consulta carburacion

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
emiblues83
consulta carburacion

Mensaje por emiblues83 » 04 Jun 2013 15:06

buenas tardes . soy nuevo en el foro pero no con la EN!!
poseo una EN 125 año 2009 con 80 mil km ... me di la vuelta al mundo casi! jaja todo un fierrito la suzu!!
la cuido mucho y me mueve a todos lados , soy un fanatico de las motos aparte de la en poseo una hornet que la uso para hacer viajes largos. bueno . mi consulta es la siguiente ... he mandado la moto a carburar a un mecanico de aca del barrio (nunca mas) porq estaba re gorda de nafta. primer diagnostico del tipo es que era el pulmon , cosa q ya me llamo la atencion porq estaba MUY gorda la moto , se ahogaba , y si el pulmon esta roto no tenia entendido que sea para tanto. la cuestion que le cambiamos el pulmon , la voy a buscar y la moto igual que antes , vuelvo a llevarla , me dice q e pulmon q le habia puesto estaba roto , a lo que lo cambia de nuevo , me la llevo , la moto igual . 3er intento , voy de nuevo me dice q en realidad la aguja estaba rota en la punta. me arregla la aguja segun el y me la llevo , la moto cuando me la llevo andaba bien , tenia pequeños tironcitos pero ya habia entendido que el mecanico al que la lleve no era de confiar asi que me la banque.. la cuestion que desp de un tiempito muy corto ... la moto al acelerarla se le trababa el acelerador en la mitad.. (cosa rara) y uno desaselerando y acelerando se le destrababa. aguante 2 dias hasta que le desarme el carburador yo.. la cuestion es que el tipo me habia armado el tubo donde va la aguja al revez . osea , cuando habria la compuerta q accionaba yo con el acelerador , este tocaba con la punta el tubo de la aguja. bueno , lo puse bien como iva y ahora la moto , me regula barbaro , todo perfecto pero no me pasa de las 6 mil vueltas y se ahoga un poco. como veran por mi manera de expresarme mucho no entiendo de carburacion... si alguien sabe que podria pasar le estaria muy agradecido.
un saludo grande y cuidado con los mecanicos!!!

The_Chino

Re: consulta carburacion

Mensaje por The_Chino » 04 Jun 2013 15:20

emiblues83 escribió:buenas tardes . soy nuevo en el foro pero no con la EN!!
poseo una EN 125 año 2009 con 80 mil km ... me di la vuelta al mundo casi! jaja todo un fierrito la suzu!!
la cuido mucho y me mueve a todos lados , soy un fanatico de las motos aparte de la en poseo una hornet que la uso para hacer viajes largos. bueno . mi consulta es la siguiente ... he mandado la moto a carburar a un mecanico de aca del barrio (nunca mas) porq estaba re gorda de nafta. primer diagnostico del tipo es que era el pulmon , cosa q ya me llamo la atencion porq estaba MUY gorda la moto , se ahogaba , y si el pulmon esta roto no tenia entendido que sea para tanto. la cuestion que le cambiamos el pulmon , la voy a buscar y la moto igual que antes , vuelvo a llevarla , me dice q e pulmon q le habia puesto estaba roto , a lo que lo cambia de nuevo , me la llevo , la moto igual . 3er intento , voy de nuevo me dice q en realidad la aguja estaba rota en la punta. me arregla la aguja segun el y me la llevo , la moto cuando me la llevo andaba bien , tenia pequeños tironcitos pero ya habia entendido que el mecanico al que la lleve no era de confiar asi que me la banque.. la cuestion que desp de un tiempito muy corto ... la moto al acelerarla se le trababa el acelerador en la mitad.. (cosa rara) y uno desaselerando y acelerando se le destrababa. aguante 2 dias hasta que le desarme el carburador yo.. la cuestion es que el tipo me habia armado el tubo donde va la aguja al revez . osea , cuando habria la compuerta q accionaba yo con el acelerador , este tocaba con la punta el tubo de la aguja. bueno , lo puse bien como iva y ahora la moto , me regula barbaro , todo perfecto pero no me pasa de las 6 mil vueltas y se ahoga un poco. como veran por mi manera de expresarme mucho no entiendo de carburacion... si alguien sabe que podria pasar le estaria muy agradecido.
:oooh: :oooh: :oooh: :oooh:
Última edición por The_Chino el 04 Jun 2013 15:21, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

en125

Mensaje por en125 » 04 Jun 2013 15:20

tengo que hacerle algunas cosas a la moto. Me pasas el numero del mecanico? jajaja

a mi una vez me paso algo asi y era un chicleur tapado
puede ser que tenga algo en el cebador, que quede todo el tiempo cebada y por eso este gorda de nafta,

algun chicleur tapado,
que la aguja este minimamente doblada,
el nivel de la cuba,
la regulacion del paso de aire.

tendrias que desarmar y ya que estas controlar todo
100 % mensajeria

ferc

Mensaje por ferc » 04 Jun 2013 15:49

Imagen

emiblues83

Mensaje por emiblues83 » 04 Jun 2013 16:49

buenisimo .... voy a pispear todo ... la verdad que mucha idea de carburacion no tengo . pero me doy maña con la mecanica...
sera cuestion de investigar .... despues les comento a ver como viene la situacion!

emiblues83

Mensaje por emiblues83 » 04 Jun 2013 17:11

ahh .. y me olvide .... el pulmon que me puso ya esta pichado , asi que supongo que me lo puso ya roto .... de terror.... supongo que eso no es lo que causa la falla pero yo no soy el que sabe , tal vez sea eso.. por eso lo pongo para que me digan que piensan....
ferc grax por los videos los estube viendo igualmente no entiendo un soto lo que hablan estos brasileros e igualmente tmb no es el mismo carburador de la mia. el que tiene la mia es el mikuni .

este mismo

http://www.youtube.com/watch?v=Nyem1Ug36qQ

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 04 Jun 2013 17:18

Hay diafragmas (supongo que es lo que vos le decís pulmón) originales y alternativos. En este foro no se recomienda el uso del alternativo aunque es bastante mas barato que el original. Yo pagué el original hace mas de un año $190 en Suzuki Center.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

emiblues83

Mensaje por emiblues83 » 04 Jun 2013 17:50

si , el diafragma .. este flaco se ve que le puso el alternativo duro 2 dias .... pero supongo que eso no es el responsable de lo que le pasa a la moto... se engordara un poco pero nada mas que eso. igual no lo se , por eso lo preguntaba , en el caso que sea eso tendre que ir a comprar el origina y ponerlo ... si no lo espero un poco.

joefox

Mensaje por joefox » 04 Jun 2013 18:31

Hola emi, según todos los que han posteado por diafragma roto, los síntomas son que el motor regula bárbaro, sale bien pero no tiene fuerza arriba, no pasa los 85 o 90 km, así que no suena descabellado que sea por culpa del diafragma que no pase las 6mil vueltas.
Ahora digo yo, en que estará pensando un mecánico cuando desarma un carburador??? Que yo arme un burca al revés vaya y pase, pero hasta ahora jamas armé un tv o un compu al revés :O_o: . Y cuando me toca desarmar algo nuevo y tiene muchas pieza, saco foto de todo, porque nunca se sabe si vas a poder armar enseguida o dentro de una semana.
Hay algunos que mas que mecánicos son kamikazes :mad:
Salú y espero lo soluciones
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

mechas

Mensaje por mechas » 04 Jun 2013 19:43

emiblues83 escribió:buenas tardes . soy nuevo en el foro pero no con la EN!!
mira yo creo q fui el q mas desarmo ese carburador y renego q cualquiera en un dia lo sabia desarmar entre 8 y 10 veces por el hecho ese q vos me decis..........que tenia me preguntas????? ni la mas puta reverenda idea.......la cuestion es q me andaba como vos decis no pasaba 6000rpm le cambie el pulmon o diafragma (es lo mismo) como 4 veces la primera original y las otras alternativo....la cuestion es q no le encontre el drama una sola vez note q se me habia aflojado como te puedo decir un buje q va donde entra el cable del cevador fijate lo vas a encontrar...es un buje con rosca este se me habia desajustado asi q para mi sorpresa andaba con el cevador puesto por eso fallaba........la cuestion es q lo ajuste y funciono pero despues se me destartalo por completo......para mi es la cortina de la ajuga q se gasta y ahy q comprarla....yop lo solucione cambiando el carburador colocando uno 150 kehin lo unico q cambie fue el acople si te fijas la suzuki yes brasuca viene con ese carburador al igual q la Hu.....q seria la economica...no renegue mas desde ese momento...anteriormente compre un carburador tk japon 150 q es con diafragma igual q el original pero no es lo mismo q el mikuni.....asi q vos fijate encima a mi se me rompio en el mismo kilometraje a los 80000km el burca no servia mas.....

Responder