A cuantos Kilometros, cuantas Rpms

Charlas generales sobre la EN.
gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: A cuantos Kilometros, cuantas Rpms

Mensaje por gitanodeazul » 25 Jun 2013 22:41

en125 escribió:Gitano! que lindo el parabrisas hoy pensaba en comprar uno para amainar un poco el viento en el pecho. Espero que vallan pasando cada vez mas rapido esos dias asi te volves a subir

aunque no te perdes de mucho con este frio y viento de la san puta cuesta disfrutar.

ojala que le sirva a alguno, porque siempre se habla de la relacion, de la velocidad max y promedio.
Mi amigo EN125, no tengas duda alguna de que has armado un post excelente, muy necesario para conocer exactamente qué podemos esperar de nuestras máquinas y los rendimientos que vayamos logrando con eventuales cambios de cauchos y/o relación.-
Una cosa es innegable: Si nos guiamos por el velocímetro, JAMAS VAMOS A SER MULTADOS POR EXCESO DE VELOCIDAD, ja ja jaaaa.-
Y en cuanto al parabrisas, te aseguro que pegué más vueltas que un trompo buscando un modelo acorde con las líneas de la EN y que a su vez fuera efectivo desviando el viento por fuera de los codos y sobre el casco, y me quedé con éste de la dinastía Curtain, familia Proscreen, modelo Airspeed Big de cuatro agarres, en tonalizado negro traslúcido.-
Hay un modelo similar, más bajo y dos agarres, pero aunque quizá quede más estético por su menor tamaño, no cumple su función primordial.-

Imagen

Imagen

Imagen

Bahhhhh...al menos a mí me gusta como queda, pero lo mejor es su real efectividad contra el jodido viento.-
Un abrazo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

en125

Mensaje por en125 » 25 Jun 2013 22:51

Me encanto! sin dudas le quiero comprar uno con esas dimensiones y negro, por lo que cuentan en el foro se nota la diferencia, y no le quiero poner uno mas chico y "estetico" que no sirva para nada

La idea es ponerle uno que mejore la comodidad con respecto al viento.

Es mucho lo que engaña el velocimetro de la EN, por ej hoy venia marcando pasados los 130 kmh a 10.000 rpm pero en realidad venia a 118. pensaba mentime que me gusta. que lindo es ver la aguja enroscada al final del tablero. pero la realidad es muy distinta, de tanto andar con el gps a partir de los 20 kmh miente, cinco, a los 80 kmh miente entre 15 y 20 km creo que en la parte intermedia entre 40 kmh y 100 kmh es lo que maaaaaas miente, con el gps tenemos la cruda verdad
100 % mensajeria

grille

Mensaje por grille » 25 Jun 2013 22:53

el piñon original es de 14 no?

Me parece que voy a probar con un diente mas en el piñon a ver si se relaja un toque mas

Gracias en125!!

en125

Mensaje por en125 » 25 Jun 2013 22:58

si, yo primero probe con un diente mas de piñon, se nota muuy poco, te aconsejo que cambies la corona, por una en vez de 45 ponele una de 42, 40, la corona sale 60$ y vas a notar el cambio
con el piñon se nota a penas, y si vas por autopista para mi, deberias probar con la corona mas chica
100 % mensajeria

en125

Mensaje por en125 » 25 Jun 2013 23:00

es mas, antes tenia una corona de 40 iba ideal, ahora con la de 38 se pone mas babosa, pero cuando compre todo no encontraba de 40.
para mi lo ideal, es piñon 15, corona 40, que con eso me fui a cordoba, la use 20.000 kilometros asi cargando a mi novia y andando solo. sin problemas.
Con 38 se pone mas gomosa pero es como esta en las fotos.
100 % mensajeria

