diferencia entre bujia cr8e y cr9e
]Saludos desde Venezuela Amigos.... bueno para preguntarles sobre que diferencia tiene una bujia cr8e con una de cr9e..??
Este puede ser el día en que tu vida cambie por completo, tu puedes lograr cualquier cosa que te propongas.
Re: diferencia entre bujia cr8e y cr9e
Así como hemos tenido la amabilidad de contestarle, por favor amigo venezolano, tenga ud. la amabilidad de presentarse formalmente en el foro Presentaciones, así podemos darle la bienvenida y de paso nos cuenta algo de acerca suyo y de su máquina.joefox escribió:Ja ja muy buen el chiste Guille.jorge1962 escribió:Aceptado el chiste no hay drama, pero de posta la temperatura tiene algo que ver con el tipo de bujia...?![]()
Tocayo 1962. Así sea común, doble electrodo, iridium etc. El numero siempre indica el grado térmico.
En la CR8EK,
la C es el diametro de rosca = 10mm
la R significa que es de tipo "resistivo"
El numero es el grado térmico que puede ir desde 2 (caliente) hasta 13 (frío) Nuestra moto trae 8 y dicen que en verano conviene poner una 9 sobre todo si se usa en ruta, o tiradas largas a altas RPM.
No se si hara falta una 7 con estos fríos que están haciendo (habría que probar).
La E corresponde a longitud de rosca, en este caso 19mm
y la ultima letra es la configuración del electrodo, la K es para 2 electrodos de masa
Contestando tu pregunta, esta bujia no es para una verano jodido, pero siempre depende del uso que se le de a la moto.
Saludos
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- sindyperico
Me pasó eso el otro día que la tuve que cambiar, mi mecánico me dijo "en estos paises de temperaturas templadas no hay diferencia entre una y otra, un grado térmico es imperceptible para la moto". Usala sin drama.
-
batymoy
Saludos amigo Venezolano y a los amigos ches tambien. Aca en México probé alguna vez con las dos bujías que mencionas y comprobé lo que en la red habia encontrado. Antes de contarte yo pienso importante aclara que aca en México el clima ha de ser un poco mas frío que en Venezuela así cuando despues de usar durante el verano una bujia CR8E en mi moto sin problemas, me pasó que cuando comenzaron los frios la bujía se me ensuciaba. Por lo que compre una CR9E y una CR7E. Primero cambie la 8 por la 9 Que es mas fria y efectivamente se ensuciaba mas rapido. contrariamente al poner la CR7E mi maquina trabajo de marabilla, tanto como nunca la habia sentido. sin embargo al pasar el invierno el motor comenzó a trabajar diferente y le volví a poner la CR8E y otra vez a trabajar de maravilla. Ojala esta informacion te sea de utilidad.