Arranque? Bateria? Que carajos!?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Jusskarr
Arranque? Bateria? Que carajos!?

Mensaje por Jusskarr » 01 Jul 2013 10:28

Buenas y santas!
Resulta que despues de pasar la tarde del domingo limpiando, lustrando y babeando sobre mi pequeña suzy la lleve al garage a la vuelta de casa lo mas bien y de la noche a la mañana me desayuno que no arranca.

La pongo en contacto, prende luces y todo, pero apreto el boton de arranque y nada. Lo primero que me viene a la cabeza es la bateria, porque en el dia la anduve poco y nada (la saque del garage, hice 3 cuadras hasta casa y a la noche lo mismo) pero me parece muy raro que anduviera tan descargada la bateria, si es eso. Generalmente todos los dias la camino 30-40km en idas y venidas de laburo y facultad.

¿Puede ser otra cosa que se haya cagado asi sin previo aviso?

The_Chino

Re: Arranque? Bateria? Que carajos!?

Mensaje por The_Chino » 01 Jul 2013 10:36

Te fijaste el corte de motor de emergencia, de color rojo, del manillar derecho? grin
Si es eso no te preocupes que nos pasó a todos... :blush:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 01 Jul 2013 10:38

Hola Jusskarr: Qué tiempo tiene la batería? Puede estar agotada y te saltó justo ahora. Le ponés agua de vez en cuando? La mía tiene 3 años y todavía tiene la original. Otro tema: Al limpiarla no habrás mojado el burro? Fijate por ese lado. Saludos y suerte.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 01 Jul 2013 10:50

Federico, ahora veo que hace bastante que tenés la moto, asi que el corte de motor no debe ser. :rolleyes3d: grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Jusskarr

Mensaje por Jusskarr » 01 Jul 2013 11:17

Chino, ahora que lo decis ni lo mire, por ahi me la movieron en el garage para hacer lugar y le manotearon eso...
Tiene 2 años nomas, hace una semana le mire el nivel del acido y andaba bien me parece. No creo que sea haber mojado el burro porque despues de la limpieza la arranque y la lleve andando al garage.

Si es el corte de motor... les corto los garfios a los mandriles del garage! Igual por suerte en un momento de fraternidad motoquera, un flaco que pasaba por la calle me tiro el dato de donde guarda la suya donde lo sacuden $200 menos.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 01 Jul 2013 15:01

Ojalá haya sido solo eso, JUSSKARR, como te dijo el Chino :metal: . Supongo que a esta hora ya lo habrás probado :rolleyes3d: .-
Es tal cual te lo dijo: alguna vez nos pasó a todos grin , máxime que en la calentura del momento porque no arranca :mad: ni nos acordamos :questioned: de esa tecla. Yo hice 27 cuadras con la moto de tiro :O_o: y en la esquina de casa me acordé que solo eso no había verificado :wtf: , así que los últimos 15 metros los hice en moto grin , ¡¡¡ qué bolín, por Dios :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: !!!.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Jusskarr

Mensaje por Jusskarr » 01 Jul 2013 15:13

Ni bien llegue a casa voy a ver si es eso, o probar como decia timoteo en otro thread, mandarle caballete, en 3ra o 4ta girarle la rueda y darle arranque cual avion biplano de la primera guerra.

lean78

Mensaje por lean78 » 01 Jul 2013 15:19

gitanodeazul escribió:Ojalá haya sido solo eso, JUSSKARR, como te dijo el Chino :metal: . Supongo que a esta hora ya lo habrás probado :rolleyes3d: .-
Es tal cual te lo dijo: alguna vez nos pasó a todos grin , máxime que en la calentura del momento porque no arranca :mad: ni nos acordamos :questioned: de esa tecla. Yo hice 27 cuadras con la moto de tiro :O_o: y en la esquina de casa me acordé que solo eso no había verificado :wtf: , así que los últimos 15 metros los hice en moto grin , ¡¡¡ qué bolín, por Dios :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: !!!.-
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
A mi me paso algo similar con la moto anterior pero con el corte de la alarma, no sonaba pero la pateaba la empujaba de todo hacia y no arrancaba! toque el botoncito del control y arranco hermosa!!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: no podia creer que fuera tan boludo!!! casi la prendo fuego de la bronca que no arrancaba y el boludo era yo!!!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Diego

Mensaje por Diego » 01 Jul 2013 15:57

Me paso algo parecido en la ruta la semana pasada. Que bolu. El TW cuando esta en cambio no da arranque y estaba la luz del neutral prendida y medio engranada la 1ra, asi que estaba morido el arranque, me empujaron y la arranque en 2da como cuando estas sin burro de arranque. Cuando llegue a casa la probe y andaba todo bien :wtf: Era el Boludazo del piloto (Yo) que puse mal el neutral grin para mi alivio :smile:

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 01 Jul 2013 17:14

Jusskarr escribió:Buenas y santas!
Resulta que despues de pasar la tarde del domingo limpiando, lustrando y babeando sobre mi pequeña suzy la lleve al garage a la vuelta de casa lo mas bien y de la noche a la mañana me desayuno que no arranca.

La pongo en contacto, prende luces y todo, pero apreto el boton de arranque y nada. Lo primero que me viene a la cabeza es la bateria, porque en el dia la anduve poco y nada (la saque del garage, hice 3 cuadras hasta casa y a la noche lo mismo) pero me parece muy raro que anduviera tan descargada la bateria, si es eso. Generalmente todos los dias la camino 30-40km en idas y venidas de laburo y facultad.

¿Puede ser otra cosa que se haya cagado asi sin previo aviso?
Si te encienden luces y todo, no creo que sea problema de la batería.
En principio, como dice el Chino, revisar el botón de corte.
Si la batería está sonada, las luces prenderían atenuadas y bajarían su intensidad demasiado si encendés las luces de giro o pisás el freno, por ejemplo.
Si la bata tiene carga baja, pero tiene la corriente suficiente para encender las luces, entonces en el arranque deberías escuchar el "clack" del relé de arranque (el relé está debajo del asiento). En ese caso, el relé conmuta, pero la bata no tendría la suficiente corriente para mover al burro de arranque.

Pregunta: para la limpieza, sacaste el tanque o pasaste trapo debajo del tanque donde están todas las fichas?
A mi me pasó exactamente lo mismo y era un falso contacto en una ficha color negra que está debajo del tanque.
Hay un par de posts que comento eso:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... f=2&t=2484

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... =18&t=2049

Esperamos tus novedades.

Responder