SHINEON

Mensaje por SHINEON » 26 Jun 2013 18:26

A 7200 RPM - 80 KM/H (CRUCERO- VELOCIDAD NORMAL DE USO EN RUTA)
A 8000 RPM - 90 (CRUCERO- VELOCIDAD NORMAL DE USO EN RUTA)
A 9000 RPM -100
A 10000 RPM - 110-115
A 11000 RPM - 120-125 ( SOBRE NIVELADO )

CORONA 42 DIENTES
Última edición por SHINEON el 29 Jun 2013 14:23, editado 1 vez en total.

elux

Mensaje por elux » 26 Jun 2013 18:29

gitanodeazul escribió:
en125 escribió:Gitano! que lindo el parabrisas hoy pensaba en comprar uno para amainar un poco el viento en el pecho. Espero que vallan pasando cada vez mas rapido esos dias asi te volves a subir

aunque no te perdes de mucho con este frio y viento de la san puta cuesta disfrutar.

ojala que le sirva a alguno, porque siempre se habla de la relacion, de la velocidad max y promedio.
Mi amigo EN125, no tengas duda alguna de que has armado un post excelente, muy necesario para conocer exactamente qué podemos esperar de nuestras máquinas y los rendimientos que vayamos logrando con eventuales cambios de cauchos y/o relación.-
Una cosa es innegable: Si nos guiamos por el velocímetro, JAMAS VAMOS A SER MULTADOS POR EXCESO DE VELOCIDAD, ja ja jaaaa.-
Y en cuanto al parabrisas, te aseguro que pegué más vueltas que un trompo buscando un modelo acorde con las líneas de la EN y que a su vez fuera efectivo desviando el viento por fuera de los codos y sobre el casco, y me quedé con éste de la dinastía Curtain, familia Proscreen, modelo Airspeed Big de cuatro agarres, en tonalizado negro traslúcido.-
Hay un modelo similar, más bajo y dos agarres, pero aunque quizá quede más estético por su menor tamaño, no cumple su función primordial.-

Imagen

Imagen

Imagen

Bahhhhh...al menos a mí me gusta como queda, pero lo mejor es su real efectividad contra el jodido viento.-
Un abrazo.-
me encanta como le queda el parabrisas a tu EN :smile:
a lo mejor me compre el mismo grin
queria saber si tu parabrisas hace ruido con el viento y si jode de alguna manera la aceleracion :questioned:
proteje bien del viento :questioned:
saludos Gitano :metal:
Imagen

timoteo

Mensaje por timoteo » 27 Jun 2013 00:02

que linda te quedo la EN Gitano !, el GPS tambien lo coloque ahi en el centro del manubrio, creo que es el mejor lugar. :oki: :oki: .
respecto a la relacion piñon-corona tengo : 14 piñon 42 corona- no es la original, me marca hasta 140 km/h sin viento en 11.000 vueltas, la velocidad real seran 125 km/h, seguro que miente mas del 10%.
crucereo a 9.000 vueltas a 110 de reloj.
cambiarle la relacion no lo veo muy beneficioso, en general en las rutas siempre hay viento y te la para un poco y si sos medio pesadito o vas con panda es peor.
en realidad le puse esa corona porque ya la habia comprado, pero no me convence porque se nota la perdida de fuerza ante un viento o una subida. :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

lean78

Mensaje por lean78 » 27 Jun 2013 11:08

La verdad gitano ya lo dije y lo repito Me encanta como tenes las motos!! Las dos y el parabrisas de la EN es espectacular!!!!
:metal: :metal: :metal: :oki: :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

eze133

Mensaje por eze133 » 27 Jun 2013 11:53

Muy bueno tu post en125! :oki:

Pd: la EN del gitano lo que le haria seria estas cosas: cambio de cubiertas, sacar calco de la agencia, sacar la palabra SUZUKI que esta en el tanque y ubicarlo en otra parte de la moto, un baul Kappa y nafta para salir a donde sea. :oki: .... ah!... y nada de la bijouteri que tiene la GN! :metal:

Responder