Compra y consulta - En 125 -

Charlas generales sobre la EN.
Sama
Compra y consulta - En 125 -

Mensaje por Sama » 21 Jun 2013 17:05

Hola chicos !!

Hace un tiempo me presente en el foro y transmití mis ganas de cambiar mi Smash por una Suzuki ( En o Gn).
Hace ya unas semanitas que esta en venta y entre idas y vueltas me ofrecieron una En 125 !

La cosa es que yo entrego mi Gilera , pongo la diferencia en efectivo y salgo con la Suzu ! La propuesta es buena, me toma a buen precio la moto y estoy conforme.

Ahora es donde me entra un poquito el socaga, ya que soy pendejo y no tengo mucha experiencia en mecánica y necesito de su ayuda para saber, Que mirar?? que pruebo?? Que cosas tengo que hacer foco para tratar de reducir al máximo las probabilidades de si me están cagando o no.
Ademas la moto tiene 12mil km, 2011, y no es la full es con rayos ( no es mucho, esta bastante nueva al menos lo que vi en fotos), este lunes próximo voy a pasar a verla y ojala este todo bien y pueda irme a casa con moto nueva que es lo que tanto deseo!

Otra consulta aparte: la transferencia la hago donde la tengo radicada, ya averigue. Lo que si no estoy seguro, en el lugar donde hago la transferencia me proporcionan todos los papeles para que podamos transferirla? O debo comprar algun documento extra por mi cuenta para realizar la transfer?

Desde ya muchas gracias!
Los mantengo al tanto con las novedades y ojala me pueda sumar pronto pronto pronto con mi Suzu a todas las salidas!

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: Compra y consulta - En 125 -

Mensaje por gitanodeazul » 21 Jun 2013 19:32

Hola SAMA. Dejando de lado el precio o la diferencia que tenés que poner, porque ese asunto es exclusivamente de tu incumbencia y "negocios son negocios", un cambio de moto como el que tenés en vista es un gran salto.-
Te aclaro que desconocía que -al menos en el 2011- hubiera una versión standard de la EN. Decís que tiene llanta de rayos pero nó si tiene freno a disco delantero o cinta. Como sea,12.000 Km.en una Suzuki no son NADA.-
Ahora bien, averiguá si tiene toda la documentación en regla, que el Titular exista para firmar, que no adeude patentes y que no tenga infracciones de tránsito pendientes.- Los gastos de transferencia los pagás vos como comprador, al igual que la certificación de TU firma.-
En cuanto a la moto en sí, el aspecto te dá una idea de cómo la cuidó o descuidó el dueño anterior. Si tiene el Manual, fijate si hizo los services en tiempo y forma.-
REVISA: Que no pierda líquido hidráulico por los retenes de los barrales delanteros (deben estar brillosos y secos), que ambos frenos funcionen eficazmente, estado y marca de cubiertas, funcionamiento de las luces de posición alta/baja, giros y bocina.-
Que las llaves selectoras de luces conmuten bien y la tecla de corte del arranque ande. Que el motor arranque al toque y estado de la batería. Que no falle en carburación y que no haya ruido de golpeteo de válvulas ni de cadena de distribución, y que todos los cambios engranen bien y se marquen en el indicador luminoso del tablero.-
Por último comprobá si en las aceleradas larga algo de humo por el escape, como para saber si está "floja"de aros y consume aceite.-
No se me ocurre mucho más, SAMA. Suerte con la compra y mantenenos al tanto. Abrazo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Sama

Mensaje por Sama » 22 Jun 2013 01:54

Muchas gracias por tu respuesta Gitano !

Creo que es 2011 segun le entendí, quizas este confundido :notsosure:

Y si efectivamente tiene rayos y freno a cinta (tambor)

Voy a tratar de revisar todo cuidadosamente , teniendo en cuenta todo lo que me aconsejaste ! Gracias enserio

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 22 Jun 2013 02:57

Es una En125-HU que es el modelo base utilitario que no llega a $10.000 nueva. Tiene el motor de la GN pero con arranque a patada además del eléctrico, frenos a tambor adelante en vez de disco, llantas de rayos en vez de aleación y un portaequipaje grande.
El modelo full es la EN125-2A.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

mechas

Mensaje por mechas » 22 Jun 2013 04:47

The_Chino escribió:Es una En125-HU que es el modelo base utilitario que no llega a $10.000 nueva. Tiene el motor de la GN pero con arranque a patada además del eléctrico, frenos a tambor adelante en vez de disco, llantas de rayos en vez de aleación y un portaequipaje grande.
El modelo full es la EN125-2A.
tal cual te lo dice chino es ese modelo el q te ofrecen.... la En full sale 2000 mas aproximadamente....si no podes especificar un cachito como es el negocio como para decirte si te conviene o no..........si vos queres obiamente......pero igual una moto con 12000km para mi es mucho si es a un buen precio se podria comprar (osea q no sea mucha la diferencia)...otra te dan alguna garantia con la compra por algun como se dicen en los boletos de compra y venta "vicio oculto"????...osea alguna garantia de 3 meses q se yo...de ultima llevate un mecanico "BUENO" (SI ES Q LO ENCONTRAS :xd_cry: :xd_cry: ) q la revise asi te sacas todas las dudas......ya q vos no entendes mucho de mecanica!!!.......tambien trata de encontrarle algun q otro detalle para bajar el precio acordate q con las usasada en los concecionarios poder regatear uno q otro mangito..... :oki: :oki: :oki: :oki: ...igual si la compras o no mucha suerte...... :oki: :oki: .

todo lo q te digo no es de mala onda si no para q estes seguro q compras una moto en optimas condiciones nada mas espero q lo tomes bien..... :oki: :oki: :oki: :oki:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 22 Jun 2013 16:30

Como para que armes tu panorama de precios, SAMA, acá en el interior, de una cero kilómetro para abajo tenés una diferencia de aproximadamente $ 1.200 por año.- Y como te dice Chino, te están vendiendo una HU que cuesta nueva lo mismo o algo menos que una GN cero Km.- Por una 2011 no deberían pedirte mucho más de $ 8.000 a $ 8.500 pero no sé a cuanto te toman la que entregás y cuál sería la diferencia.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Sama

Mensaje por Sama » 23 Jun 2013 16:49

Chicos la fui a ver la moto esta bien pero lamentablemente no quizo negociar un poco el precio.
Se empaco con mi gilera + 4 lucas arriba, por 2mil pesos mas me la saco nueva el mes que viene ..

Asi que bueno, igualmente gracias por todas las explicaciones desde ya me queda como experiencia y bueno será 0km el mes que viene, aguantare un poco y listo jaja :blush: :blush:

eze133

Mensaje por eze133 » 23 Jun 2013 18:55

Sama escribió:por 2mil pesos mas me la saco nueva el mes que viene
Es lo mejor que podes hacer :oki: , suerte!

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 23 Jun 2013 22:16

Excelente decisión, SAMA. Es lo mejor que podés hacer. Suerte y mantenenos al tanto. Un abrazo.-

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 23 Jun 2013 22:55

gitanodeazul escribió:Excelente decisión, SAMA. Es lo mejor que podés hacer. Suerte y mantenenos al tanto. Un abrazo.-
+1 :oki:

Responder