Viboreo pasando los 60 km/h [RESUELTO... eso creo...]
Hola muchachos!
Vuelvo con los problemas....
Resulta que cuando llego a los 60 km/h el manillar empieza a viborear y si aumento la velocidad disminuye... continúa pero es mínimo...
Cuando mas lo siento es por ejemplo cuando voy a 60 y suelto el acelerador... ahi viborea a lo loco...
Tienen idea que puede llegar a ser?
Que la rueda de atrás no esté alineada?
Que esté mal la cubierta? (es nueva.. de octubre del año pasado y no le hice ni 3000 km)
Alguna otra cosa para mirar? manillar? suspensión?
Gracias!
Saludos para todos!
Guille
Marito!! Feliz día del Ingeniero!!! (fue ayer)
Vuelvo con los problemas....
Resulta que cuando llego a los 60 km/h el manillar empieza a viborear y si aumento la velocidad disminuye... continúa pero es mínimo...
Cuando mas lo siento es por ejemplo cuando voy a 60 y suelto el acelerador... ahi viborea a lo loco...
Tienen idea que puede llegar a ser?
Que la rueda de atrás no esté alineada?
Que esté mal la cubierta? (es nueva.. de octubre del año pasado y no le hice ni 3000 km)
Alguna otra cosa para mirar? manillar? suspensión?
Gracias!
Saludos para todos!
Guille
Marito!! Feliz día del Ingeniero!!! (fue ayer)
Última edición por grille el 12 Jun 2013 22:27, editado 1 vez en total.
Re: Viboreo pasando los 60 km/h
Fijate si está bien la presión, eso es lo básico.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Tal cual te dice Chino, lo primero a verificar es la correcta presión de inflado.-
Si tenés instaladas cubiertas de las medidas originales, en el cubrecadena tenés la tabla de presiones, así que si las modificaste por otras más anchas o altas vas a tener que aumentar la presión de inflado. En mi GN, con una City Demon 120/90-16 atrás, lleva 42 libras, y la 90/90-18 delantera carga 32, como para que te des una idea.-
Y no está demás que levantes la moto y con las ruedas trasera y delantera sin tocar el piso, revises que no haya juego en los rodamientos, ejes, ni en el sistema de dirección.-
Mucho más no se me ocurre. Suerte Grille.-
Si tenés instaladas cubiertas de las medidas originales, en el cubrecadena tenés la tabla de presiones, así que si las modificaste por otras más anchas o altas vas a tener que aumentar la presión de inflado. En mi GN, con una City Demon 120/90-16 atrás, lleva 42 libras, y la 90/90-18 delantera carga 32, como para que te des una idea.-
Y no está demás que levantes la moto y con las ruedas trasera y delantera sin tocar el piso, revises que no haya juego en los rodamientos, ejes, ni en el sistema de dirección.-
Mucho más no se me ocurre. Suerte Grille.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Gracias chino y gitano!!
Voy a verificar la presión y los demás puntos tambien
Adelante tengo una metzeler 3.00 x 18 (es una medida mas grande q la original)... Si no me equivoco la tengo con 30 de presion
Adelante tengo una metzeler 3.00 x 18 (es una medida mas grande q la original)... Si no me equivoco la tengo con 30 de presion
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Ok., Grille, pero probala con 32 Lbs., porque una 3.00 es exactamente equivalente a una 90/90 o a una 100/80 (cambia el ancho pero en ambos casos el alto es de 81 mm.). La más importante es la trasera, ya que es la que soporta el mayor peso y la única que tracciona cuando vas acelerando. ¿ Medidas y libras que le echás ?.-grille escribió:Gracias chino y gitano!!
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
Hola Gitano, atrás tengo una 100/90 18 y le pongo 30 tambiéngitanodeazul escribió:Ok., Grille, pero probala con 32 Lbs., porque una 3.00 es exactamente equivalente a una 90/90 o a una 100/80 (cambia el ancho pero en ambos casos el alto es de 81 mm.). La más importante es la trasera, ya que es la que soporta el mayor peso y la única que tracciona cuando vas acelerando. ¿ Medidas y libras que le echás ?.-
- gitanodeazul
Ajá, Grille. Todo debería ser proporcional.-grille escribió:Hola Gitano, atrás tengo una 100/90 18 y le pongo 30 tambiéngitanodeazul escribió:Ok., Grille, pero probala con 32 Lbs., porque una 3.00 es exactamente equivalente a una 90/90 o a una 100/80 (cambia el ancho pero en ambos casos el alto es de 81 mm.). La más importante es la trasera, ya que es la que soporta el mayor peso y la única que tracciona cuando vas acelerando. ¿ Medidas y libras que le echás ?.-
Adelante lleva originalmente 2.75 (igual a 80/90 ó 90/80) y el alto es de 72 mm.- Esa se usa con unas 30 Lbs.-
Vos pusiste adelante una 3.00 (ó 90/90) y el alto es de 81 mm.- Subiste 9 mm.más el alto, o sera un 10%, por lo tanto también tendrás que incrementar la misma proporción en Libras, es decir inflarla 10% más, o sea a 33 Lbs.-
Atrás lleva de fábrica una 90/90 (ó 3.00) y el alto es de 81 mm.- Esa se usa con unas 33 Lbs.-(Es como la que ahora pusiste adelante).-
Vos instalaste una 100/90 y el alto de ésta es de 90 mm.- Subiste 9 mm.más el alto, o sea un 10% también, por lo tanto tendrás que hacer lo mismo e incrementar en la trasera 10% más de inflado, es decir usarla con unas 36/37 Lbs.-
Ese es mi modo de usar las cubiertas, de modo que estén lo suficientemente infladas para evitar que se comporten como un flan, pero tampoco tan duras como para que parezca que vas montado en una pelota de básquet.-
Un abrazo, che.-
Gracias por los consejos Gitano!!
Las inflo con esas libras y luego les cuento!
Igualmente la voy a poner en el caballete y voy a hacer girar la rueda delantera a ver si esta chanfleada o veo algo raro.
Las inflo con esas libras y luego les cuento!
Igualmente la voy a poner en el caballete y voy a hacer girar la rueda delantera a ver si esta chanfleada o veo algo raro.
Bueno...
Infle tal como me dijo el Gitano y nada...
La puse sobre el caballete y la gire... y no se ve que gire desformada...
Hice la siguiente prueba:
Acelere aprox hasta llegar a 60 km/h... si suelto el manillar se empieza a bambolear cada vez mas fuerte!!!
esto es el famoso shimmy??
que otra cosa puede ser? algo de la suspension o la horquilla?
saludos y gracias!
guille
Infle tal como me dijo el Gitano y nada...
La puse sobre el caballete y la gire... y no se ve que gire desformada...
Hice la siguiente prueba:
Acelere aprox hasta llegar a 60 km/h... si suelto el manillar se empieza a bambolear cada vez mas fuerte!!!
esto es el famoso shimmy??
que otra cosa puede ser? algo de la suspension o la horquilla?
saludos y gracias!
guille
si te biborotea adelante no es de atrás , puede ser un golpe en la cubierta , mal calzada en la yanta , que se halla aflojado las tuercas de cristo o alguna boliya halla tomado juego fíjate por ahí