuestion de la cadena que en una zona va floja y en otra tensa , es algo que tambien me paso siempre en la bici , creo que se debe a la propia naturaleza del sistema de eslabones , hay casos en los que este defecto es mas notorio que en otros , pero siempre esta .... (seria bueno Googlear alguna pagina especifica) , por ello es que me atrajo el tema de transmision a correa ...
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas