Prueba de equipo casco ls2 f350 y campera motorman

Charlas generales sobre la EN.
piquard3
Prueba de equipo casco ls2 f350 y campera motorman

Mensaje por piquard3 » 02 Jul 2013 17:11

Bueno, yo tengo un LS2 F350 negro brillante que hace juego con una campera motorman master de cordura con protecciones, es un buen equipo y hoy a las 7.20 de la mañana acabo de probar su efectividad contra el duro asfalto. La saqué barata, solo me raspé y golpee la rodilla y la mano derecha que dicho sea de paso, el guante pedorro montagne se deshizo. Iba por una calle de tortuguitas y antes de llegar a una esquina donde yo sabía que estaban arreglando el asfalto había una de esas franjas plásticas de peligro, era lo unico que habia como señalización, mientras pasaba por el frente de un complejo de departamentos la gente que salia en auto me toco bocina yo pensando que me conocían les respondí saludando (si, bastante boludo terminé siendo) la cosa es que cuando me topo con la pedorra señalización pensé que en una de esas los chabones de la constructora le habían cruzado cable de punta a punta o un alambre, uno nunca sabe y comencé a frenar pero metros antes el asfalto estaba mojado, no la pude controlar y me estrolé contra el piso. Con el casco pegué de frente al asfalto, apenas se marcó y con brazo y hombro derecho pegue contra el asfalto, por suerte las protecciones de la campera son efectivas y parecía que me había tirado a una colchoneta. En fin, la saqué re barata muchachos.

The_Chino

Re: Prueba de equipo casco ls2 f350 y campera motorman

Mensaje por The_Chino » 02 Jul 2013 17:37

Lamento que te hayas accidentado pero celebro que la precauciones que tomaste para evitar salir dañado hayan resultado y que hayas tenido la suerte de no quebrarte nada. :oki:
Espero que la "nena" este bien.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 02 Jul 2013 17:46

Que bueno q no fue nada mas q un par de raspones!!! Eso es lo único que importa salir entero!!! :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 02 Jul 2013 17:47

uy, que bueno que la sacaste barata! me alegra que estés bien.
Muy buen relato para que también tomen conciencia los que no usan casco, que por suerte en este foro creo que son muy poquitos.
Abrazo

joefox

Mensaje por joefox » 02 Jul 2013 19:01

Coincido con los demás, me alegro mucho que no te haya pasado nada complicado. La mayoría piensan que la campera es para chetos, gente de guita, o vaya a saber que piensan.
Nada que ver, la campera es para preservar la vida en muchos casos, para evitar fracturas, raspones, peladuras, etc.
No siempre es efectiva, pero tampoco andamos a 120km/h todo el tiempo, en una caída a 60 es muy efectiva.
Lo mismo un casco de buena calidad. La vida es una sola, y creo que vale bastante mas que 1000 o 2000 pesos, un casco de medio pelo, (cualquiera que no pase las 4 estrellas, o sea todos los que cuestan menos de 1000 pesos en Argentina) no soporta una caída lateral a 60km por hora. O sea, vas a 60, se te patina la moto o te toca alguien de atras, se pone de costado, salís volando, y al caer, la cabeza da un chicotazo contra el piso, un casco 3 estrellas se parte como cascara de huevo, junto con lo que va dentro.
Ahí también erran los gobiernos de turno, en vez de gastar guita en pelotudeces, porque no subsidian los cascos buenos?? Que te den un cupón canjeable por el 50% de una casco 5 estrellas. La de guita que se ahorraría el gobierno en los hospitales. Cuanto sale un día de terapia intensiva ???

Volviendo a las camperas, los materiales y las protecciones evolucionan tanto al punto que los de motoGP ya tiene airbag en los hombros y espalda, detecta la caída y se infla antes que el piloto toque el suelo :O_o:
Esto le salvó la vida a Mark Marquez que se cayó en Mugello a 337 km/h y solo tuvo un par de moretones, nada de raspones ni cortes.

Telemetria del sistema Air Bag de Alpinestars de la caida de Marquez
http://www.formulamoto.es/zona-competic ... /6907.html
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

piquard3

Mensaje por piquard3 » 02 Jul 2013 19:37

Gracias muchachos, con respecto a la nena, me parece que se dobló un poco el manubrio, el espejo derecho desapareció, el pedalin derecho también se dobló. El anillo cromado de la optica se raspó un poco y los soportes de metal, el de la derecha se dobló. A ese lo saque y lo volví a su lugar junto con el tornillo central que agarra la puntera cromada derecha., el colin derecho se partió unos 4 cm, el tanque no sufrio ningún golpe por suerte. La estuve probando y me parece que el manubrio esta un poco torcido, mañana voy a lo de mi compadre para volverlo a su lugar (tiene taller de motos), en fin a mimarla un poco pobre que se la bancó re bien, jajaja, lo único que quedó lesionado fue mi orgullo, de mi grupo de amigos era el único que no se había caido, jajajaja, abrazos a todos.

pd: la campera realmente excelente, el casco más todavía, aunque si hubiera tenido una rodilleras mejor me hubiera ido, pero así las cosas, calavera no chilla.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 02 Jul 2013 21:37

piquard3 escribió:lo único que quedó lesionado fue mi orgullo, de mi grupo de amigos era el único que no se había caido
"Es más fuerte el que se levanta que quien no ha caído"

Resististe la caída con apenas un raspón, ya eso es para ponerse contento, ahora queda la tarea de poner la moto mejor de lo que estaba antes del patinazo. Los fierros se arreglan :metal: :metal: :metal:

eze133

Mensaje por eze133 » 02 Jul 2013 21:54

Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear,
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir,
y seguir adelante.

:oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 02 Jul 2013 22:06

Como es bien sabido, ahora pasaste a la categoría de motociclistas "que se cayeron" y dejaste la categoría de los "que se están por caer" :tongue:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

piquard3

Mensaje por piquard3 » 02 Jul 2013 23:25

si, jajajajajaja, que buen foro este!! te levanta el bajón al toque!! abrazos a todos!

Pd: me puse medio pututi, debe ser por el golpe, jajajaja.

Responder