No sé cambiar la lamparita de la luz delantera alta / baja

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
gamaliel
Re: No sé cambiar la lamparita de la luz delantera alta / ba

Mensaje por gamaliel » 10 Sep 2013 16:30

Mil gracias!!! ya cambié la lamparita, pero el tema es, que ahora no se como lo habré cambiado, me quedaron las luces invertidas, es decir cuando enciendo luz alta es baja, y cuando deberia estar en luz baja, está alta. Que hice mal?
The_Chino escribió:Si es 35/35 w no le va a afectar.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Yo tengo puesta una Philips Motovision 35/35 que mejor en mucho a la original y no afecta a la óptica pero hay que cambiarle el portalámparas por un H4. Si haces esto está el tema de la garantía.

joefox

Mensaje por joefox » 10 Sep 2013 16:35

gitanodeazul escribió:Para no confundir a gamaliel, joe, creo que conviene aclararle (aunque ya solucionó el asunto), que el faro que ilustraste es de GN y nó de EN. Este tiene el mismo alambre de soporte para sujetar el portalámparas, pero se traba en un solo extremo.-
Por lo demás, si su moto tiene portalámparas plástico, habría que cambiarlo, pero si es de metal puede colocarle perfectamente una halógena con culote Bosch sin modificar nada, o mejor aún una de las "tipo" xenon con vidrio azul (nó las cilíndricas que son mas bien color de dicroica, sinó de las azules "panzoncitas" con un electrodo externo), siempre de 33-35 Watts y para zócalo Bosch.-
Uy.... estaré tan chicato que confundí la moto del avatar con una GN :O_o: :sad:
Pasa que no entro al foro por temática sino que directamente me voy a "temas activos" que es mas practico, y ni me fijo a que secciones pertenecen los post, trato de acordarme que moto tiene cada quien y ya, pero en este caso se me pasó, sorry. Tanks Gitano por avisar :oki:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

KeeVARG

Mensaje por KeeVARG » 13 Sep 2013 20:46

Gracias muchachos casi mas me encargo unas H4 pensando que iban en la moto...Que estupido fui eso por no desarmar primero.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 13 Sep 2013 21:38

[quote="gamaliel"]Mil gracias!!! ya cambié la lamparita, pero el tema es, que ahora no se como lo habré cambiado, me quedaron las luces invertidas, es decir cuando enciendo luz alta es baja, y cuando deberia estar en luz baja, está alta. Que hice mal?

A ver...Gamaliel: Las lámparas con zócalo Bosch (o tipo Bosch) tienen dos aletas planas opuestas y una es más ancha que la otra. El portalámparas tiene asimismo dos muescas opuestas, donde entran justamente las aletas del culote de la lámpara. Es prácticamente imposible colocar la lámpara en una posición que no vá, porque la aleta plana más angosta podría entrar en la muesta ancha del portalámparas, pero la aleta ancha nunca entrará en la muesca angosta...salvo que el portalámparas o el zócalo de la lámpara estén dañados o deformados.-
Lo que contás de que las luces te encienden invertidas, quizá se deba a que colocaste bien la lámpara en el zócalo, pero a éste lo pusiste cambiado de lugar en el agujero de la óptica plástica. Fijate que tiene tres patas, una ancha y dos más angostas. La pata ancha vá hacia arriba del faro y las otras dos angostas quedan hacia abajo, a la izquierda y derecha del calce del agujero del faro. Fijate por ese lado, pero no es fácil equivocarse porque el diseño del farol ayuda a no errarle en la posición.-
La luz baja debe formar (contra un paredón) un horizonte y una medialuna abajo, la alta el mismo horizonte pero con una medialuna arriba, y si estando conectada la luz baja pulsás el botón de alta, se encienden ambos filamentos y se forma un círculo con una línea horizontal al medio.-
Una aclaración más: la luz "baja" alumbra abajo porque refleja en la mitad superior del reflector, y la "alta" alumbra más arriba porque refleja en la mitad inferior del espejado. Con luz baja conectada y pulsando el botoncito de alta, se encienden los dos filamentos y entonces reflejan en todo el reflector.-
Suerte, che.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Claudio

Mensaje por Claudio » 13 Sep 2013 23:24

Me pasó varias veces que el foquito viene invertido de fábrica, sobre todo con los muy berretas.
Optaba por usarlo así, aunque cuando usaba luz corta iba prendido el indicador de luz larga...
Pero total, por lo que me duraban esos foquitos (no más de 10 encendidos) :wtf:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

gamaliel

Mensaje por gamaliel » 15 Sep 2013 02:04

Claudio escribió:Me pasó varias veces que el foquito viene invertido de fábrica, sobre todo con los muy berretas.
Optaba por usarlo así, aunque cuando usaba luz corta iba prendido el indicador de luz larga...
Hice todo bien, pero sigue igual la cosa, el foquito vino invertido, debe ser muy malo.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 15 Sep 2013 02:47

gamaliel escribió:
Claudio escribió:Me pasó varias veces que el foquito viene invertido de fábrica, sobre todo con los muy berretas.
Hice todo bien, pero sigue igual la cosa, el foquito vino invertido, debe ser muy malo.
Eso es algo en lo que no pensé, gamaliel. En realidad, ni lo tuve en cuenta, porque hace mucho que mantengo la costumbre de hacer probar lo que compro ANTES de llevármelo, más aún si es algo de marca o procedencia dudosas.- Tiene razón claudio en que la mayoría de las lámparas para motos que se consiguen "al toque" son berretas y suelen aparecer con defectos, incluso con las conexiones invertidas.-
Conservo las lámparas originales incandescendes de la GN y de la EN, y ambas son PHILIPS ORIGINALES. Conseguí dos más de esas y las mantengo guardadas, porque ya me aseguraron varios repuesteros que son "oro en polvo". Siempre llevo una de esas en las salidas, por si acaso.-
En cuanto a las actuales, la mayoría son chinas y berretas, pero como todos buscamos mejorar la luz frontal, optamos por las halógenas, y casi que no nos queda otra que ensartarnos con esas porquerías. Aún así, para la EN probé 9 lámparas de culote Bosch hasta dar con la única que generaba el haz de luz correcto y resistía las vibraciones en ruta sin quemarse, pese a ser chinoca también.-
Es como muchas cosas (herramientas por ejemplo): hay productos chinos baratos...pero chotitos, caros...pero también chotitos, y caros buenos que son los menos.-
La lámpara que coloqué (y compré dos más de repuesto luego de probar que aguantaban bien), son de procedencia CHINA, pero CARA: $ 50 cada lámpara.-
Hoy ya es tarde (casi las 03:00 de la matina) y me voy a acostar un rato porque si mañana no llueve sigo con el ablande de la EN, esta vez por la Ruta 80 hacia la Boca de las Sierras (y de paso averiguo si facturaron jabalíes y hay choris en venta), pero al regreso veré de subir fotos de la lámpara que adopté y del blister que la contiene, como para que tengan presente la marca.-
Abrazos, gente.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 15 Sep 2013 14:57

Bueno... :notsosure: llovizna y hace un frío ortétrico ( :questioned: ), así que se desinfló la salida a las sierras.-
Aprovecho y les comparto las lámparas que he probado (todas para zócalo Bosch de 35-35 W) y cuáles terminaron siendo las mejores para la óptica con reflector facetado de la EN :smile: (la GN por su reflector liso no tiene ese problema...le ponés un fósforo y alumbra bien igual grin ).- Antes de seleccionar estas tres, me tomé el tiempo necesario para probar los resultados de 9 lámparas más :maldad: de similares características.-

