Que grande Kevin !!!!

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
joefox
Que grande Kevin !!!!

Mensaje por joefox » 28 Ago 2013 12:00

Despues de 18 años de su retiro y con 49 pirulos, el admirador de la Gabi Sabatini, volvió a competir en una prueba de resistencia y subió al podio !!!! :metal: :metal: :metal: :metal:

Salú MAESTRO !!!!

Imagen

Quien tuvo, retuvo. Y Kevin Schwantz lo ha demostrado en las 8 Horas de Suzuka subiendo al podio.
A sus 49 años, el ex campeón del mundo de 500 cc sorprendió a todos al volver a enfundarse el mono para disputar la prueba estrella del Mundial de Resistencia.
Schwantz, haciendo equipo con los japoneses Kagayama y Abe, asimismo ex mundialistas, llevó su Suzuki al tercer puesto de la prueba a sólo una vuelta de los ganadores, la Honda de Tajahashi, Haslam y Van der Mark.
La segunda posición fue para la Suzuki de Tsuda, Aoki y Brookes.
El español David Checa, acompañdo por los franceses Foray y Lagrive, entró 5º con su Yamaha en la meta a dos vueltas.
“Ha sido un honor poder volver a rodar aquí. He intentado dar lo máximo pero sin cometer errores en mi relevo. He tenido la suerte de contar con una gran moto, un excelente equipo. Estoy muy satisfecho”, dijo Schwantz.
Kevin no llevó su casco habitual, sino uno con los colores de Wayne Rainey, que fue uno de sus rivales y quedó parapléjico en una caída. “Quería mostrar mi respeto y admiración por Wayne en esta carrera”.
Ahora ya hay quien pide una 'wild card' en MotoGP para él. Todavía podría correr porque el reglamento admite pone un tope de edad para correr, 50 años.

Imagen

Imagen

Otro articulo

Kevin Schwantz resucita el espíritu de Suzuka
Su presencia en las 8 Horas recupera el interés por la carrera

MOTOWORLD.ES. FOTOS: SUZUKI RACING.

Imagen

La participación de Kevin Schwantz en las 8 Horas de Suzuka, con su presencia en el podio final de la carrera, ha permitido que la prueba japonesa recuperara el protagonismo que tuvo en épocas pasadas, algo que se había perdido.

Kevin Schwantz sólo hizo un relevo en las 8 Horas de Suzuka, pero posiblemente se trate del relevo mediáticamente más rentable en la historia de la carrera. Desde que se anunció su participación se despertó el interés por la presente edición, como si de golpe se hubiera recuperado la expectación que esta carrera despertaba. Durante los años ochenta y noventa, y en los primeros años del siglo XXI, las 8 Horas de Suzuka era algo más que una prueba del Mundial de Resistencia. Para los fabricantes japoneses era la prueba cumbre del motociclismo, y una victoria en Suzuka valía tanto como un título mundial de 500 o MotoGP. Pero los crecientes compromisos de las primeras figuras de MotoGP terminaron alejando a las estrellas del motociclismo de Suzuka, y han sido los pilotos de SBK quienes han terminado entrando en la competición con mayor autoridad, alejando el interés por la carrera fuera de Japón.

Este año, sin embargo, las 8 Horas de Suzuka ha sido seguida con más atención gracias a la presencia de Kevin Schwantz, que a sus 49 años, tras 18 apartado de la competición, decidió unirse al Team Kagayama, del también veterano Yukio Kagayama, y junto al no menos mítico Noriyuki Haga, formaron un trío de alto nivel que despertó el interés de la afición y los medios de comunicación.

Al final el resultado fue excelente: tercera posición, algo que pocos consideraban antes de los entrenamientos. “Sé que esta carrera no es fácil de ganar. Pero en esta ocasión Yukio hizo un muy buen trabajo. Fue la única condición que le puse para venir a Japón y volver a correr. Ha convertido su equipo del campeonato japonés de SBK en un competidor de nivel del Mundial de Resistencia. ¡El esfuerzo de Yukio fue excelente!”, comentó Schwantz tras la carrera, reconociendo la gran labor desarrollada por Kagayama, “alma mater” de todo el proyecto, una suerte de hombre-orquesta que dirige el equipo y le da al mango como el que más.

El peso de la carrera estuvo tanto en manos de Kagayama como en las de Haga, que terminó exhausto en el último relevo, de noche y bajo la lluvia, hasta el punto de que no tuvo fuerzas para subir al podio. Los 38 años de Haga también se hacen notar… La atención se ha centrado en Schwantz, aunque fue quien menos tiempo estuvo en pista: “En la carrera sólo hice un relevo, pero realmente disfrute junto a los jóvenes pilotos japoneses. Conseguimos la tercera posición y quiero dar las gracias a todos y cada uno de los miembros del equipo”, reconoce Schwantz, que no ha dudado en destacar a Kagayama como el hombre clave: “Yukio me dijo, ¡eres mi ídolo! A mí me gustaría decir a Yukio: ¡Eres una superestrella!”, respondía Schwantz ante tanto halago. Sin olvidar tampoco el detalle que tuvo hacia Wayne Rainey, luciendo su casco en la carrera (foto), en el escenario donde tantas veces se midieron en su etapa de 500.

Lo cierto es que de uno u otro modo, esta carrera ha despertado la ilusión por las 8 Horas de Suzuka. “Ojalá que todos los fabricantes se vuelquen en la carrera como hacían en los noventa”, decía Kagayama, ilusionado como pocos, no tanto por el podio como por haber subido a él junto a Schwantz: “¡Me parece increíble estar en el podio con mi héroe, Kevin Schwantz!”, no paraba de repetir.

Imagen

Imagen

Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Re: Que grande Kevin !!!!

Mensaje por The_Chino » 28 Ago 2013 12:26

Grande Kevin, para elegir motos anda bien, porque para las minas...
Lindo apellido Kagayama o para una marca de salsa picante. :tongue:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 28 Ago 2013 21:25

jajajaj que grande ! la moto me gusta tiene porta vasos en el tanque.. :tongue: :tongue: :tongue:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 28 Ago 2013 23:35

Por el frontal pense que era una Hayabusa, pero es una SUZUKI GSX‐R1000L2 Powerd by YOSHIMURA

Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 29 Ago 2013 11:05

la primer carrera que me hizo ver mi viejo (grabada,en el 95) fue la de suzuka 1989 schwantz vs rainey que animales! :oooh:

Responder