Somos todos vivos... Sigamos vivos.

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
LesPaul93
Somos todos vivos... Sigamos vivos.

Mensaje por LesPaul93 » 13 Jun 2013 13:16

Qué tal gente? Hago éste post para llamar a la conciencia de mis colegas motoqueros. No nos hagamos los pilotos de carrera sólo porque nuestras 2 ruedas parecen volar, por lo menos no en tránsito. Hoy viniendo a casa para almorzar agarre colectora y encaré la típica caravana de pillos que nos metemos entre los coches para pasar rápido. Tenía detrás una XR y delante una no sé qué, parecía una Ducati o algo muy groso, pero el tipo venía tranqui, esquivando a 70, 80 km/h. En un momento le "abren" paso (porque no sé qué tanto le abrieron paso o si simplemente fue casualidad y ni lo vieron) el tipo en segundo y medio desapareció. Yo me cagué de risa, pensé "mierda qué lindo tener ese motor entre las gambas", a los pocos metros, escucho gomas quemando y bocinazos, lo próximo que veo es que se empiezan a frenar los coches y la moto del tipo tirada en el piso, con el flaco unos buenos metros delante. No pude ver bien si se movía o si estaba ya muerto porque me metí en el carril lento y me fui. En los kms que restaban hasta mi casa no pude dejar de pensar en esto.. Tranquilamente podía haber sido yo. No importaba tanto que el loco tuviera un jet o no, porque tampoco venía volando.
Cuestión, no seamos giles, la de sacarle ventaja a los coches la sabemos todos, pero es una PELOTUDES hacerlo. Está lleno de hijos de puta que no deberían estar detrás de un volante, tanto por edad como por idiotez, y confiándonos de que nos vieron, podemos llevarnos una amarga sorpresa.
Debería haber una ley o algo que les prohiba y multe a los viejos que no pueden ver ni el parabrisas y salen a manejar igual. Con los idiotas que viven colgados de una palmera, lamentablemente no veo que se pueda hacer mucho.

Conciencia gente, morimos una sóla vez y nadie tiene la certeza de si es para siempre o si reencarnamos, mejor no arriesgarse ;)
Imagen

ferc

Re: Somos todos vivos... Sigamos vivos.

Mensaje por ferc » 13 Jun 2013 13:39

Tal cual, hay que ir tranqui, un par de minutos mas o menos no cambian nada.
Imagen

lean78

Mensaje por lean78 » 13 Jun 2013 13:58

Hay que cuidarnos no solo de los demás, de nosotros mismos, con la costumbre y la confianza nos olvidamos muchas beses q ponemos la vida en juego, y una boludes mínima puede terminar en un desastre!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Julian

Mensaje por Julian » 13 Jun 2013 15:53

Ami me da la sensación de que la robustez de las máquinas le genera al hombre una especie de omnipotencia, es lo único que trato de concluir mentalmente cada vez que viajo en ruta, pero en auto, tranqui y sereno como acompañante cebandole mate al conductor. Al menos en autos, pareciera que los que tienen los más caros manejan peor.

Aca en La Plata hay un caso reciente de un empresario dueño de una casa de electrodomesticos tradicional platense, que en el verano (o semana santa ya no me acuerdo) iba a 200km con su camioneta y choco de lleno a un fiat uno que venia en mano contraria. Todos los ocupantes del Uno muertos, entre ellos una embarazada. Su hija muerta, su hijo casi fuera de peligro hoy en día. El? diez puntos, más preocupado por cerrar negocios que por lo que pasó.

grille

Mensaje por grille » 13 Jun 2013 16:41

LesPaul! sabes que esta situación es mas comun de lo que pensamos!!

Ayer me paso exactamente lo mismo a mi en la Gral Paz... pero bien adelante mio... mientras pensaba:
"estos pibes!!! pasan haciendole un fino a cuanto auto pasa"...
Y bueno... uno de ellos no le calculo bien al espacio que habia o el auto freno de mas... y ZAS!!
le pego al costado de atras del auto y salio volando....

Al margen de los boludos o los imprudentes, que esta lleno... nosotros como moteros tambien tenemos que aprender...

yo ya aprendi (me costo una fractura de clavicula) y asi y todo no estoy exento de que me pase... pero yo por lo menos hago el intento de evitar estas situaciones....

y te sacas la leche de acelerar un rato en la panamericana, cuando ves que no hay nadie, lejos de cualquier salame que pueda ocasionarte un disgusto...

mechas

Mensaje por mechas » 13 Jun 2013 19:06

no es por nada gente.....pero en bs as conducen todos como el orto.....es un trafico muy diferente al de cordoba..aca por ej la gente q maneja autos o cualquier otro vehiculo te dice q les tiene "miedo a las motos" por el hecho q no quieren matar nadie.....a bs as fui un par de veces y no se respetan hacen los q se les pega los huevos....pero por q en bs as anden todos locos no quiere decir q en otras provincias no pase lo mismo...tambien ahy q tomar en cuenta q en bs as ya le quedan chicas todas las calles de la cantidad de vehiculos q ahy....pero como decis vos lean boludos ahy en todos lados....

elux

Mensaje por elux » 13 Jun 2013 19:19

mechas escribió:no es por nada gente.....pero en bs as conducen todos como el orto.....es un trafico muy diferente al de cordoba..aca por ej la gente q maneja autos o cualquier otro vehiculo te dice q les tiene "miedo a las motos" por el hecho q no quieren matar nadie.....a bs as fui un par de veces y no se respetan hacen los q se les pega los huevos....pero por q en bs as anden todos locos no quiere decir q en otras provincias no pase lo mismo...tambien ahy q tomar en cuenta q en bs as ya le quedan chicas todas las calles de la cantidad de vehiculos q ahy....pero como decis vos lean boludos ahy en todos lados....
no creo que sea tan asi, hay buenos y malos conductores en todos lados, solo que en baires son tantos... y vos justo te cruzaste con los que conducen mal :xd_cry:
Imagen

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 13 Jun 2013 23:13

Estoy deacuerdo con lo que dijiste mechas, aca en baires estamos todos del orto.. Y me incluyo porque tampoco soy ferpecto. Somos muchos más de los que podemos entrar, de a poco nos vamos pareciendo a los chinos. El mayor peligro en autopista creo yo, son los camiones esos de dios sabe cuántas ruedas y los bondis que van cagando fuego por los horarios que tienen que cumplir. Ya de por sí es peligroso compartir el camino con las cajas de 4 ruedas, pero no se compara con esos que se cagan en los demás sólo por andar encima de toneladas de metal. Muchas veces el tránsito se tiene que adaptar a estos y nosotros las motos nos volvemos invisibles. Da rabia ver toda la guita que se afanan y lo poco que se hace. Con tan poco se podrían salvar tantas vidas y ahorrar tantos malos tragos.
Imagen

Julian

Mensaje por Julian » 13 Jun 2013 23:26

no es por nada gente.....pero en bs as conducen todos como el orto.....es un trafico muy diferente al de cordoba..
Yo la verdad los admiro a los de baires, hay que tener huevos!! cada día q voy pienso lo mismo:
-calles chiquitas
-colectiveros a pleno
-tenes que convivir con todas las "razas" habidas y por haber: masa critica, skaters, rollers, monopatiners... zarazers!!!

Miren este video, si buenos aires creen que es jodido al que pudo ir a rio de janeiro se dara cuenta que AHI SI SE MANEJA COMO EL ORTO, esto no se si es en sao paulo o rio exactamente:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Pta9g1NxXg

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 13 Jun 2013 23:32

Para colmo ahora está lleno de ciclistas sin casco, en contra mano, con auriculares, mandando sms.... y el otro día había un boludo andando en skate por av corrientes.... casi se cae y se lo llevan puesto. Es una jungla.

Responder