MT75...adentroooo. "CST"..., juiraaaa perrassss...

Charlas generales sobre la EN.
gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: MT75...adentroooo. "CST"..., juiraaaa perrassss...

Mensaje por gitanodeazul » 16 Jul 2013 23:27

Anser escribió:Tengo atrás las mt75, voy en mi segundo par y tienen buena relación precio calidad.
Los peros que le encuentro son que se van poniendo cuadradas con el pasar de los kilómetros, lo que al momento de inclinar más de lo habitual se siente el escalamiento que puede ser muy peligroso.
Tb. tardan un montón en calentarse, así que ojo con eso.
El agarre es estándar respecto a la competencia.
En mojado se defienden, pero no son una maravilla.
El gran pro que tienen es la duración: 40.000 kms y que, sin ser sobresalientes, hacen la tarea donde las metas.

En definitiva: consideré el neumático levemente flojo en curvas cerradas, lluvia, y conducción un poco mas deportiva. Responde bien a la conducción urbana y autopista regular, pero al exigirlo un poco mas y pedirle una respuesta mas deportiva a la moto, no entrega una sensación 100% fiable en curvas cerradas, a pesar de tener un perfil que sugiere una adherencia óptima.
El neumático tiene un desempeño medio en lluvia, pero no es eficiente al evitar derrapes en frenadas bruscas.

sl2!

Bueno Anser... parece que tenés bien analizado el comportamiento y rendimiento de las MT 75, y eso es un buen dato para tener en cuenta. Habría que ver a qué kilometraje -aproximadamente- comienza a afectar el hecho de que se aplane la zona de contacto con el asfalto, pero estimo que para cuando eso ocurra ya debería tener rodados unos 20.000 Km., es decir que iría por la mitad de su vida útil. En mi caso, no es muy probable que cada una de mis motos supere los 5.000 Km.por año, así que creo que tendré cubiertas para un rato largo.-
Como sea y por lo que explicás, tendré cuidado en curvas cerradas y frenadas bruscas en piso mojado.-
Gracias, Anser. Un abrazo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Diego

Mensaje por Diego » 17 Jul 2013 06:54

Pregunto. ¿En curvas cerradas, frenadas bruscas y piso mojado hay algun neumatico 100% seguro? Hasta los coches derrapan en esas condiciones y tienen cuatro ruedas, si no no hubieran inventado el ABS y sistema de control de traccion para que los coches no se vayan al carajo. Para conduccion 100 % deportiva supongo que se requiere un neumatico 100 % deportivo que debe costar lo mismo que estas motos. El neumatico perfecto es la gran ilusion del motociclista :oki:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 17 Jul 2013 11:00

Diego escribió:Pregunto. ¿En curvas cerradas, frenadas bruscas y piso mojado hay algun neumatico 100% seguro? Hasta los coches derrapan en esas condiciones y tienen cuatro ruedas, si no no hubieran inventado el ABS y sistema de control de traccion para que los coches no se vayan al carajo. Para conduccion 100 % deportiva supongo que se requiere un neumatico 100 % deportivo que debe costar lo mismo que estas motos. El neumatico perfecto es la gran ilusion del motociclista :oki:
Perooooo... :questioned: :questioned: :questioned: ??? ¿ Será posible, Diego ? :sad: . INDUDABLEMENTE, TENES TODA LA RAZON :metal: en la forma de analizar la cuestión.-
Ciñéndonos a nuestras EN, tenemos una moto NAKED (o "de calle"), semi-deportiva :blush: en el mejor de los casos suponiendo que se le hayan agregado cauchos y otros elementos que la "mejoren" en seguridad, andar y maniobrabilidad :rolleyes3d: , ... pero NADA MASSSSS :metal: .-
No podemos pretender no darnos un golpe si nuestra forma de conducirla o exigirla en curvas, frenadas abruptas o piso mojado no está acorde a las prestaciones de la máquina y a nuestra capacidad conductiva :notsosure: .-
Contentémonos (no es conformismo) con que podamos circular por la ciudad y mandarnos una ruteada de vez en cuando disfrutando de nuestra moto TAL COMO ELLA ES grin , respetando sus limitaciones y asumiendo que cuánto más la cuidemos y nos cuidemos, más tiempo estará dándonos satisfacciones :wink: .-
Es hermosa, prolija, fiel, bien concebida, robusta, sin mañas, de líneas estilizadas, y por algo la elegimos :metal: , de modo que mimémosla porque se lo merece grin , tal como nos merecemos disfrutar de ella.-
Un abrazo .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Diego

Mensaje por Diego » 17 Jul 2013 12:03

Sabias palabras las suyas Don Gitano. Sera la edad, pero eso de deportivo o semi-deportivo no me va, en realidad nunca me fue. Los pisteritos de motos y coches en la ciudad y en la ruta son un peligro inminente y rajan rapidito cuando se mandan alguna.

javiersu

Mensaje por javiersu » 17 Jul 2013 12:10

Diego escribió:Sabias palabras las suyas Don Gitano. Sera la edad, pero eso de deportivo o semi-deportivo no me va, en realidad nunca me fue. Los pisteritos de motos y coches en la ciudad y en la ruta son un peligro inminente y rajan rapidito cuando se mandan alguna.

:oki: :oki: :oki:

lean78

Mensaje por lean78 » 17 Jul 2013 12:47

javiersu escribió:
Diego escribió:Sabias palabras las suyas Don Gitano. Sera la edad, pero eso de deportivo o semi-deportivo no me va, en realidad nunca me fue. Los pisteritos de motos y coches en la ciudad y en la ruta son un peligro inminente y rajan rapidito cuando se mandan alguna.

:oki: :oki: :oki:
Totalmente Gitano un grande!!!! :oki: :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 17 Jul 2013 13:08

gitanodeazul escribió:
peoples2007 escribió:Quedan muy bonitas, pero se justifica un rango H para una moto como las nuestras? :notsosure:
Hola Peoples, y gracias por pasar. Tu consulta se lee como una opinión, y eso es lo que vale acá. A mi criterio, categóricamente NO SE JUSTIFICA un rango H, aún en una trasera, para nuestras motos, pero en esas medidas es muy difícil conseguir stock de Pirelli en existencia con rangos menores. Como sea, lo prohibitivo es colocar cubiertas de rango inferior al especificado por la fábrica para una determinada moto, siendo perfectamente viable colocar otras de rango superior.-
De las que coloqué, la delantera 80/100-18 es "47 P" (175 kg.de carga y hasta 150 Km/h.), y la trasera 110/80-18 es "58 H" ((218 Kg.de carga y hasta 210 Km/h). Viajando solo la moto está sobrada de cauchos, pero con un acompañante (o "panda" como dice Chino), no creas que sobra mucho. Calculando 150 Kg.dos personas + 20 Kg.de equipaje repartido entre herramientas repuestos, carpa, pilcha, comestibles, ya estaría en unos 170 Kg. como MINIMO.-

Sisi es una opinion, no voy a tirar mierda che! Lo del peso no lo tome en cuenta, pero es razonable viendolo de ese punto!
Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 17 Jul 2013 14:15

Si le sobran gomas es lo mejor que nos puede pasar :metal:

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 17 Jul 2013 15:02

Diego escribió:Si le sobran gomas es lo mejor que nos puede pasar :metal:
Justo eso es lo que siempre le digo a mi novia :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :blush: :blush:

lean78

Mensaje por lean78 » 17 Jul 2013 15:05

mariosanchez escribió:
Diego escribió:Si le sobran gomas es lo mejor que nos puede pasar :metal:
Justo eso es lo que siempre le digo a mi novia :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :blush: :blush:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder