hay mucha info aca.. revisa.. no es tiempo perdido
Puse mal las pastillas?
- pablofar77
no pasa nada
pero te repito lo de arriba
.... el toqueton te vamos a poner a vos jajajja

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Re: Puse mal las pastillas?
Jajajaj, dale ahí me pongo a buscar por el foropablofar77 escribió:no pasa nadapero te repito lo de arriba
.... el toqueton te vamos a poner a vos jajajja
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias!

pa mira si notas el disco esta rallado es q la chapita o la pastilla esta muy cerrada.....cuando la pastilla esta tocando el disco se pone como color dorado o negro donde es la pista de frenado.......hace la prueba pone la gn en el caballete q te tenga alguien la moto de atras asi la rueda delantera te queda en el aire apreta el freno y gira la rueda si la rueda gira libre es q todo esta bien si se frena ahy nomas es q esta frenada....no ahy mucha ciencia.....fijate eso.....lo de la tapa del filtro no ahy drama..pero fijate el nivel de aceite si ves q le falta agregale......no la dejes caer del nivel.....de ahy todo tiene q andar 10 puntosLesPaul93 escribió:Compré las HOUJE SUZUKI o algo así. Por lo que me dijeron acá son las originales. Recién bajé a poner la chapita y todo bárbaro, calzó lo más bien. El tema es que no sé si están ajustando de más o no, debería haber espacio libre entre las pastillas y el disco? No digo que están pegadas al disco pero capaz que hay entre la pastilla y el disco una hoja de distancia (hoja de papel). El ruidito no lo escucho más pero el disco lo noto algo rayado, frenar frena bien, y si la hago andar con envión nomás anda bien. Si están mal puestas cómo es el tema del regulado?mechas escribió:yo no tengo la chapita puesta es mas la perdi.........y la moto frena lo mas bien y no hace ruido....no es q la chapita sea de suma importancia...como te dije antes en esta moto ahy otras q solamente la traba tiene la pastilla...aca pasan los tornillos.....yo saco paso los tornillos con las nuevas y listo...esa es mi experiencia..LesPaul93 escribió:.. Y ya me estoy comiendo la cagada a pedos.![]()
Averiguar, averigué, pregunté todo acá. Y frenar anduvo frenando lo más bien, cuando comenté lo de la chapita entendí que no era exclusivamente necesaria para la GN, que de alguna manera el caliper ya la ajustaba de por sí a la pastilla. Por eso no le di bola y la dejé guardada. Si es necesaria, entonces bajo a ponersela.
PD: Diego esas fotos son de la primera (y única) vez que desarmé el caliper, las volví a usar para no tener que sacar otras y subirlas devuelta :P
Gracias por las respuestas y las cagadas a pedos.......me olvidaba para mi es por q tenes q purgar el freno osea regularlo ....calculale q te hace ruido ahora osea toca con el disco??.....le pones la chapita q le va a dar mas altura a la pastilla despues no te va entrar la rueda....vas a tener q destapar y regular......o nose q pastillas compraste????
Ni hablar, lo importante no es caerse sino levantarse.eze133 escribió:A los golpes se aprende Maiden!... me sumo al comentario de Guile, desarmá y volvé a colocar la chapita y probá... es lo mejor que podés hacer!
![]()
![]()
PD: Pregunto esto acá asi no hago otro post. Mientras le hacía cosas a la nena quise hacerme el poronga y le saque la tapa al filtro de aceite para ver qué onda, cómo era por adentro. No sabía que iba a salir un charco de aceite.. Apenas vi que empezó a salir le metí la tapa de toque y la cerré (todavía le quedaba algo de aceite). Metí la pata? No salio mucho aceite pero no sé si toda esa cantidad de aceite era importante. Se vuelve a llenar sola?
Gracias!
Si se frena es porque anda bien el freno (lo estas apretando)mechas escribió: pa mira si notas el disco esta rallado es q la chapita o la pastilla esta muy cerrada.....cuando la pastilla esta tocando el disco se pone como color dorado o negro donde es la pista de frenado.......hace la prueba pone la gn en el caballete q te tenga alguien la moto de atras asi la rueda delantera te queda en el aire apreta el freno y gira la rueda si la rueda gira libre es q todo esta bien si se frena ahy nomas es q esta frenada....no ahy mucha ciencia.....fijate eso.....lo de la tapa del filtro no ahy drama..pero fijate el nivel de aceite si ves q le falta agregale......no la dejes caer del nivel.....de ahy todo tiene q andar 10 puntos![]()
![]()

