consumo de aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Responder
piquard3
consumo de aceite

Mensaje por piquard3 » 21 Jun 2013 14:21

Muchachos, apelo a la experiencia del foro. A los 9000 le hice cambio de aceite, porque cuando la compré, el dueño anterior le había hecho el cambio a los 6000 y yo me la llevé con 6500, el aceite estaba en perfecto estado, además el dueño anterior era muy quisquilloso para esas cosas. El tema es que voy ya por los 11300 km y cuando la pongo en el caballete el ojo de buey no me marca nada de aceite, luego la saco del caballete y me fijo que quede bien nivelada y nada ni un poco, la inclino un poco y ahí recién sube el aceite. Me estoy alarmando, a la suzuki le hago unos 1200 km por mes, no la fleteo, la uso para trasladarme de un colegio a otro, ya estoy llegando al kilometraje para hacerle otro cambio de aceite. Ustedes me aconsejarían que se lo haga cuanto antes para medir bien el consumo? A la moto cuando voy por la panamericana la uso a 95 o 100 km/h es mucho? le tendría que bajar la manito al acelerador? Gracias y espero sus aportes y posibles desvirtualizaciones, jajaja

The_Chino

Re: consumo de aceite

Mensaje por The_Chino » 21 Jun 2013 15:04

La GN baja un poco de aceite, cuanto mas la cagas a palos, mas gasta. Si la traés a 8500 vueltas durante un rato largo, es muy probable que consuma. El cárter de la GN es pequeño, 850 ml. Como ejemplo te comento que cuando fuimos a Colonia, unos 1200 km en tres días, a la vuelta le tuve que agregar unos 250 ml. de aceite lo cual es bastante. Sobre todo a la vuelta la cagué a palos unas 12 horas, incluidas las paradas.
En el uso normal anterior y posterior al viaje apenas bajó el nivel en el "ojito", entre services, así que no tuve que agregar.
Siempre medilo con la moto apoyada en el caballete y un rato después de detener el motor, así baja bien el aceite que quede arriba. Lo mejor es dejar la moto en el caballete a la noche y verificar el nivel a la mañana antes de salir. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

elux

Mensaje por elux » 21 Jun 2013 15:05

faltan 700 kilometros para el cambio programado es decir nada podes si fuera yo le haria el cambio o si tenes aceite (DEL MISMO QUE LE PUSISTE) agregale hasta la muescas de FULL del ojo de huey ni mas ni menos y revisa el motor para ver que no haya fugas de aceite puede que no sea grande pero como contas que vas a 95, 100 pasa que las juntas que estan en las uniones del motor a recibir mucha temperatura se dilatan y contraen y pueden dejar pasar un poquito de aceite y esto es mas visible si usas aceite sintetico ya que este es mas fino y por lo tanto pasa con mayor facilidad a traves de la juntas.
saludos
Imagen

piquard3

Mensaje por piquard3 » 22 Jun 2013 17:23

Bueno, el motor no pierde, lo lleve la llevé a lo de mi compadre que tiene un taller de restauraciones de motos vespas y además trabajan con motos de este tipo, el motor no pierde aceite y le agregamos 125 cc de aceite (motul 3000), considero normal el consumo ya que como antes les dije la camino bastante ligero en panamericana los lunes y martes (son 100 km por día que hago cada vez que voy), los demás km los hago a menos de 60 km/h. Me quedo más tranquilo, gracias por los aportes, saludos.

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 22 Jun 2013 20:13

Tranquilo que la GN consume aceite un poco si la cagás a palos. Yo ruteaba con la GN y salía con una botellita de Plax (el enguaje bucal) de 250cc con aceite para agregarle.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 23 Jun 2013 01:39

Mi experiencia, en alto régimen, la Gn consume más aceite en temporada fría que en verano.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 23 Jun 2013 20:56

este es el que va y no gasta mas .......

Imagen

es un chiste no quiero pucheritos ahora eh....

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

lean78

Mensaje por lean78 » 24 Jun 2013 12:06

pablofar77 escribió:este es el que va y no gasta mas .......

Imagen

es un chiste no quiero pucheritos ahora eh....

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :oki:
Que HDP :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

eze133

Mensaje por eze133 » 24 Jun 2013 12:46

Despareciste todo el finde Lean! Welcome back! :oki:

lean78

Mensaje por lean78 » 24 Jun 2013 12:52

eze133 escribió:Despareciste todo el finde Lean! Welcome back! :oki:
Como va papa, anduvimos de paseo x mercedes nada del otro mundo allá vive mi hna la fuimos a visitar :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder