Somos todos vivos... Sigamos vivos.

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
LesPaul93
Re: Somos todos vivos... Sigamos vivos.

Mensaje por LesPaul93 » 17 Jun 2013 05:42

dariopairone195 escribió:venía escuchando y cantando "you don't have to be old, to be wise" de Judas Priest, puta coincidencia, eh.
no te parece que hubiera sido mas prudente venir sin auriculares puestos para escuchar musica, es una humilde opinion, hace 38 años que manejo hice muchas y me hicieron muchas cagadas en la calle, con los aprendi que para salir a manejar tengo que estar siempre muy atento y tratar de hacer la menor cantidad de caghadas posibles.
Siempre salgo con un auricular puesto, es infaltable, es más, si me olvido de ponermelo se siente raro el casco. Pero repito, un auricular, singular. Siempre dejo un oído abierto, y sé que me sobra y alcanza para escuchar direccionalmente.. sino no lo haría.
Imagen

kb1977

Mensaje por kb1977 » 17 Jun 2013 09:31

Quiza me gane la enemistad de alguno con el siguiente comentario, pero asi como esta lleno de pelotudos al volante en igual medida esta lleno de pelotudos al manubrio. Otro calificativo no me queda para los que van a 80 por hora entre los autos en Gral Paz y en caravana!, solo es cuestion que un pelotudo al volante cambie intespestivamente de carril sin anunciar y sin mirar por el espejo para que unos cuantos pelotudos al manubrio terminen en el suelo...y quien tiene la culpa?. TODOS, uno por no mirar y/o avisar la maniobra, los otros por imprudentes, por creerse unos vivos barbaros yendo rapido entre los autos, pegaditos unos a otros. Veo esta potencial escena todos los dias cuando vengo al trabajo en auto, y al menos una vez por semana veo la tipica de un auto parado a medio cambio de carril y ambos, un motociclista y su moto en el suelo. Muchachos, como automovilista les digo que se los ve de pedo venir en el aire entre los autos (ni hablar de los que andan en esos calambres de moto sin luces o como mucho con un piojito verde o azul chunning en lugar de una luz baja) y asi como los motociclistas aprovechan los huecos disponibles para avanzar mas rapido, los automovilistas tambien lo hacen cambiando de carril apenas ven el hueco, algunos pocos como yo miraran atras y al costado 3 veces para no chocar a nadie (auto o moto), y muchos otros haran la maniobra chupandoles un huevo lo que pase a su alrededor.

La solucion es tomar un actitud defensiva frente al transito, tomarse la distancia y el espacio suficiente para tener tiempo de maniobra si el de adelante o costado se manda una cagada, anunciar las maniobras y antes de ejecutarlas corroborar que tenemos el espacio suficiente para realizarlas, cuando andemos en moto cuidemosnos de los vehiculos de mayor porte y cuando andemos en auto cuidemos a los de menor porte.

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 17 Jun 2013 13:55

kb1977 escribió:Quiza me gane la enemistad de alguno con el siguiente comentario, pero asi como esta lleno de pelotudos al volante en igual medida esta lleno de pelotudos al manubrio. Otro calificativo no me queda para los que van a 80 por hora entre los autos en Gral Paz y en caravana!, solo es cuestion que un pelotudo al volante cambie intespestivamente de carril sin anunciar y sin mirar por el espejo para que unos cuantos pelotudos al manubrio terminen en el suelo...y quien tiene la culpa?. TODOS, uno por no mirar y/o avisar la maniobra, los otros por imprudentes, por creerse unos vivos barbaros yendo rapido entre los autos, pegaditos unos a otros. Veo esta potencial escena todos los dias cuando vengo al trabajo en auto, y al menos una vez por semana veo la tipica de un auto parado a medio cambio de carril y ambos, un motociclista y su moto en el suelo. Muchachos, como automovilista les digo que se los ve de pedo venir en el aire entre los autos (ni hablar de los que andan en esos calambres de moto sin luces o como mucho con un piojito verde o azul chunning en lugar de una luz baja) y asi como los motociclistas aprovechan los huecos disponibles para avanzar mas rapido, los automovilistas tambien lo hacen cambiando de carril apenas ven el hueco, algunos pocos como yo miraran atras y al costado 3 veces para no chocar a nadie (auto o moto), y muchos otros haran la maniobra chupandoles un huevo lo que pase a su alrededor.

