Moto vs art del trabajo !!!!

Charlas generales sobre la GN.
bajatension
Moto vs art del trabajo !!!!

Mensaje por bajatension » 05 Sep 2013 18:59

Muchachos alguno le paso, ??? alguno trabaja en relacion de dependencia y les hicieron kilombo por la art. Hoy me dijeron en mi laburo que no puedo ir en moto porque la art no me cubre y es una responsabilidad para la empresa . . .. es insolito. Alguna experiencia ??
Gracias !!

Claudio

Re: Moto vs art del trabajo !!!!

Mensaje por Claudio » 05 Sep 2013 19:02

Se que la ART cubre el trayecto de tu casa al trabajo, pero si por inseguro entonces que te manden a buscar en un blindado :wtf:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Fabián

Mensaje por Fabián » 05 Sep 2013 22:39

Mi trabajo durante 28 años fué el de Encargado de Personal en una metalúrgica con 40 empleados, en la empresa en la que trabajaba había empleados que llegaban en su moto y hubo accidentes "in-intínere", es decir, de la casa al trabajo o del trabajo a la casa, nunca se pudo prohibir a un empleado que venga en moto y menos en bicicleta, de hecho hubo más accidentes en bicicleta que en moto.
Para prohibirte utilizar un medio legal de transporte (tener presente que es legal circular en moto o en bicicleta, ilegal es viajar en monopatín por el asfalto o volando parapente o saltando en paracaídas sobre la empresa), la empresa tiene que facilitarte el medio de tranporte (remís, combi, colectivo, etc.) a cargo del empleador y de manera gratuita para el trabajador, pero esta opción sólo la usan grandes empresas, Comisión de Energía Atómica, Aerolíneas, etc.
Para mí es verso de la empresa que tiene interés en bajar la siniestralidad ante la ART, te suguiero que consultes directamente con tu ART (para eso te tuvieron que dar una tarjeta que es obligatoria llevarla encima), tu sindicato o en el Ministerio de Trabajo 0800 666 4100 o por e-mail consultas@trabajo.gob.ar
Fuente: http://www.trabajo.gob.ar/consultas/

Claudio

Mensaje por Claudio » 05 Sep 2013 22:47

Fabián escribió:Para prohibirte utilizar un medio legal de transporte, la empresa tiene que facilitarte el medio de tranporte (remís, combi, colectivo, etc.) a cargo del empleador y de manera gratuita para el trabajador
+10 :oki: :oki: :oki:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

eze133

Mensaje por eze133 » 06 Sep 2013 00:05

Que te paguen remis/taxi ida y vuelta; y sino que la chupen :metal: , asesorate en la ART y la verdad que es la 1ra vez que lo escucho. Mantenenos al tanto! :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 06 Sep 2013 07:02

Yo me accidente en febrero 2012 en moto. La ART La Caja me cubrio todo 100%, 2 cirujias, internacion, rehabilitacion, la bonita enfermera Romina :baba: , el bago que me venia a aplicar una inyeccion todos los dias a casa, y cuando me dieron el alta al mes pase a buscar un cheque con guita por el % de discapacidad. Ademas son responsables por futuribles problemas de por vida (mi vida hasta que espiche) por lo que surja a consecuencia de las cirujias que me hicieron o por consecuencia de ese accidente.
Abrazo

bajatension

Mensaje por bajatension » 06 Sep 2013 07:10

Que decir muchachos ?? Mil gracias, la verdad se pasan loco con la buena onda.
Gracias a todos.
Fabian, te pasaste mil gracias che, mas claro imposible !!!! Todo lo que necesitaba saber esta en tu texto.
Diego: flor de palo te habras dado eh . . . lo bueno que lo estas contando, igual creo que te pego mas fuerte la enfermera no ??? no te olvidas en nombre nunca mas jejejeje
Abrazo grande !!!

jmqc

Mensaje por jmqc » 06 Sep 2013 10:21

Fabián escribió:Mi trabajo durante 28 años fué el de Encargado de Personal en una metalúrgica con 40 empleados, en la empresa en la que trabajaba había empleados que llegaban en su moto y hubo accidentes "in-intínere", es decir, de la casa al trabajo o del trabajo a la casa, nunca se pudo prohibir a un empleado que venga en moto y menos en bicicleta, de hecho hubo más accidentes en bicicleta que en moto.
Para prohibirte utilizar un medio legal de transporte (tener presente que es legal circular en moto o en bicicleta, ilegal es viajar en monopatín por el asfalto o volando parapente o saltando en paracaídas sobre la empresa), la empresa tiene que facilitarte el medio de tranporte (remís, combi, colectivo, etc.) a cargo del empleador y de manera gratuita para el trabajador, pero esta opción sólo la usan grandes empresas, Comisión de Energía Atómica, Aerolíneas, etc.
Para mí es verso de la empresa que tiene interés en bajar la siniestralidad ante la ART, te suguiero que consultes directamente con tu ART (para eso te tuvieron que dar una tarjeta que es obligatoria llevarla encima), tu sindicato o en el Ministerio de Trabajo 0800 666 4100 o por e-mail consultas@trabajo.gob.ar
Fuente: http://www.trabajo.gob.ar/consultas/
Excelente!!

lean78

Mensaje por lean78 » 06 Sep 2013 10:24

Hola buenos días!! No pueden decirte semejante cosa!! Yo me accidente en el año pasado estuve 25 días en rehabilitación x la art. No me hicieron ningún problema, lo mas probable es que el patrón te diga algo semejante solo x propio interés, x q ellos no pueden intervenir y si la art te da 6 meses de licencia ello no pueden hacer nada tienen que respetar lo que diga la art y vos te convertís en un problema para la empresa.
La empresa no puede bajo ningún concepto decidir como haces vos para ir a trabajar.

Saludos!! :metal: :metal: :metal:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

peregrino

Mensaje por peregrino » 06 Sep 2013 20:32

Diego escribió:Yo me accidente en febrero 2012 en moto. La ART La Caja me cubrio todo 100%, 2 cirujias, internacion, rehabilitacion, la bonita enfermera Romina :baba: , el bago que me venia a aplicar una inyeccion todos los dias a casa, y cuando me dieron el alta al mes pase a buscar un cheque con guita por el % de discapacidad. Ademas son responsables por futuribles problemas de por vida (mi vida hasta que espiche) por lo que surja a consecuencia de las cirujias que me hicieron o por consecuencia de ese accidente.
Abrazo
Diego menos mal que estas bien Tenes una foto de Romina grin

Responder