que me compro

Charlas generales sobre la EN.
odin
que me compro

Mensaje por odin » 25 Jun 2013 21:48

Hola a todos soy nuevo en el foro y la verdad es que estoy buscando consejos ya que me quiero comparar mi primera moto. En la década de los 80´s era fana de la ER 125, tengo más de 45 años y es hora de sacarme las ganas de tener una moto, pero también la quiero para moverme por la ciudad ya que moverse con el auto es complicado y carísimo. Estuve viendo Yamaha, Honda y Suzuki. La Yamaha YBR me ofrecieron dos modelos la std y la full que la diferencia son las llantas y el freno a disco $13900 y $15200, la honda no me gusto muy pesada. Me gusto la Suzuki por tamaño, por lo completa y el precio $11800. Me parece que pagar 2 o 4 lucas mas solo por la marca Yamaha no tiene sentido (no entiendo mucho pero no se justifica la diferencia considerando costo - beneficio). Pues bien la gran duda es: ¿que me conviene más la En 125 2a Full o la Gn125 H Custom?. Las dos me gustan pero cual me resultara más cómoda para manejar partiendo de la base que lo último que maneje fue un cuatri. Mido 1.7 y peso 80K. No me interesa correr solo disfrutar

luis

Re: que me compro

Mensaje por luis » 25 Jun 2013 22:04

mira primero tenes que pasar por presentaciones sino te van a cagar a pedos y son varios y después de una la gn la otra la en es una motito grin grin

elux

Mensaje por elux » 25 Jun 2013 22:23

luis escribió:mira primero tenes que pasar por presentaciones sino te van a cagar a pedos y son varios y después de una la gn la otra la en es una motito grin grin
Imagen
:O_o:
sabiendo lo que es la EN y lo que es el YBR y el precio que publicaste sin dudas el EN es una maquina que te va a sorprender el YBR igual aunque tambien te vas a sorprender cuando te sentes luego de comprarlo... :maldad: :xd_cry:
aunque si te gusta la posicion de manejo del EN siempre esta la GN
ayer use el GN de mi tio y es tan diferente la direccion voy viboreando como si estubiese borracho no me pude acostubrar el rato que la use :blush:
Imagen

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 25 Jun 2013 22:45

si queres andar en moto la EN... :oki: :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

ferc

Mensaje por ferc » 25 Jun 2013 22:52

Mira, yo me compre la moto tambien para ir a laburar al centro, me rompi las pelotas de llegar tarde con el tren de mierda. La diferencia es que yo ya habia tenido moto muchos años.
Lo mejor que podes hacer es si conseguis alguien que te deje dar una vuelta asi te fijas en cual te sentis mas comodo EN o GN.
Sino anda a la agencia y sentate un rato, enlas dos, grin
Si elegis EN gastate unos manguitos mas y compra la 2a (tene en cuenta que le tenes que cambiar las cubiertas, las chinas no sirven).
Metele moto nomas ........
Imagen

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 25 Jun 2013 23:12

odin escribió:Pues bien la gran duda es: ¿que me conviene más la En 125 2a Full o la Gn125 H Custom?.
Hola! Acá capturé "la biblia de las diferencias de EN vs GN" de un post de Diego, cito:
Diego escribió:Diferencia constructivas ademas de ser una choper y la otra naked: La GN tiene cubiertas con camara y la EN tubelles. La GN no tiene indicador de combustible la EN si. La GN tiene el cebador en el carburador la EN en el manillar. La GN no tiene pulsador para hacer guiño de luces la EN si. La capacidad de tanque la GN entran dos litros menos que en la EN. La GN da unos km/h mas que la EN a las mismas RPM, se soluciona cambiando la corona de la EN a 42 o 43 dientes o con una cubierta trasera mas grande. Las dos son para crucerearlas a 80 o 90 km/h sin matarlas y si las llevas acelerador al mango pasas los 100-110 km/h con las dos y la GN tiene un poco mas de velocidad final. Las dos son motos muy fieles que te llenan de satisfaccion.

champo

Mensaje por champo » 25 Jun 2013 23:57

odin escribió:. Mido 1.7 y peso 80K. No me interesa correr solo disfrutar
La GN es mas baja, siendo tu primer moto te vas a sentir mas seguro...

Saludos

grille

Mensaje por grille » 26 Jun 2013 08:21

champo escribió:
odin escribió:. Mido 1.7 y peso 80K. No me interesa correr solo disfrutar
La GN es mas baja, siendo tu primer moto te vas a sentir mas seguro...

Saludos
Hola odin, yo mido 1.67 y mi opción como mi primera moto fue la EN. Llegas al piso perfecto y la posición de manejo es muy comoda...
Igualmente probá las 2 antes de decidir por alguna..

eze133

Mensaje por eze133 » 26 Jun 2013 09:10

odin escribió:Mido 1.7 y peso 80K. No me interesa correr solo disfrutar
GN a full! :metal: :oki:

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 26 Jun 2013 09:50

Entre la EN y la GN es cuestión de gustos. Si te gusta una custom o una naked, más deportiva. Yo estoy pisando los 50 tacos y tengo la EN, porque siempre me gustaron las motos de estilo deportivas.
Con respecto a EN o YBR, para mí Suzuki no tiene nada que envidiarle a Yamaha. Tiene un motor moderno y el equipamiento es completo, (hasta tiene indicador de marcha). De más está decir que en mi caso estoy totalmente contento con mi EN.

Responder