A.J.
Creo que ya debo tener una hemorragia en las pelotas con éste tema. Arme y desarmé el caliper tantas veces ya que casi que me lo estoy conociendo de memoria, no hay chance de que no rocen las pastillas, veo una línea delgadísima entre las pastillas y el disco, pero igual cuando hago girar la rueda delantera ponele que de 2 ó 3 vueltas y ya para la 3ra va frenando, cuando la hago girar con el caliper desmontado gira lo más bien (obviamente,
). Ya probé tirando para atrás el 'círculo' hidráulico (ese que hace presión en la pastilla) hasta que no pude más, tambien trate de alejar la pastilla "macho" (no tengo idea como diferenciarlas de nombre, le digo macho porque tiene 2 agujeros para engancharla y la otra no tiene nada) y tampoco hubo suerte, hasta pase una llave de 12 por entre las pastillas para tratar de abrirlas lo más posible y tampoco, una vez que las calzo apenas apreto el freno se amordazan devuelta las muy hijas de puta, por más que la palanca esté floja o tensa (probe de las 2 formas y decidí dejarla flojita como para que tenga recorrido). El disco va tomando forma de vinilo casi..
Pasé por cada taller que tengo cerca y apenas les digo "te podés fijar qué tal están?" automáticamente tienen el taller inundado de trabajo y no pueden ni verla. Sinceramente ya no sé qué hacer, no me quiero comer un service de un día y 4 gambas por algo que seguramente debe ser una pelotudes, pero que no le encuentro la vuelta.
Para que no me caguen a pedos, frenar frenan lo más bien, si clavo los frenos los frenos se clavan, pero también rozan, se escucha como acarician la superficie del disco cuando la hago girar a la rueda. Me comento al aire un conocido que es muy probable que sea porque son nuevas, y que después de un tiempo de uso van a dejar más lugar en el medio, como si fuera un "ablande" de las pastillas.
Gracias por las respuestas gente y disculpen el ensayo que me escribí.
PD: La saliva neutraliza el líquido de frenos? Porque me olvidé de bajar agua y estuve escupiéndole a todo lo que se manchaba con el líquido, dedos, tanque, asiento, manillar. Lamentblemente el tanque se comió unas gotitas que no vi y se descoloreo.
Edit: Me lei este post de jmgabino (http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 247&p=2919), algo entendí pero la mayoría de las partes que menciona me resultan chino tradicional. Como por ej la válvula de purgue yotras yerbas.
Pasé por cada taller que tengo cerca y apenas les digo "te podés fijar qué tal están?" automáticamente tienen el taller inundado de trabajo y no pueden ni verla. Sinceramente ya no sé qué hacer, no me quiero comer un service de un día y 4 gambas por algo que seguramente debe ser una pelotudes, pero que no le encuentro la vuelta.
Para que no me caguen a pedos, frenar frenan lo más bien, si clavo los frenos los frenos se clavan, pero también rozan, se escucha como acarician la superficie del disco cuando la hago girar a la rueda. Me comento al aire un conocido que es muy probable que sea porque son nuevas, y que después de un tiempo de uso van a dejar más lugar en el medio, como si fuera un "ablande" de las pastillas.
Me fijé bien en el disco y había como una mancha marrón clarita con la misma forma de la pastilla que va del lado del pistón, la toqué y era pura grasa o aceite o no se qué goma, pero muy densa.mechas escribió:pa mira si notas el disco esta rallado es q la chapita o la pastilla esta muy cerrada.....cuando la pastilla esta tocando el disco se pone como color dorado o negro donde es la pista de frenado.......hace la prueba pone la gn en el caballete q te tenga alguien la moto de atras asi la rueda delantera te queda en el aire apreta el freno y gira la rueda si la rueda gira libre es q todo esta bien si se frena ahy nomas es q esta frenada....no ahy mucha ciencia.....fijate eso.....lo de la tapa del filtro no ahy drama..pero fijate el nivel de aceite si ves q le falta agregale......no la dejes caer del nivel.....de ahy todo tiene q andar 10 puntos![]()
![]()
Gracias por las respuestas gente y disculpen el ensayo que me escribí.
PD: La saliva neutraliza el líquido de frenos? Porque me olvidé de bajar agua y estuve escupiéndole a todo lo que se manchaba con el líquido, dedos, tanque, asiento, manillar. Lamentblemente el tanque se comió unas gotitas que no vi y se descoloreo.
Edit: Me lei este post de jmgabino (http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 247&p=2919), algo entendí pero la mayoría de las partes que menciona me resultan chino tradicional. Como por ej la válvula de purgue yotras yerbas.