La solucion es tomar un actitud defensiva frente al transito, tomarse la distancia y el espacio suficiente para tener tiempo de maniobra si el de adelante o costado se manda una cagada, anunciar las maniobras y antes de ejecutarlas corroborar que tenemos el espacio suficiente para realizarlas, cuando andemos en moto cuidemosnos de los vehiculos de mayor porte y cuando andemos en auto cuidemos a los de menor porte.
Tenés toda la razón hermano, todo, incluso con lo que dijiste de meterse en fila entre los coches. Lo admito, por eso lo dejé de hacer. Si lo hago es yendo a 30, 40 despues de asegurarme 2 veces que me vieron, o cuando estamos en rojo para ponerme primero. Uno cuando anda en su primer moto, se siente gardel, y de a poco le va agarrando la mano y piensa que nadie lo va a bajar del asiento.. yo fui un gardelito también, por suerte la vida me la perdonó y todavía no me mató.
La definición es esa que pusiste vos, a la defensiva, siempre. :oki:
Imagen

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 17 Jun 2013 17:22

Leyendo el hilo estos días, tenía ganas de poner esta frase, para algunos trillada, pero que sintetiza bastante la escencia del post, aprovecho ahora.
Vas a encontrar motociclistas jóvenes y arriesgados, pero jamás vas a encontrar motociclistas viejos y arriesgados.

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 17 Jun 2013 18:06

Locox2r escribió:Leyendo el hilo estos días, tenía ganas de poner esta frase, para algunos trillada, pero que sintetiza bastante la escencia del post, aprovecho ahora.
Vas a encontrar motociclistas jóvenes y arriesgados, pero jamás vas a encontrar motociclistas viejos y arriesgados.
Doy fe de lo que dice Ale... con empecé con la moto a los 25... ahora a los 31 bajé muuuchos cambios ya.

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 17 Jun 2013 21:48

Locox2r escribió: Vas a encontrar motociclistas jóvenes y arriesgados, pero jamás vas a encontrar motociclistas viejos y arriesgados.
:oki: :oki: :oki:

Si algo me gustó de este foro, y por eso en su momento me registré y empecé a postear, es que la gran mayoría tiene muy en claro la importante que es la seguridad, la prudencia, el respeto por las normas, el manejo defensivo... para poder disfrutar de la moto por mucho tiempo, sin arriesgarse al pedo.

Me acuerdo que alguien dijo que no usaba casco, y lo recontra cagaron a pedos... jajaja

lean78

Mensaje por lean78 » 18 Jun 2013 09:45

Locox2r escribió:Leyendo el hilo estos días, tenía ganas de poner esta frase, para algunos trillada, pero que sintetiza bastante la escencia del post, aprovecho ahora.
Comparto ale!! cuando de pendejo me canse de mandarme cagadas ya con 35 no me considero un viejo pero parezco uno, cuando veo las que se mandan algunos pibitos, muchas veces me pregunto como puede ser que se tenga tan poco valor x la vida loco!!! Si alguno conoce AV don bosco, yo la agarro todos los días y va a entender bien de que hablo.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 18 Jun 2013 15:06

lean78 escribió:
Comparto ale!! cuando de pendejo me canse de mandarme cagadas ya con 35 no me considero un viejo pero parezco uno, cuando veo las que se mandan algunos pibitos, muchas veces me pregunto como puede ser que se tenga tan poco valor x la vida loco!!! Si alguno conoce AV don bosco, yo la agarro todos los días y va a entender bien de que hablo.
No creo que sea poco valor por la vida, sino querer hacerse el pija. Es como "EH, SI ESE LOGI PUEDE YO TAMBIÉN, Y MEJOR", y caemos todos en una bola de nieve colina abajo.
Imagen

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 18 Jun 2013 15:16

Es muy loco como el ser humano cuida muy poco su vida:
-se circula en bici sin casco
-en moto sin casco
-en auto sin cinturón
-es normal poner a los hijos detrás del volante, en la falda del que maneja
-es normal salir a la ruta sin luces
-en bici por la ciudad sin una luz ni ropa clara
-manejar con una copas encima
-a 200km/h por una banquina haciendo finitos a los vehiculos del carril lento, asumiendo que nos ven y no se correran de su trayectoria
Y así montones de cosas.

Si uno mira a lo que saben, a los profesionales, hacen totalmente lo opuesto. Seguramente porque tienen una instrucción mayor y por ende una mayor conciencia.

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 18 Jun 2013 15:17

Giorgiodel75 escribió:
Locox2r escribió: Vas a encontrar motociclistas jóvenes y arriesgados, pero jamás vas a encontrar motociclistas viejos y arriesgados.
:oki: :oki: :oki:

Si algo me gustó de este foro, y por eso en su momento me registré y empecé a postear, es que la gran mayoría tiene muy en claro la importante que es la seguridad, la prudencia, el respeto por las normas, el manejo defensivo... para poder disfrutar de la moto por mucho tiempo, sin arriesgarse al pedo.

Me acuerdo que alguien dijo que no usaba casco, y lo recontra cagaron a pedos... jajaja
:oki:
A mi tambien me gusta eso del foro, es lo mejor.

Responder