Estas son las incandescentes "comunes" que trae de fábrica. A la IZQUIERDA la PHILIPS ORIGINAL y a la derecha el reemplazo chino marca "Kefokito" ( :questioned: ). Nótese la diferencia de tamaño del bulbo de vidrio, de las tacitas de luz corta y de los contactos del culote :O_o: .- La luz de estas lámparas en de un color cálido normal y son las que brindan el mejor haz de luz tanto en corta como larga, pero estamos en desventaja con las demás en alcance y grados Kelvin :studying: .-

Imagen
Imagen
Imagen

Esta es una de las pocas que dieron un haz de luz parejo y muy potente :metal: , pero la luz es tipo dicroica, semi-amarillenta :sad: , y que en la segunda ruteada se le quemó el filamento de luz corta por la vibración :wtf: , haciendo honor al fabricante, un chino enfermo :snif: por haberse divertido un rato nomás con alguna chinita vaga: "YAMASIDA" :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Imagen
Imagen

Y por último la que terminé adoptando por su buen haz de luz, buena definición entre corta y larga, y que hasta ahora viene soportando las ruteadas y vibraciones invicta :maldad: , china también, marca "INESIA" (ó "MESIA). La luz es bien blanca, símil Xenón. Bien regulada y en plena noche, la corta forma un horizonte con un medio círculo abajo a unos 40 metros de distancia, y la larga forma el mismo horizonte pero con un medio círculo arriba y ves los reflectivos de un vehículo que vaya adelante a unos 300 metros grin . En los dos casos ilumina perfecto la vía de circulación y ambas banquinas :wink: . Obvio que cuando se acerca alguno de frente te pide cambio de luz porque los matás con la larga :oooh: , así que para evitar que a la pasada se acuerden mal de mi vieja y mi hermana conecto la de corto alcance grin .-

Imagen
Imagen

Si alguno conoce alguna otra opción en 35-35 W. con colote Bosch (para mantener lo original), se agradece el aporte.-
Abrazos, amigos :oki: .-
Última edición por gitanodeazul el 16 Sep 2013 20:59, editado 1 vez en total.

gamaliel

Mensaje por gamaliel » 16 Sep 2013 17:13

Que buena info Gitano, te pasaste, me dirías donde consigo estas lamparitas que recomendás?

PD. Me mata los nombres de las marcas, aunque Yamasida me da un poquito de cosa...

Saludossss

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 16 Sep 2013 21:16

gamaliel escribió:Que buena info Gitano, te pasaste, me dirías donde consigo estas lamparitas que recomendás?

PD. Me mata los nombres de las marcas, aunque Yamasida me da un poquito de cosa...

Saludossss
Hola gamaliel. Esas "INESIA" (ó "MESIA...está cortada la letra y no se sabe qué corno es :wtf: ) las tendrías que conseguir en cualquier casa de accesorios para motos. Son chinísimas aunque parte de lo escrito en el blister está en español :rolleyes3d: , pero deben haber descargado un container al menos y deben andar por todos los rincones del país, supongo grin .-
Son una cosa rara, en verdad, ya que tienen un electrodo externo que vaya uno a saber qué efecto tiene :questioned: . El único CUIDADO que tenés que tener es el de NO SUJETARLA DEL BULBO para colocarla, SINÓ DE LA PARTE CHATA METÁLICA :snif: , entre el bulbo de vidrio y el culote. Una vez colocada en el reflector, ese electrodo (alambre) queda para arriba.-
Ví en un video yanqui unas idénticas pero ELECTROMECÁNICAS :questioned: , las cuales al encender la luz corta se mantienen centradas en su lugar, pero cuando conectás la larga el bulbo se inclina hacia abajo :oooh: . Acá no las he visto en ningún comercio, pero estimo que deben valer uno de avestruz, por lo menos :rolleyes3d: .-
Abrazos, che, y suerte con la búsqueda de la lamparita :oki: . Como diría un sacerdote,..."BUSCA LA LUZ, HIJO MÍO" :metal: , ja ja jaaaa :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: .-

Responder