la valvula de purge esta arriba del caliper la vas a ver tiene una gomita negra q la cubre....vas a ver q tiene una tuerca 8 y un piquito por donde sale el liquido es lo q te explique la primera vez.............tenes q purgar para q quede con la apertura indicada si leeiste el post entendiste como se purga o no??? es lo unico q tenes q hacer...si da dos vuelta y ya se frena es q esta frenadasa por eso te esta marcando el disco aparte de perder velocidad y si ya vamos mas tecnico sube el consumo de nafta......asi q trata de areglarlo por q es una mierda vas terminar comprando disco nuevo en dos meses.. 
Joya, ya la tengo vista entonces, gracias mechas!!mechas escribió:la valvula de purge esta arriba del caliper la vas a ver tiene una gomita negra q la cubre....vas a ver q tiene una tuerca 8 y un piquito por donde sale el liquido es lo q te explique la primera vez.............tenes q purgar para q quede con la apertura indicada si leeiste el post entendiste como se purga o no??? es lo unico q tenes q hacer...si da dos vuelta y ya se frena es q esta frenadasa por eso te esta marcando el disco aparte de perder velocidad y si ya vamos mas tecnico sube el consumo de nafta......asi q trata de areglarlo por q es una mierda vas terminar comprando disco nuevo en dos meses..

vos decis que le rozan las pastillas con el disco porque no esta bien purgado? te pregunto porque a mi me pasaLesPaul93 escribió:Joya, ya la tengo vista entonces, gracias mechas!!mechas escribió:la valvula de purge esta arriba del caliper la vas a ver tiene una gomita negra q la cubre....vas a ver q tiene una tuerca 8 y un piquito por donde sale el liquido es lo q te explique la primera vez.............tenes q purgar para q quede con la apertura indicada si leeiste el post entendiste como se purga o no??? es lo unico q tenes q hacer...si da dos vuelta y ya se frena es q esta frenadasa por eso te esta marcando el disco aparte de perder velocidad y si ya vamos mas tecnico sube el consumo de nafta......asi q trata de areglarlo por q es una mierda vas terminar comprando disco nuevo en dos meses..

A.J.
claro guille es igual q con la cinta(cuando se gasta apretamos mas la varilla para q frene o no? pero cuando cambias desajustas para q no quede frenada).....pero con las pastillas cuando la pastilla se va gastando los hidraulicos se cierran mas asi te da el mismo frenado son mm pero cuando vos colocas pastillas nuevas estos mm los tenes q recuperar para q la pastilla quede bien por ahy la forcejeas apenas con un destornillador y listo se abren y cuando apretas la palanca se cierran hasta el punto justo...otras no tenes tanta suerte y tenes q purgar un toque para q la pastilla se libere de la prension del liquido y pueda tener mas lugar el hidraulico para irse un poquito hacia atras....toma en cuenta q el q pecha los bujes hidraulicos estos es el liquido por ahy el liquido se apelmasa y no deja q retroceda ese chacho q te hace falta... purgando solucionas el tema si no siempre andas con la rueda delantera frenada.....Guilermo escribió:vos decis que le rozan las pastillas con el disco porque no esta bien purgado? te pregunto porque a mi me pasaLesPaul93 escribió:Joya, ya la tengo vista entonces, gracias mechas!!mechas escribió:la valvula de purge esta arriba del caliper la vas a ver tiene una gomita negra q la cubre....vas a ver q tiene una tuerca 8 y un piquito por donde sale el liquido es lo q te explique la primera vez.............tenes q purgar para q quede con la apertura indicada si leeiste el post entendiste como se purga o no??? es lo unico q tenes q hacer...si da dos vuelta y ya se frena es q esta frenadasa por eso te esta marcando el disco aparte de perder velocidad y si ya vamos mas tecnico sube el consumo de nafta......asi q trata de areglarlo por q es una mierda vas terminar comprando disco nuevo en dos meses..
pensé que en el deposito de la manija, al haber un agujerito aunque saque la tapa y empujes con el destornillador las pastillas para abrirlas, al cerrar todo y apretar la manija vuelve al lugar.
Vos decís que habrá la válvula de purgado del calispes y empuje con el destor las pastillas?
Vos decís que habrá la válvula de purgado del calispes y empuje con el destor las pastillas?

A.J.