Problemas con el arranque de mi GN125
- pabloconstantino
Hola comunidad, les escribo para saber si me pueden ayudar. El finde quise arrancar la moto y no tuve suerte. La semana anterior, cuando me la entregaron, pude prenderla sin problemas, pero este finde cuando ya estaba todo listo, con mi casquito puesto y todo, la moto no me respondió.
El primer día era como que quería, pero no quedaba andando. Me costó y aunque amagaba a arrancar, se apagaba. Después me fui y la dejé en el garage con la válvula de combustible en "abierto". Volví el domingo, tiré hacia afuera el estrangulador pra ver si era por el frío, pero tampoco tuve suerte. Fue aún peor, ni llegó a amagar a prenderse. Sonaba como si se ahogaba.
Yo entiendo que hizo frío pero... vamos, vi pasar montón de motos. ¿Qué puedo hacer? ¿Alguien me ayuda?
Pablo C.
El primer día era como que quería, pero no quedaba andando. Me costó y aunque amagaba a arrancar, se apagaba. Después me fui y la dejé en el garage con la válvula de combustible en "abierto". Volví el domingo, tiré hacia afuera el estrangulador pra ver si era por el frío, pero tampoco tuve suerte. Fue aún peor, ni llegó a amagar a prenderse. Sonaba como si se ahogaba.
Yo entiendo que hizo frío pero... vamos, vi pasar montón de motos. ¿Qué puedo hacer? ¿Alguien me ayuda?
Pablo C.
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Problemas con el arranque de mi GN125
Derechito a la agencia o concesionario donde la compraste. Como lo contás parece problema de encendido (bujía o carga insuficiente de la batería). Ojo con eso porque muchos le mandan una carga rápida para entregarla y que Dios te ayude. En mi caso, cuando ensamblaron la EN, llenaron la batería con el menjunje que traía en un sachet aparte y quedó actuando y cargándose hasta el día siguiente, en que me la entregaron con todo en condiciones.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Buenas, puede ser que le falte un toque al tornillito del aire al carburador.
Con el celbador al tope sin acelerarla tendría que arrancar en dos intentos (como mucho) si es nueva por mas que haga frío, sino me juego mas por una falla de bujía que de batería, salvo que al darle arranque el burro suene como agotado.
Con el celbador al tope sin acelerarla tendría que arrancar en dos intentos (como mucho) si es nueva por mas que haga frío, sino me juego mas por una falla de bujía que de batería, salvo que al darle arranque el burro suene como agotado.
Fabián : "Para andar bien en moto no hace falta ser valiente, sólo basta con ser prudente"
- pabloconstantino
La moto la tuve una semana sin encenderla. Y aunque está bajo techo y con un plástico para recubrirla, el espacio es abierto y la agarra el frío (que hizo mucho esta semana) y la humedad. ¿Tendrá algo que ver? Y sí, cuando le doy al arranque suena como agotada, como que intenta pero se cansa. jajaja. Pobre mi negra...
Ante todo siempre el arranque en frío con cebador a full. y sin acelerarla
Cuando le das al arranque, el burro de la moto trata de encenderla o se escucha como agotada (lenta) ? Si es así tenes la batería baja, sin carga y no mueve el burro lo suficiente para que arranque (se termina ahogando) en ese caso podría deberse al frío, pero la llevas al concesionario y te la cargan.
Otra posibilidad, si vos le das arranque y suena el burro normal, pero la moto no trata de prender es muy probable que tenga un problema de bujía o CDI en ese caso vas al concesionario de una.
Otra situación es que le des arranque, el burro anda normal y la moto trata de prender pero no regula y se apaga, ahí podría ser lo mas común por ser nueva que le falte ajuste al tornillo de paso de aire del carburador;
o que tengas la nafta contaminada con augua
(desconectas la manguera que va del filtro del tanque al carburador y vacias el tanque en un bidon de 10L para controlar)
Espero serte de ayuda
Cuando le das al arranque, el burro de la moto trata de encenderla o se escucha como agotada (lenta) ? Si es así tenes la batería baja, sin carga y no mueve el burro lo suficiente para que arranque (se termina ahogando) en ese caso podría deberse al frío, pero la llevas al concesionario y te la cargan.
Otra posibilidad, si vos le das arranque y suena el burro normal, pero la moto no trata de prender es muy probable que tenga un problema de bujía o CDI en ese caso vas al concesionario de una.
Otra situación es que le des arranque, el burro anda normal y la moto trata de prender pero no regula y se apaga, ahí podría ser lo mas común por ser nueva que le falte ajuste al tornillo de paso de aire del carburador;
Espero serte de ayuda
Fabián : "Para andar bien en moto no hace falta ser valiente, sólo basta con ser prudente"
Preguntonta: ¿Le pusiste nafta después de sacarla de la agencia? 
Si no lo hiciste, pasá la llave de combustible a la posición de reserva (fijate en el manual) dejala un par de minutos que baje la nafta (si hubiere) y si arranca, con lo que te queda, andá cagando a una estación de servicio.
Si no lo hiciste, pasá la llave de combustible a la posición de reserva (fijate en el manual) dejala un par de minutos que baje la nafta (si hubiere) y si arranca, con lo que te queda, andá cagando a una estación de servicio.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Bueno, Pablo. Con lo que acabás de describir, a mi criterio solamente está descargada la batería. Poné otra moto a la par y con un juego de cables puenteá las dos baterías (OJO: positivo a positivo y negativo a negativo), dale arranque a la tuya y ves si la Suzy vuelve a respirar. Si es así, no la apagues y salí para el concesionario para verificar que el regulador de voltaje le esté entregando la potencia suficiente para recargarla, y que le den una carga como corresponde.-pabloconstantino escribió:La moto la tuve una semana sin encenderla. Y aunque está bajo techo y con un plástico para recubrirla, el espacio es abierto y la agarra el frío (que hizo mucho esta semana) y la humedad. ¿Tendrá algo que ver? Y sí, cuando le doy al arranque suena como agotada, como que intenta pero se cansa. jajaja. Pobre mi negra...
Como un dato más te digo que las baterías pueden fallar y por eso se descargó sola en una semana, porque siendo nueva eso no debería suceder. En baterías bastante usadas sí, porque el frío es el verdugo implacable.-
Suerte y contanos cómo te fué.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
Concuerdo con Gitano, sale un puente de moto a moto... No me percaté de que habías aclarado lo de la batería
Agrego algo por si las dudas, si tenes alarma en la moto es otra posibilidad de que te consuma la batería si no la usas periódicamente (a la moto), solución prenderla cada tanto un rato para que cargue la bata
Saludos...
Agrego algo por si las dudas, si tenes alarma en la moto es otra posibilidad de que te consuma la batería si no la usas periódicamente (a la moto), solución prenderla cada tanto un rato para que cargue la bata
Saludos...
Preguntonta 2 : la tecla ROJA que esta arriba del boton de arranque ( el pare de motor ) no se te habra accionado 

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- pabloconstantino
rxg3 escribió:Preguntonta 2 : la tecla ROJA que esta arriba del boton de arranque ( el pare de motor ) no se te habra accionado
No, no... si siempre la paso de off a on con la llave y después prendo el circuito eléctrico. Ahí recién toco el botón del burro, pero no hay caso. Para mí, para mí eh, por lo que me dicen, o no le llega aire al carburador o se descargó la batería. Me la trajeron con alarma, y ni hace falta decir que ya la hice sonar varias veces, no? El tema es ese, la alarma funciona bien...
En fin. Si no tengo suerte hoy, voy a tener que llamar a los de ATM para que me la lleven al concesionario. Qué lo parió.