ganar salida

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
carlos70
ganar salida

Mensaje por carlos70 » 04 Sep 2013 23:36

me olvide de preguntar como puedo ganar salidas en los semaforos, es decir que tenga un poco mas de salida la moto en primera.
gracias!!!!!

Diego

Re: ganar salida

Mensaje por Diego » 05 Sep 2013 00:47

Poniendole el motor de la GN250

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 05 Sep 2013 00:53

Un modo es cambiar la relación, con un piñón más grande y/o una corona más chica, pero sonás con la velocidad final.-
Con los cauchos en medidas originales y la transmisión de fábrica tenés el mejor rendimiento de la GN. Ahora, en mi caso dejé la transmisión original pero coloqué atrás una Pirelli City Demon 120/90-16, bastante más alta que la original. Así,la viajo con un crucero de 90 a 100 Km/h. a unas 8.000 a 8.500 RPM, y la GN tiene semejante fuerza en su motor que no pierde "salida" en absoluto.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

joefox

Mensaje por joefox » 05 Sep 2013 09:10

Mmmm, si estas en los 1000 km recién el motor está re duro. Recién a partir de los 6000 comienza a hacerse notar la polenta. Yo antes de modificar transmisión esperaría que se ablande.
La GN de por si lo mejor que tiene es su salida de abajo, en ese rubro le pasa el trapo a casi todas las 125 incluyendo a la parienta EN :smile:
gitanodeazul escribió:Un modo es cambiar la relación, con un piñón más grande y/o una corona más chica, pero sonás con la velocidad final.-
Con los cauchos en medidas originales y la transmisión de fábrica tenés el mejor rendimiento de la GN. Ahora, en mi caso dejé la transmisión original pero coloqué atrás una Pirelli City Demon 120/90-16, bastante más alta que la original. Así,la viajo con un crucero de 90 a 100 Km/h. a unas 8.000 a 8.500 RPM, y la GN tiene semejante fuerza en su motor que no pierde "salida" en absoluto.-
Es al revés Gitano si lo que se pretende es que tenga salida, la corona chica te da mas velocidad, corona grande te resta velocidad punta pero da mas empuje abajo.
En caso de poner corona mas grande hay que tener muy en cuenta de no pasarse en las RPM, a 11000 ya se corre riesgo de doblar válvulas.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 05 Sep 2013 09:26

:oki: a joe, igual si es para el semaforo no creo que tire 11.000 vueltas en 1, 2 o 3
Imagen
A.J.

carlos70

Mensaje por carlos70 » 05 Sep 2013 09:36

si muchachos, es verdad, voy por la etapa de ablande, es que como soy novato, note que aveces salgo como tortuga o a velocidad taxi, y queria saber si tocando algo se podia ganar mas en semaforo.
gracias por la data!!!!!!

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 05 Sep 2013 15:46

joefox escribió:Mmmm, si estas en los 1000 km recién el motor está re duro. Recién a partir de los 6000 comienza a hacerse notar la polenta. Yo antes de modificar transmisión esperaría que se ablande.
La GN de por si lo mejor que tiene es su salida de abajo, en ese rubro le pasa el trapo a casi todas las 125 incluyendo a la parienta EN :smile:
gitanodeazul escribió:Un modo es cambiar la relación, con un piñón más grande y/o una corona más chica, pero sonás con la velocidad final.-
Es al revés Gitano si lo que se pretende es que tenga salida, la corona chica te da mas velocidad, corona grande te resta velocidad punta pero da mas empuje abajo.
En caso de poner corona mas grande hay que tener muy en cuenta de no pasarse en las RPM, a 11000 ya se corre riesgo de doblar válvulas.
¡¡¡ Uhhhhhh !!! :O_o: :O_o: ...tenés toda la razón JOE :oooh: . Es como vos decís :metal: . Para lo que pretende Carlos, necesita FUERZA Y SALIDA INMEDIATA DESDE ABAJO, aunque a los cincuenta metros ya le estén pisando los pelos de la cola grin , así que solo para ese fin necesita piñón más chico o corona más grande. Menos mal que apareciste vos, porque si por mi sugerencia Carlos metía la pata, yo no me lo iba a perdonar nunca :snif: . PERDON, CARLOS, me dispersé malllll :sad: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

joefox

Mensaje por joefox » 05 Sep 2013 16:32

gitanodeazul escribió:
joefox escribió:Mmmm, si estas en los 1000 km recién el motor está re duro. Recién a partir de los 6000 comienza a hacerse notar la polenta. Yo antes de modificar transmisión esperaría que se ablande.
¡¡¡ Uhhhhhh !!! :O_o: :O_o: ...tenés toda la razón JOE :oooh: . Es como vos decís :metal: . Para lo que pretende Carlos, necesita FUERZA Y SALIDA INMEDIATA DESDE ABAJO, aunque a los cincuenta metros ya le estén pisando los pelos de la cola grin , así que solo para ese fin necesita piñón más chico o corona más grande. Menos mal que apareciste vos, porque si por mi sugerencia Carlos metía la pata, yo no me lo iba a perdonar nunca :snif: . PERDON, CARLOS, me dispersé malllll :sad: .-
No pasa nada Gitano, yo como vos y muchos aquí (el burro por delante grin ), puse rodado mas grande atrás que es lo mismo que poner una corona con 1 o 2 dientes menos y la diferencia en la salida es muy poca. Por eso le decía a Carlos que todavía no se moleste, el motor recién esta por los 1000 km, todavía no se despertó la bestia que hay en el :metal: :smile:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

eze133

Mensaje por eze133 » 06 Sep 2013 00:59

joefox escribió:La GN lo mejor que tiene es su salida, le pasa el trapo a casi todas las 125 incluyendo a la parienta EN
Ah bueno! :xd_cry: ... hablando de humo! :xd_cry:

Imagen

:maldad: :maldad: :maldad:

jmqc

Mensaje por jmqc » 06 Sep 2013 10:42

Joe & Gitano, yo le puse 1 medida más tanto adelante como atrás.. según leí en el foro, debería tener más velocidad final, pero andando por autopista, la moto con suerte llega a los 100 km/h (la moto la compré en 2012 y apenas lleva 2800 km), sugieren que le cambié la corona? o todavía no la toque hasta llegar a los 6000 km (a este ritmo será en el 2023 :tongue: ) en caso que tenga que cambiar la corona, dónde puedo conseguirla? y cuál sugieren? (soy de Zona Norte de GBA)

Responder