Combustible: duracion tanque 220km-230?
Gente, aqui de nuevo hinchapeloteando...
Es la segunda vez que cargo el tanque y pongo atención a la duración de la nafta (soy bastante colgado) y es la segunda vez que me dura unos 220 km sin dramas, y unos cinco a diez mas quedándose o ahogandose al ir a poca velocidad en bajas revoluciones... Uso la reserva un rato, la cierro, vuelvo a encender y bien... Pero no mas de 5 a 10 km mas totalizando con toda la fuerza como mucho 230km de autonomia en ciudad....Paso por la estacion y todo perfecto... Por lo que me habian dicho antes es poco....
La consulta es, entonces...es poco? puede estar teniendo algún drama? Reitero que por ahora solo la uso en ciudad y a no mas de de 60km/h.
Es la segunda vez que cargo el tanque y pongo atención a la duración de la nafta (soy bastante colgado) y es la segunda vez que me dura unos 220 km sin dramas, y unos cinco a diez mas quedándose o ahogandose al ir a poca velocidad en bajas revoluciones... Uso la reserva un rato, la cierro, vuelvo a encender y bien... Pero no mas de 5 a 10 km mas totalizando con toda la fuerza como mucho 230km de autonomia en ciudad....Paso por la estacion y todo perfecto... Por lo que me habian dicho antes es poco....
La consulta es, entonces...es poco? puede estar teniendo algún drama? Reitero que por ahora solo la uso en ciudad y a no mas de de 60km/h.
Re: Combustible: duracion tanque 220km-230?
Hola Condor!
Viste estos posts?
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 9&start=10
http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/vie ... f=19&t=895
Yo soy medio colgado también para ver el tema de los consumos, en el primer link vas a encontrar una tabla bien detallada que subió El Chino.
Viste estos posts?
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 9&start=10
http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/vie ... f=19&t=895
Yo soy medio colgado también para ver el tema de los consumos, en el primer link vas a encontrar una tabla bien detallada que subió El Chino.
- Guardavidas
HOLA CONDOR
AYER LLENE EL TANQUE A FULL Y FUI Y VOLVI A CHASCOMUS PROMEDIO 90 105 Y AL GASTAR 8 LITROS A LOS 270KM PUSE LA RESERVA PORQUE SE APAGABA
TE TENDRIA QUE DAR UN PROMEDIO DE 30KM 33 KM X LITRO
AYER LLENE EL TANQUE A FULL Y FUI Y VOLVI A CHASCOMUS PROMEDIO 90 105 Y AL GASTAR 8 LITROS A LOS 270KM PUSE LA RESERVA PORQUE SE APAGABA
TE TENDRIA QUE DAR UN PROMEDIO DE 30KM 33 KM X LITRO
Guardavidas, (Leo)
Suzuki Gn 125a 2011
Suzuki Gixxer 150 2016
Suzuki Gn 125a 2011
Suzuki Gixxer 150 2016
no la andes tanto a bajas revoluciones, ni muy bajo ni muy alto, el motor te lo vaa agradecer. sino se te llena la bujia de aceite si la andas a bajas revoluciones en marchas como la 4 o 5
Hola:
Les cuento mi experiencia, tanque a full (shell super) kilometraje parcial a cero y eh llegado a hacer 390 km sin usar la reserva. Hago 60 km por dia y casi todos por autopista, tendra que ver eso? Velocidad promedio, 80/90 km/h
Saludos
Les cuento mi experiencia, tanque a full (shell super) kilometraje parcial a cero y eh llegado a hacer 390 km sin usar la reserva. Hago 60 km por dia y casi todos por autopista, tendra que ver eso? Velocidad promedio, 80/90 km/h
Saludos
El tema del combustible que consume cada moto es muy variable a cada conductor y el lugar donde se conduce (algunos hacen ruta otros ciudad, si estas en altura o no también cambia la calidad de la mezcla, algunos le dan al acelerador otros andan despacio...) No hay un dato seguro, lo mas seguro es que llenes tu tanque y salgas a gastarlo, sacar las cuentas con el odómetro un par de veces y promediar; tener en cuenta que aveces la calle esta vacía y vas como querés y otras está hasta las bolas y paras a cada rato. Otra cosa mas, cuando la moto es nueva consume menos porque le haces el ablande y la llevas controlada después a medida que se va soltando y le tomaste la confianza necesaria la vas a castigar mas y por ende el consumo va a ser mayor.
Saludos.
Saludos.
