Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
-
The_Chino
Re: GASTO DE COMBUSTIBLE
Mensaje
por The_Chino » 04 Sep 2013 22:02
suso chelas escribió:The_Chino escribió:Habrá aumentado el combustible?
Eso me hace acordar a un chiste.
- Chei negro, sabí que aumentó la nasta?
- Ah, si? Me chupa un huevo, yo igual le pongo 10 peso a la pumarola...

CHINO , TE PREFERIMOS COMO BUEN CONSEJERO, SERA LO MEJOR JAJAJAJ

Tengo otro en ese estilo pero peor...
Te han acosejado bien los chicos, medi litros contra kilometros recorridos. Yo llevo una tabla en una hoja de calculo y el promedio es 33 km/l. luego de 9000 km. Este tipo de calculo necesita un método para medirlo como te indicó Shineon.
De todas maneras el consumo es muy variable y durante el ablande en mi caso rendía mas, porque al poder apretar mas el acelerador sube significativamente en consumo.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
cucciolo
Mensaje
por cucciolo » 04 Sep 2013 22:27
a mi me rendia tanque lleno con reserva, 370km aprox, hablando de un uso en ciudad...
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 05 Sep 2013 00:27
En mi caso, para el uso que les doy a ambas (paseos, diversión, ruteadas, todo disfruteeee), ya ni me calienta lo que consuman, porque es insignificante en comparación con lo que me brindan.-
De todos modos, la GN pasó yá los 13.000 Km.y está gastando los 10 Litros del tanque en unos 320 Kilómetros (32 Km. por cada litro). La EN en ablande, con 1.280 Km.recorridos, consume los 14 litros en aproximadamente 470 kilómetros (33 a 34 Km.por cada litro), pero presumo que cuando me arrime a los 1.800 Km.y pueda darle masa vá a consumir más o menos lo mismo que la GN.-
Para más datos, en la EN, para llegar a sus actuales 1.280 Km., desde que la compré consumí dos tanques completos y voy por la mitad del tercero (total unos 35 litros = $ 280,oo).-
CHE... ¿¿¿ ASI QUE AUMENTO OTRA VEZ LA NAFTA ???
Pues...mientras tenga las Suzukis para el tipo de salidas que me gustan, pienso como el perro...

Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
suso chelas
Mensaje
por suso chelas » 05 Sep 2013 02:01
(Un aumento de 5,5 pesos por litro promedio tendrá el valor de la gasolina de 97 octanos. La gasolina de 93 octanos, en tanto, costará 2,8 pesos más en promedio por litro.
http://www.eldinamo.cl/tema/bencinas/)
AQUI COMO VULGARMENTE SE DICE "EL CAPITAL NOS METE EL PICO EN EL OJO, TODOS LOS DIAS" CON LOS COMBUSTIBLES
AYER BAJARON $1 Y MAÑANA SUBEN $3. Y ASI SE LA LLEVAN ACTUALMENTE EL PRECIO DE LA DE 93 QUE ES LA QUE LE HECHO A LA SUZY ES(peso chileno) VA DESDE $830 -$890 (segun la zona) Y PESO ARGENTINO DE $9,30-$9,97. Y COMO DIJE YA EL BOLSILLO ME ESTA TIRITANDO MENOS MAL QUE ES MOTO O SINO EL AUTO ME CHUPARIA HASTA LOS CALSONSILLOS

-
ferc
Mensaje
por ferc » 05 Sep 2013 14:38
The_Chino escribió:suso chelas escribió:The_Chino escribió:Habrá aumentado el combustible?
Eso me hace acordar a un chiste.
- Chei negro, sabí que aumentó la nasta?
- Ah, si? Me chupa un huevo, yo igual le pongo 10 peso a la pumarola...

CHINO , TE PREFERIMOS COMO BUEN CONSEJERO, SERA LO MEJOR JAJAJAJ

Tengo otro en ese estilo pero peor...
Te han acosejado bien los chicos, medi litros contra kilometros recorridos. Yo llevo una tabla en una hoja de calculo y el promedio es 33 km/l. luego de 9000 km. Este tipo de calculo necesita un método para medirlo como te indicó Shineon.
De todas maneras el consumo es muy variable y durante el ablande en mi caso rendía mas, porque al poder apretar mas el acelerador sube significativamente en consumo.

Que detallado tu calculo, muy bueno

. Pesar que me bardearon cuando quise calcular el costo total por km
viewtopic.php?f=7&t=2977&sid=8e3203ba1e ... b7ab61ebfe
-
The_Chino
Mensaje
por The_Chino » 05 Sep 2013 14:53
Que te "bardiemos" por nerd no quiere decir que no lo seamos también.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 05 Sep 2013 16:22
No sé exactamente desde ese momento de la marcación de la aguja, porque un milímetro de la escalita puede significar mucho o poco. Si te puedo asegurar que con la llave de pase de nafta hacia abajo, consumís íntegros 12 litros de combustible y ahí comienza a fallar por falta de alimento. Pasás la llave hacia arriba abriendo la reserva y contás con exactamente 2 LITROS más para recorrer a velocidad tranqui unos 70 Km.de camino, o menos si la llevás a más velocidad de 70/80 Km/h.- Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
suso chelas
Mensaje
por suso chelas » 05 Sep 2013 19:20
gitanodeazul escribió:
No sé exactamente desde ese momento de la marcación de la aguja, porque un milímetro de la escalita puede significar mucho o poco. Si te puedo asegurar que con la llave de pase de nafta hacia abajo, consumís íntegros 12 litros de combustible y ahí comienza a fallar por falta de alimento. Pasás la llave hacia arriba abriendo la reserva y contás con exactamente 2 LITROS más para recorrer a velocidad tranqui unos 70 Km.de camino, o menos si la llevás a más velocidad de 70/80 Km/h.-
COMPAS "RESUELTO"!!!!!
LAMENTABLEMENTE NO ME DEJA SUBIR FOTOS EL FORO PERO LES EXPLICO:
DESDE EL ESPACIO NEGRO MAXIMO DONDE BAJA HASTA PRINCIPIO ZONA ROJA: 2.5 LTS
DESDE PRINCIPIO A FINAL DE LA ZONA ROJA : 2.5 LTS
EXPERIMENTO GARANTIZADO !!! SHAME SHAAA!!!

-
SHINEON - Mensajes:120
Mensaje
por SHINEON » 05 Sep 2013 21:43
Buena la planilla Chino! Como dato aparte, les digo que la AX100 me daba 30km/l en ciudad. No se caguen de risa porque es real!