Tuerca 'jadeputa.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
LesPaul93
Re: Tuerca 'jadeputa.

Mensaje por LesPaul93 » 03 Jun 2013 11:19

Bueno gente, al final hoy me decidí a gastar parte de mis ahorros y comprar un buen juego de herramientas asi no tengo que seguir mangueando las herramientas de otros, y la verdad que valieron cada centavo (que fueron unos cuantos, 3 gambas y media un juego Stanley). Con el crique salió al toque la tuerca de mierd.
Una última duda, me fijé en el medidor de aceite antes de cambiarlo y estaba apenas por debajo de F, aunque todo verde oscuro ya, le puse el aceite nuevo y al principio el medidor quedo vacio, después de a poco se fue llenando (cosa que asumí que era por el tema de la densidad y que tarda en moverse), el tema es que después de encenderla (la deje regular tranqui a 1500 sin acelerarla mas que para arrancarla y apenitas) el medidor de aceite está vacio.. Fugas no tengo, o eso creo, porque goteo no vi nada, ni tampoco la golpié contra algo a la colo como para que se me joda. Es normal esto?

Gracias gente por todo :metal:
Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 03 Jun 2013 11:28

Después de cambiar el aceite, tenes que encender el motor y dejarlo regulando unos 3 o 4 minutos, apagar y esperar un minuto, controlar el visor, si falta aceite agregar hasta que este en nivel F
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 03 Jun 2013 12:56

Lo que hice fue poner primero unos 50 o 100 ml de aceite nuevo y lo deje pasar y salir con el aceite viejo para que limpiara un poco, después puse lo que quedaba de la botella que era de 1lt. Calculo que habré puesto 900ml con toda la furia, sino menos. La dejé regular unos minutos tranqui y la saque a dar unas vueltas y recién después la apagué. Ahora bajo a ver qué tal está, ojalá no la haya hecho goma con esa vueltita.
Imagen

rxg3

Mensaje por rxg3 » 03 Jun 2013 13:05

cuando el motor esta en marcha se ve vacio el medidor/ventanita porque el aceite esta circulando por todo el motor . El nivel real es cuando la moto esta parada sobre piso nivelado y el motor apagado . :oki:

PD: tranqui que no rompiste nada !!!
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 03 Jun 2013 13:57

La moto joya, tengo moto nueva casi. No puedo creer que estuve andando 12000 km usando el mismo aceite de fábrica, el cambio es INMEEENSO. Los cambios pasan como una manteca, antes era como mover grava, el motor hace menos ruído y puede sonar a chamuyo pero parece como si anduviera más relajada y rápida.

Gracias a todos por la ayuda!! :oki: :oki: :oki:
Imagen

Claudio

Mensaje por Claudio » 03 Jun 2013 19:32

:oooh: En 12000 kms no le habías cambiado el aceite??? O no habías cambiado de marca de aceite?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 03 Jun 2013 23:34

Es la primera vez que yo le cambio el aceite. Todo éste tiempo la deje en services que nunca le hicieron nada, al último taller donde la lleve a las 4 horas de dejarla mellama el tipo y me dice "éste es el primer service que le haces a la moto?" porque aparentemente me dice que nunca le tocaron nada, ni el aceite (a ese punto había llevado mi moto después de que no arrancara más, de que las luces no funcionaran, de que la cadena se soltara sola). Éste service fue a los 10mil y algo y no estoy tan seguro que hayan hecho demasiado, la moto seguía parecida, si bien mejor.

Cuestión, son casi todos ladris, no sep uede confiar en nadie hoy en día.
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 04 Jun 2013 01:26

LesPaul93 escribió:Es la primera vez que yo le cambio el aceite. Todo éste tiempo la deje en services que nunca le hicieron nada, al último taller donde la lleve a las 4 horas de dejarla mellama el tipo y me dice "éste es el primer service que le haces a la moto?" porque aparentemente me dice que nunca le tocaron nada, ni el aceite (a ese punto había llevado mi moto después de que no arrancara más, de que las luces no funcionaran, de que la cadena se soltara sola). Éste service fue a los 10mil y algo y no estoy tan seguro que hayan hecho demasiado, la moto seguía parecida, si bien mejor.

Cuestión, son casi todos ladris, no sep uede confiar en nadie hoy en día.
nooooooooooooooooooooooo estamossssssssssssssssssssss ennnnnnnnnnnnnnnnn laaaaaaaaaaaaaaaaaaa "BBBBBBBBBBBBBBBB"

jajaja paul eso es normal de novato el aceite algunos lo cambian a los 1500km, 3000km y algunos hasta lo estiran a 5000km..(esto queda a criterio de cada usurio yo lo cambio cada 1500 o 2000 osea cada vez q cobro le compro el aceite como primer gasto del mes) 12000km???? es un record aca creo jajajaja....no lo hagas otra vez por q ahy si podes hacer bosta algo......controla el aceite cada semana para q veas q el nivel es normal ......y cambialo antes de los 5000km.......y asi vas a tener moto para mil años...cada vez q le cambias el aceite es normal q sientas la caja mas blanda y q haga menos ruido jejejeje a mi me pasa :xd_cry: :xd_cry: ....tambien sentis ese olorcito cuando calienta a aceite limpio....jajaja :xd_cry:

luis

Mensaje por luis » 04 Jun 2013 07:01

LesPaul93 escribió:La moto joya, tengo moto nueva casi. No puedo creer que estuve andando 12000 km usando el mismo aceite de fábrica, el cambio es INMEEENSO. Los cambios pasan como una manteca, antes era como mover grava, el motor hace menos ruído y puede sonar a chamuyo pero parece como si anduviera más relajada y rápida.

este es de los míos dale tranqui que no se rompe :metal: :metal: :metal: :metal:

elux

Mensaje por elux » 04 Jun 2013 11:38

luis escribió:
LesPaul93 escribió:La moto joya, tengo moto nueva casi. No puedo creer que estuve andando 12000 km usando el mismo aceite de fábrica, el cambio es INMEEENSO. Los cambios pasan como una manteca, antes era como mover grava, el motor hace menos ruído y puede sonar a chamuyo pero parece como si anduviera más relajada y rápida.

este es de los míos dale tranqui que no se rompe :metal: :metal: :metal: :metal:
12000 kilometros :O_o:
suzuki se la aguanta :metal:
y yo que me sentia mal por pasarle el cambio de aceite 200 km :xd_cry:
Imagen

Responder