Viboreo pasando los 60 km/h [RESUELTO... eso creo...]

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
grille
Re: Viboreo pasando los 60 km/h

Mensaje por grille » 08 Jun 2013 21:33

luis escribió:si te biborotea adelante no es de atrás , puede ser un golpe en la cubierta , mal calzada en la yanta , que se halla aflojado las tuercas de cristo o alguna boliya halla tomado juego fíjate por ahí
gracias luis!
si la cubierta tiene un golpe.. la solucion es cambiarla... no?
como puedo darme cuenta que son las tuercas del cristo o las bolillas? que son las bolillas??? :O_o:

luis

Mensaje por luis » 09 Jun 2013 10:35

con la cubierta anda a una gomeria que la saquen y la vuelvan a enllantar para ver si estaba mal calzada y de paso que te la revise si se marca de adentro la tela con que están fabricadas algunas cubiertas tienen un alma de hilos de acero no se si en tu caso es asi por eso se deforman y no podes volver a confiar que quede bien y provoca el desalineo del andar , las bolillas fíjate si las tuercas están apretadas hay momentos en que se aflojan no me acuerdo que medida son pero debe de ser una 22 la llave :oki:

grille

Mensaje por grille » 09 Jun 2013 17:03

Gracias Luis!
Lo de la gomeria lo entendi perfecto..
Ahora como diria el gran Borges.. disculpe mi ignorancia... cuales son las tuercas que deberia verificar si estan flojas?

luis

Mensaje por luis » 10 Jun 2013 18:14

las que agarran el manillar revisa todas

joefox

Mensaje por joefox » 10 Jun 2013 18:51

grille escribió: como puedo darme cuenta que son las tuercas del cristo o las bolillas? que son las bolillas??? :O_o:
Ejemplos de bolillas grin grin

Imagen

Imagen

pero me imagino que Luis se refiere a las de la cubeta de dirección

Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -en125-_JM

ojala las suzis trajeran este sistema de dirección

Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

elux

Mensaje por elux » 10 Jun 2013 19:10

joefox escribió:
grille escribió: como puedo darme cuenta que son las tuercas del cristo o las bolillas? que son las bolillas??? :O_o:
Ejemplos de bolillas grin grin

Imagen

Imagen

pero me imagino que Luis se refiere a las de la cubeta de dirección

Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -en125-_JM

ojala las suzis trajeran este sistema de dirección

Imagen
DEBE HABER UNA BUENA RAZON :maldad:
Imagen

piquard3

Mensaje por piquard3 » 10 Jun 2013 19:25

gitanodeazul escribió:
grille escribió:
gitanodeazul escribió:Ok., Grille, pero probala con 32 Lbs., porque una 3.00 es exactamente equivalente a una 90/90 o a una 100/80 (cambia el ancho pero en ambos casos el alto es de 81 mm.). La más importante es la trasera, ya que es la que soporta el mayor peso y la única que tracciona cuando vas acelerando. ¿ Medidas y libras que le echás ?.-
Hola Gitano, atrás tengo una 100/90 18 y le pongo 30 también
Ajá, Grille. Todo debería ser proporcional.-

Adelante lleva originalmente 2.75 (igual a 80/90 ó 90/80) y el alto es de 72 mm.- Esa se usa con unas 30 Lbs.-
Vos pusiste adelante una 3.00 (ó 90/90) y el alto es de 81 mm.- Subiste 9 mm.más el alto, o sera un 10%, por lo tanto también tendrás que incrementar la misma proporción en Libras, es decir inflarla 10% más, o sea a 33 Lbs.-

Atrás lleva de fábrica una 90/90 (ó 3.00) y el alto es de 81 mm.- Esa se usa con unas 33 Lbs.-(Es como la que ahora pusiste adelante).-
Vos instalaste una 100/90 y el alto de ésta es de 90 mm.- Subiste 9 mm.más el alto, o sea un 10% también, por lo tanto tendrás que hacer lo mismo e incrementar en la trasera 10% más de inflado, es decir usarla con unas 36/37 Lbs.-

Ese es mi modo de usar las cubiertas, de modo que estén lo suficientemente infladas para evitar que se comporten como un flan, pero tampoco tan duras como para que parezca que vas montado en una pelota de básquet.-
Un abrazo, che.-
Una cosa es la cantidad de aire que se necesita para inflar un neumático y otra es la presión de trabajo, si fuera así como lo planteas, un neumático de un auto debería llevar 130 libras de presión. No se si se entiende a lo que voy? Podes cambiar el neumático por uno más grande y obviamente para inflarlo vas a necesitar un poco más de aire pero eso no significa que le tengas que poner más presión, sólo te tenes que fijarte cual es la presión ideal para ese neumático. Por ejemplo, yo tuve como segundo auto un vw pointer que venía con neumáticos de 175/70-13 y los cambié por unos 185/70-14 a los dos los usé con 30 libras adelante y 28 libras atrás. El cambiar por un neumático más grande no significó que a los nuevos los tuve que usar con 36 o 37 libras porque es una guasada de presión. Espero que se entienda.

eze133

Mensaje por eze133 » 11 Jun 2013 13:24

joefox escribió:ojala las suzis trajeran este sistema de dirección

Imagen
Y que queres? .... es Yamaha! :coolman: ... huy me confundi de foro, chauuuuu!!!!! :xd_cry:

lean78

Mensaje por lean78 » 11 Jun 2013 13:36

eze133 escribió:
joefox escribió:ojala las suzis trajeran este sistema de dirección

Imagen
Y que queres? .... es Yamaha! :coolman: ... huy me confundi de foro, chauuuuu!!!!! :xd_cry:
Jajajajajaja me hiciste cagar de risa Traidooor!!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

grille

Mensaje por grille » 11 Jun 2013 20:48

hola muchachos,

mañana la llevo a "moto san telmo" a ver que me dicen... yo estuve tanteando y no veo nada flojo...
tendra el barral torcido? será finalmente la cubierta?

mañana a la noche les cuento que me dijeron...

saludos y gracias a todos por el aguantee :rock: :rock: :rock:

Responder