Problemas con el arranque de mi GN125

Charlas generales sobre la GN.
dariopairone195
Re: Problemas con el arranque de mi GN125

Mensaje por dariopairone195 » 24 Jul 2013 21:29

consulta, tiene alarma la moto?, de ser asi, la alarma te comio la bateria, cuando pasa 4 o 5 dias, se morfo la bateria, cargala con un cargadore chico de 1 ampere por hora 7 hs, y listo, saludos.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

pabloconstantino

Mensaje por pabloconstantino » 24 Jul 2013 22:45

dariopairone195 escribió:consulta, tiene alarma la moto?, de ser asi, la alarma te comio la bateria, cuando pasa 4 o 5 dias, se morfo la bateria, cargala con un cargadore chico de 1 ampere por hora 7 hs, y listo, saludos.
Sí, tiene alarma. Le hice poner la Positrón. Mirá te dejo este video donde muestro qué hace cuando intento arrancarla. Para mí está sin batería. El tema es que no tengo cargador, ¿cómo es el tema? Soy muy amateur en esto, me ayudaría mucho que me expliquen. ¿Cuánto puede llegar a costarme?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 24 Jul 2013 22:57

El video esta como privado, no se puede ver. :mad:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

belgapic

Mensaje por belgapic » 24 Jul 2013 23:02

Pablo no te mates rompiéndote la cabeza por este problema. Si tu moto está en garantía llama por teléfono al concesionario le comentas que la moto no arranca y que se la llevas al concesionario con la grúa de ATM. Te la revisan, te solucionan el problema y listo. :oki:
Te digo esto porque vas a abrir para cargar la batería, y si no es ese el problema? vas a tener que meter mano y eso te va a dejar fuera de la garantía, para qué si estas cubierto?
Saludos
Fabián : "Para andar bien en moto no hace falta ser valiente, sólo basta con ser prudente"

pabloconstantino

Mensaje por pabloconstantino » 24 Jul 2013 23:06

Ahí cambié el video a público, pensé que con tener el link ya estaba. El tema con el concesionario es que después para que me la traigan voy a tener que volver a pagar el flete o arriesgarme a andar sin registro lo cual no sé si es una buena idea atravesar toda la capital hasta Pompeya además sin haber practicado más manejo... no sé, al menos quiero que vean el video y me dicen qué opinan.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 24 Jul 2013 23:11

La alarma bajó la carga de la batería en la semana que la tuviste parada. La alarma consume electricidad al estar activada. No es nada grave. Fijate si no tenés un amigo, pariente o vecino con cargador de baterías que se dé un poco de maña y la cargás.
Seguro que es eso. :notsosure:

Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 24 Jul 2013 23:22

Parece que la bateria esta descargada. La alarma te anda porque consume poco, el burro usa mucha energia y la pobre esta media descargada. El nivel se le ve entremedio de las lineas asi que no es falta de liquido. Se me hace que a esa moto le falto algunos kilometros para que se cargue bien la bateria. No creo que la alarma consuma tanto como para descargar la bateria en 5 dias, yo pase hasta 10 dias sin arrancar la moto y arranca de perlas a la primera. Si no tenes algun conocido que se de maña te sugiero que la lleves al concesionario. Hay dos cosas por probar, una conectarle otra bateria en paralelo para el arranque, como con los coches y otra empujar la moto o que te empujen y en segunda soltas el embrague y tiene que arrancar.
Abrazo

torlika

Mensaje por torlika » 25 Jul 2013 09:42

Sin lugar a dudas es la bateria, a mi me paso algo parecido hace poco pero era que mi bateria no tenia NADA de liquido, seca seca, y no arrancaba ni a palos, lo que hice fue ponerle el cebador, ponerla en contacto, ponerla en 3ra marcha, apretar el embrague, correr unos 10 metros con la moto, soltas el embrague y tiene que arrancar, capaz que no al primer intento pero arranca, despues la andas bastante para que se cargue bien media hora minimo, yo me fui a buscar agua destilada, le agregue hasta el nivel y despues ningun problema, saludos a todos!!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 25 Jul 2013 10:01

torlika escribió:Sin lugar a dudas es la bateria, a mi me paso algo parecido hace poco pero era que mi bateria no tenia NADA de liquido, seca seca, y no arrancaba ni a palos, lo que hice fue ponerle el cebador, ponerla en contacto, ponerla en 3ra marcha, apretar el embrague, correr unos 10 metros con la moto, soltas el embrague y tiene que arrancar, capaz que no al primer intento pero arranca, despues la andas bastante para que se cargue bien media hora minimo, yo me fui a buscar agua destilada, le agregue hasta el nivel y despues ningun problema, saludos a todos!!
Está bien lo que comentás, pero en este caso en el video se ve que el nivel del electrolito de la batería está normal, entre el máximo y el mínimo. Aparentemente sólo le falta carga o tiene una falla de fábrica. Si la "corre" seguro que arranca, pero creo que nuestro amigo no tiene experiencia y puede ser complicado. Como es una moto 0 Km. de última lo mejor es llevarla a la agencia.

Imagen

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 25 Jul 2013 10:06

no es dificil correrla, pone 2°, apreta el embrague y corre unos metros con la moto, te subis, soltas la manija y bruuumm pupupupupupupupupupupupupu
oo.... podes ir a la garantia
Imagen
A.J.

Responder