Fabián : "Para andar bien en moto no hace falta ser valiente, sólo basta con ser prudente"
Mas claro, echale nasta.belgapic escribió:El tema del combustible que consume cada moto es muy variable a cada conductor y el lugar donde se conduce (algunos hacen ruta otros ciudad, si estas en altura o no también cambia la calidad de la mezcla, algunos le dan al acelerador otros andan despacio...) No hay un dato seguro, lo mas seguro es que llenes tu tanque y salgas a gastarlo, sacar las cuentas con el odómetro un par de veces y promediar; tener en cuenta que aveces la calle esta vacía y vas como querés y otras está hasta las bolas y paras a cada rato. Otra cosa mas, cuando la moto es nueva consume menos porque le haces el ablande y la llevas controlada después a medida que se va soltando y le tomaste la confianza necesaria la vas a castigar mas y por ende el consumo va a ser mayor.
Saludos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
El gasto de combustible de la GN es tan insignificante que no creo que sea un tema de gran importancia, salvo en un viaje largo, con pocos puntos de abastecimiento y el hecho de no estar dotada de un medidor de nafta en el tanque.- Con ese punto de vista firmemente adoptado comencé a usar también la EN, pero ésta gasta menos todavía a pesar de taner un tanque de 2 litros más de capacidad, así que el asunto de prevenir el hecho de quedarme a pié es algo sobre lo que yá no pienso. Con la GN encaro para la estación de servicios a los 260 Km.aproximadamente, y si estoy en ruta...bueno, para eso están los infaltables bidoncitos, ja ja jaaaaa.-
Igual voy a armar bien mi respuesta al post con mi experiencia personal y lo subo aparte.-
Igual voy a armar bien mi respuesta al post con mi experiencia personal y lo subo aparte.-
Última edición por gitanodeazul el 17 Ago 2013 01:49, editado 1 vez en total.
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Por supuesto que al haber sido la GN mi primera Suzuki, el tema consumo de combustible fué una de las cosas que más controlé, máxime que carece de reloj indicador.-
El amigo GLANUS parece ser la excepción, porque no creo (ni lo he leído acá) que alguno de nosotros haya llegado a recorrer 390 Km.ni siquiera con el total de la capacidad del tanque.-
Muy bien ablandada, ahora es un misilito, así que ya no me fijo si voy en tal o cual cambio ni los Km/h.del velocímetro, sinó en las RPM y el sonido del motor. Cuando vá llegando el sonido a "casi esforzado", cambio superior y a seguir.-
Uso variado: en calles de la ciudad hasta 50 Km/h.en 2da.y 3ra., en avenidas hasta 75 Km/h.y en 4ta., y en ruta en 4ta. y 5ta. hasta donde el tránsito, estado del piso y condiciones climatológicas lo permitan, de 80 Km/h. para arriba.-
Con ese uso habitual, casi invariablemente consume los primeros 8 litros en unos 260 a 270 kilómetros y pide reserva, y con esos 2 litros más he llegado a hacer otros 60 kilómetros, es decir que en total he transitado unos 320 a 330 kilómetros con el contenido de todo el tanque.- Promedio de 33 a 35 Km.por cada litro de súper.-
Ya por costumbre, cada vez que pide reserva encaro a la estación de servicios (cargo Esso) y pongo a cero el odómetro mientras me cargan combustible, y es invariable que el pedido de pase a Reserva se produzca cuando està marcando entre 260 y 270 Km.rodados. Así se viene comportando desde el 2008 hasta la actualidad.-
El amigo GLANUS parece ser la excepción, porque no creo (ni lo he leído acá) que alguno de nosotros haya llegado a recorrer 390 Km.ni siquiera con el total de la capacidad del tanque.-
Muy bien ablandada, ahora es un misilito, así que ya no me fijo si voy en tal o cual cambio ni los Km/h.del velocímetro, sinó en las RPM y el sonido del motor. Cuando vá llegando el sonido a "casi esforzado", cambio superior y a seguir.-
Uso variado: en calles de la ciudad hasta 50 Km/h.en 2da.y 3ra., en avenidas hasta 75 Km/h.y en 4ta., y en ruta en 4ta. y 5ta. hasta donde el tránsito, estado del piso y condiciones climatológicas lo permitan, de 80 Km/h. para arriba.-
Con ese uso habitual, casi invariablemente consume los primeros 8 litros en unos 260 a 270 kilómetros y pide reserva, y con esos 2 litros más he llegado a hacer otros 60 kilómetros, es decir que en total he transitado unos 320 a 330 kilómetros con el contenido de todo el tanque.- Promedio de 33 a 35 Km.por cada litro de súper.-
Ya por costumbre, cada vez que pide reserva encaro a la estación de servicios (cargo Esso) y pongo a cero el odómetro mientras me cargan combustible, y es invariable que el pedido de pase a Reserva se produzca cuando està marcando entre 260 y 270 Km.rodados. Así se viene comportando desde el 2008 hasta la actualidad.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
Nunca me preocupe en calcular el consumo en los tres años que la tengo, siempre la use en ruta y me dio esos kilometrajes a una velocidad de 95 1oo km, 8500 revoluciones, y nunca un problema
. Ol vide tiene 3ooo km