Preguntontas: bolumen 1

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
pabloconstantino
Preguntontas: bolumen 1

Mensaje por pabloconstantino » 25 Ago 2013 20:17

Hola a todos, como principiante que soy tengo algunas dudas y quería saber si los Maestros de la Suzuki podrían ayudarme:

1. ¿Puede ser que el cuentakilómetros estre mal calibrado? Me parece que me está contando mal, hoy por ejemplo salí con 270km anduve una hora a máximo 40/50 km/h y cuando volví me marcaba 410. O sea, no hay chance de que en una hora haya hecho 140 km. ¿Puede pasar eso?

2. No me agarra Neutro. No sé por qué, hoy estaba practicando llegar hasta 3ra o 4ta y en un lugar determinado frenar a 0 en 1ra. Cuando sin andar, o sea con la moto parada y en 1ra, intento pasar a Neutro no me agarra. Intento darle media patadita para arriba pero no me queda en N. ¿Qué estoy haciendo mal?

3. ¿Puede que la caja de cambios esté un poco dura? Digo, teniendo poco kilometraje es lógico. ¿Cuánto tarda en ablandarse?

Muchas gracias a todos, espero sus respuestas! grin grin grin

The_Chino

Re: Preguntontas: bolumen 1

Mensaje por The_Chino » 25 Ago 2013 20:33

1. :O_o:
2. :rolleyes3d:
3. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

joefox

Mensaje por joefox » 25 Ago 2013 20:45

1- Mepa que te secuestraron los extraterrestres grin

2- Me pasó lo mismo al principio, despues le fui agarrando la mano, y cuando cambié de marca de aceite mejoró un monton.

3 - Que aceite estas usando?
Como te decía en la 2, mi caja también era bastante dura, sobre todo para bajar de 3era a 2da, y 1era. Usaba Aceite Elf mineral como debe ser, es un buen aceite para el motor, pero se nota a la legua que para la caja el Motul 5100 es mejor, inmediatamente después de poner el Motul los cambios quedaron una seda, no se escuchaba mas el típico clanck al bajar los cambios, y fué mucho mas fácil encontrar el neutro.
Lamentablemente en este tema de aceite tengo que darle la razón a Pablofar, que hinchaba las guindas con ese aceite grin grin grin Gracias pablin por ser hincha gindas :oki: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 25 Ago 2013 21:21

El Ipone M4 mineral anda muy bien para la caja, hay que esperar que se ablande. Ya vas a encontrar el neutro no te preocupes.
La caja actúa al contrario de Gardel, cada día canta menos... grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

belgapic

Mensaje por belgapic » 25 Ago 2013 23:10

Buenas !!! Según mi experiencia ...

1 revisar que no esté floja la rosca entre la tripa y el velocímetro (yo tuve que ajustar el mio porque después de los primeros 500km estaba la rosca casi suelta, un poquito mas y me podía empezar a hacer juego o comerse el encastre dentro del velocímetro). :oooh:
2 a veces con la moto detenida no podes pasar los cambios porque los engranajes están muy nuevos y no están en la posición justa, solución moves un poco para adelante o atrás la moto, embragada y vas a encontrar el cambio o el neutro si te quedo en primera :oki: (quizá no se entiendan bien los pasos, me resulta medio difícil de explicarlo, es como explicar el contra manillar).
3 Como te decían los chicos, un aceite nuevo es como el día o la noche en la caja de cambios; por el momento paciencia y si entendiste los pasos del 2do punto la vas a llevar bien, tené en cuenta que los engranes están nuevos tienen que limarse un poco las asperezas y van a ir de 10, calculale como para después de los 1000km que le cambies el aceite (y filtro porque va a tener limadura de metales) vas a notar otra caja de cambios totalmente diferente :wink:
Saludos...
Fabián : "Para andar bien en moto no hace falta ser valiente, sólo basta con ser prudente"

SuperLucio

Mensaje por SuperLucio » 25 Ago 2013 23:11

Pablo, en el caso que decís de lo km, el cuenta km de abajo, el que se puede volver a 0, fijate que el primer dígito que tiene fondo blanco, cambia cada 100 metros. O sea, sería un cuenta cuadras ese numero. Puede ser que marquen un poco mal, pero lo que decís es demasiado error si es como decís.
Ya sos parte de la lista :questioned:
viewtopic.php?f=6&t=2510&start=100

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 26 Ago 2013 01:02

Anotate el kilometraje antes de una salida y poné el parcial en "cero" con la perilla. Controlá durante la recorrida que el cuenta-kilómetros y el odómetro (contador parcial) avancen paralelamente en forma idéntica. En ambos, por cada vuelta completa de la rueda "blanca" deberían sumar 1 kilómetro. Al final de la salida controlá que ambos marcadores hayan contado la misma cantidad de kilómetros recorridos,.
Si no coinciden y tu moto está el garantía, salí derechito para el concesionario para que te lo solucionen.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

pabloconstantino

Mensaje por pabloconstantino » 26 Ago 2013 01:45

The_Chino escribió:1. :O_o:
2. :rolleyes3d:
3. :oki:
Jajaja, qué poder de síntesis!

lean78

Mensaje por lean78 » 26 Ago 2013 11:17

Pablo como va! lo de la caja es bastante normal, como ya dijeron el resto de los muchachos. Con el paso de los KM se va soltando cada ves mas!! :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder