Problemas con el arranque de mi GN125

Charlas generales sobre la GN.
Diego
Re: Problemas con el arranque de mi GN125

Mensaje por Diego » 25 Jul 2013 11:06

Si la vas a correr y no tenes mucha cancha en la moto te sugiero que alguien te empuje y vos sentado en la moto.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 26 Jul 2013 01:31

pabloconstantino escribió:
dariopairone195 escribió:consulta, tiene alarma la moto?, de ser asi, la alarma te comio la bateria, cuando pasa 4 o 5 dias, se morfo la bateria, cargala con un cargadore chico de 1 ampere por hora 7 hs, y listo, saludos.
Sí, tiene alarma. Le hice poner la Positrón. Mirá te dejo este video donde muestro qué hace cuando intento arrancarla. Para mí está sin batería. El tema es que no tengo cargador, ¿cómo es el tema? Soy muy amateur en esto, me ayudaría mucho que me expliquen. ¿Cuánto puede llegar a costarme?

El video es por demás ilustrativo, Pablo. A estas alturas la batería ya no tiene carga suficiente ni para mover el burro de arranque. Probá de poner la moto en contacto solamente (no le des arranque) y probá la potencia de las luces y de la bocina. Si no funcan o apenas "mueven" ya no quedan dudas (a mi criterio) de que la batería es el único problema ahí.-
De última, si no tenés nadie con moto para puentearla de una batería a la tuya, hacelo con una de auto pero conectá con las pinzas solamente un negativo (-) con el otro, y con el otro cable pinzado al borne positivo de la batería del auto, TOCÁ APENAS el borne positivo de tu batería a la vez que le das arranque, y en cuando agarre viaje lo retirás, porque tiene mucho más amperaje y podés joder algo. Yo lo hice así para ir a cambiar la batería de la GN y arrancó joya.-
¡¡¡ Ahhhh !!!...y desconectá la ficha de la alarma porque sin dudas esa es una (o la única) de las causales de la descarga.-
Suerte, Pablo, y contanos cómo te haya ido.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Diego

Mensaje por Diego » 26 Jul 2013 06:53

La alarma la desconectas con la llave de contacto, fijate el manual que se supone deben haberte anotado el codigo de dos digitos :oki:

pabloconstantino

Mensaje por pabloconstantino » 27 Jul 2013 23:43

Hola gente! Antes que nada, gracias a todos. Estuvieron más que atentos y me ayudaron muchísimo. Confirmado: era la batería. Así que me di maña para sacarla y la llevé a cargar. La puse devuelta, le abrí la válvula de nafta, un poquito de cebador para que arranque... y volvió a la vida! Así que ya ando por las callecitas de Pompeya dando vueltas. Lo que sí, me di cuenta que me falta mucha práctica de manejo para incorporar bien los controles. Pero bueno, es eso: práctica.

Saludos y nuevamente gracias a todos!

belgapic

Mensaje por belgapic » 27 Jul 2013 23:57

Recordá prenderla periódicamente en rato para que vaya manteniendo la carga sinó la alarma te va a comer la bata de nuevo :wink:
Fabián : "Para andar bien en moto no hace falta ser valiente, sólo basta con ser prudente"

Responder